Israel

Judíos repiten acciones de Nehemías para pedir construcción de Tercer Templo

«Lo única cosa que falta hoy para empezar a hacer son los sacrificios y el altar», explica el rabino.

ISRAEL. – Al final de la Fiesta de Pentecostés – Shavuot en el calendario judío – el Sanedrín conducirá una ceremonia oficial para «establecer las fronteras de Jerusalén». El objetivo es restablecer el servicio del Templo. La idea es repetir lo que fue realizado por Nehemías en el siglo VI a. C.

Para ese grupo de judíos ortodoxos, éste sería el último paso antes de que se inicien los sacrificios. Además, en los días de hoy tendría un aspecto político «poderoso y oportuno», ya que las Naciones Unidas está tratando de retirar la soberanía de Israel sobre su capital.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín moderno, dijo que el establecimiento de esas fronteras simboliza una preparación para la edificación del Tercer Templo, pues inmediatamente después de que Nehemías estableció los límites de Jerusalén, los sacrificios comenzaron de nuevo.

«La única cosa que falta hoy para empezar a hacer son los sacrificios y el altar», explicó Weiss al sitio Breaking Israel News. «Cuando esté listo, ya tendremos nuestras fronteras firmemente establecidas».

Él explica que la Ley determina que algunos sacrificios deberían ser comidos en Jerusalén, como ofrendas de paz, las primicias y el cordero pascual. Por lo tanto, los que siguen las enseñanzas de la Torá entienden que esos límites establecen un «área de santidad».

El rabino recuerda que, según los textos bíblicos, la adquisición de tierra debe ir acompañada de un acto físico. Es decir, la persona que compra o hereda la tierra debe andar por sus fronteras o hacer una comida en ese espacio.

De aquí a tres semanas, el 1 de junio, después del final de Shavuot, el Sanedrín marcará puntos a lo largo de la frontera e intentará caminar el máximo posible. Todavía esperan recibir permiso de la policía de Jerusalén, pues en el pasado muchas de las actividades relacionadas con el Templo fueron impedidas por el gobierno para evitar conflictos con musulmanes radicales.

El rabino Weiss admite que ese movimiento del Sanedrín tiene una fuerte motivación política. «El Jubileo de Jerusalén es el mejor momento para restablecer la santidad de Jerusalén», argumenta, refiriéndose al 50 aniversario de la unificación de Jerusalén en junio.

«El Presidente Trump está llegando a su primera visita oficial. Tenemos que dejar claro a él, como líder de una nación amiga de Israel, que la eterna capital judía está una vez más dispuesta a cumplir su papel bíblico. Esto también da una respuesta directa a las absurdas proclamaciones de la UNESCO, que intenta impedir que los judíos realicen su propósito establecido en la Biblia.

Primer paso

Como primer paso en el proceso de establecimiento de las fronteras de Jerusalén para la construcción del Tercer Templo, el Sanedrín escuchó el testimonio del Dr. Daniel Michelson, profesor del Instituto Weizmann. Él realizó un estudio exhaustivo sobre las fronteras de Jerusalén y del Segundo Templo, según lo descrito en el Libro de Nehemías.

Para empezar a ofrecer sacrificios, Nehemías reconstruyó los muros de Jerusalén sobre la base de las fronteras del Primer Templo, establecido por el rey Salomón y el rey David. Los cimientos de estos muros fueron descubiertos por los arqueólogos Bliss y Dickie en la década de 1890. El rabino Michelson basó sus mediciones y mapas a partir de las descripciones detalladas en el capítulo tres del Libro de Nehemías.

Después de marcar las fronteras, el Sanedrín realizará la Oferta de Acción de Gracias de Nehemías, de veinte panes.

El grupo de judíos involucrado en ese evento advierte que las fronteras de Jerusalén del Tercer Templo serán sustancialmente mayores que las del Segundo Templo. Según el estudio del profesor Michelson, basado en descripciones del Libro de Ezequiel, los límites de Jerusalén tendrán más de siete kilómetros de cada lado.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre infértil agradece a Dios el milagro de su hija

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha vuelto viral un video de un hombre infértil a quien le entregan a su segunda hija, la cual nació de manera milagrosa. En la grabación el hombre aparece con su primogénito y con la pequeña Giovanna.

João Prudêncio había queda estéril luego de tener a su hijo David: «Era imposible volver a ser padre sin producción de esperma. Mi esposa Karolinne estaba sana y también soñaba con tener otro hijo. Hasta que el Señor Jesús me sanó, dándome vida para que pudiera generar otra ”, compartió.

El papá manifestó que el milagro de su hija no es solo una bendición para su familia, sino para todos aquellos que están intentando conseguir un niño.

El hombre aseguró que no necesitó de ningún procedimiento artificial, solo siguió orando todos los días.

“Esperé pacientemente al Señor; Él se inclinó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More