Israel

Judíos repiten acciones de Nehemías para pedir construcción de Tercer Templo

«Lo única cosa que falta hoy para empezar a hacer son los sacrificios y el altar», explica el rabino.

ISRAEL. – Al final de la Fiesta de Pentecostés – Shavuot en el calendario judío – el Sanedrín conducirá una ceremonia oficial para «establecer las fronteras de Jerusalén». El objetivo es restablecer el servicio del Templo. La idea es repetir lo que fue realizado por Nehemías en el siglo VI a. C.

Para ese grupo de judíos ortodoxos, éste sería el último paso antes de que se inicien los sacrificios. Además, en los días de hoy tendría un aspecto político «poderoso y oportuno», ya que las Naciones Unidas está tratando de retirar la soberanía de Israel sobre su capital.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín moderno, dijo que el establecimiento de esas fronteras simboliza una preparación para la edificación del Tercer Templo, pues inmediatamente después de que Nehemías estableció los límites de Jerusalén, los sacrificios comenzaron de nuevo.

«La única cosa que falta hoy para empezar a hacer son los sacrificios y el altar», explicó Weiss al sitio Breaking Israel News. «Cuando esté listo, ya tendremos nuestras fronteras firmemente establecidas».

Él explica que la Ley determina que algunos sacrificios deberían ser comidos en Jerusalén, como ofrendas de paz, las primicias y el cordero pascual. Por lo tanto, los que siguen las enseñanzas de la Torá entienden que esos límites establecen un «área de santidad».

El rabino recuerda que, según los textos bíblicos, la adquisición de tierra debe ir acompañada de un acto físico. Es decir, la persona que compra o hereda la tierra debe andar por sus fronteras o hacer una comida en ese espacio.

De aquí a tres semanas, el 1 de junio, después del final de Shavuot, el Sanedrín marcará puntos a lo largo de la frontera e intentará caminar el máximo posible. Todavía esperan recibir permiso de la policía de Jerusalén, pues en el pasado muchas de las actividades relacionadas con el Templo fueron impedidas por el gobierno para evitar conflictos con musulmanes radicales.

El rabino Weiss admite que ese movimiento del Sanedrín tiene una fuerte motivación política. «El Jubileo de Jerusalén es el mejor momento para restablecer la santidad de Jerusalén», argumenta, refiriéndose al 50 aniversario de la unificación de Jerusalén en junio.

«El Presidente Trump está llegando a su primera visita oficial. Tenemos que dejar claro a él, como líder de una nación amiga de Israel, que la eterna capital judía está una vez más dispuesta a cumplir su papel bíblico. Esto también da una respuesta directa a las absurdas proclamaciones de la UNESCO, que intenta impedir que los judíos realicen su propósito establecido en la Biblia.

Primer paso

Como primer paso en el proceso de establecimiento de las fronteras de Jerusalén para la construcción del Tercer Templo, el Sanedrín escuchó el testimonio del Dr. Daniel Michelson, profesor del Instituto Weizmann. Él realizó un estudio exhaustivo sobre las fronteras de Jerusalén y del Segundo Templo, según lo descrito en el Libro de Nehemías.

Para empezar a ofrecer sacrificios, Nehemías reconstruyó los muros de Jerusalén sobre la base de las fronteras del Primer Templo, establecido por el rey Salomón y el rey David. Los cimientos de estos muros fueron descubiertos por los arqueólogos Bliss y Dickie en la década de 1890. El rabino Michelson basó sus mediciones y mapas a partir de las descripciones detalladas en el capítulo tres del Libro de Nehemías.

Después de marcar las fronteras, el Sanedrín realizará la Oferta de Acción de Gracias de Nehemías, de veinte panes.

El grupo de judíos involucrado en ese evento advierte que las fronteras de Jerusalén del Tercer Templo serán sustancialmente mayores que las del Segundo Templo. Según el estudio del profesor Michelson, basado en descripciones del Libro de Ezequiel, los límites de Jerusalén tendrán más de siete kilómetros de cada lado.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Pastor Sociedad

Franklin Graham predica el Evangelio en Reino Unido pese a la discriminación anticristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Franklin Graham sigue adelante con sus planes de viajar por todo el Reino Unido este mes para su gira «God Loves You», a pesar de enfrentar oposición anticristiana.

Mientras estaba en Liverpool el sábado, Graham preguntó a la multitud si su vida tenía sentido y propósito, y luego los animó a buscar una relación con nuestro Señor y Salvador, informa CBN News.

“Tenemos un vacío, un vacío dentro de cada uno de nosotros, en nuestras almas que solo Dios mismo puede llenar. Dios nos hizo. Dios nos creó a su propia imagen, dice la Biblia. ¿Sabías que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros? ¿su vida?», reveló.

Antes de la gira God Loves You, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, dijo que los anuncios que promocionan el evento…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».

Sociedad

Conservadores colocan música de adoración frente a Disney World

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los conservadores protestaron frente a las instalaciones de Disney World colocando música de adoración, para rechazar el activismo LGBT de esta compañía.

Disney ha rechazado una ley en Florida que prohíbe hablarles sobre el LGBT a los más chicos en las escuelas.

Los trabajadores de la compañía dueña de Mickey Mouse instaron a la empresa a colocarse del lado de los grupos que apoyan la ideología de género.

El activismo contra la controvertida ley de Florida nombra a esta ley como “No digas gay”, una frase que simboliza una supuesta falta de libertad de expresión hacia los grupos sexodiversos.

Conservadores

Por otro lado, en la protesta conservadora asistieron casi 300 personas que transcurrieron a lo largo de Apopka-Vineland Road y a un estacionamiento, donde se…

Read More