Israel

Israel quiere probar que Jerusalén pertenece a descendientes de David

La ministra de Cultura, Miri Regev, anunció que la Autoridad de Antigüedades de Israel tendrá un presupuesto de 70 millones de dólares para excavaciones en muchos lugares históricos de Jerusalén.

JERUSALÉN, ISRAEL.- La decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel todavía tiene repercusiones en todo el mundo. Uno de las «armas» de los palestinos para tratar de anular la decisión es el argumento de que las resoluciones de la ONU y la UNESCO insisten en que no hay conexiones judías con la ciudad , especialmente en el Monte del Templo.

La ministra de Cultura, Miri Regev, anunció que la Autoridad de Antigüedades de Israel tendrá un presupuesto de 70 millones de dólares para excavaciones en muchos lugares históricos de Jerusalén.

El objetivo es fortalecer, a través de nuevos descubrimientos, los lazos de los judíos con la ciudad antigua. Obviamente, esto puede generar más condenas por parte de los musulmanes, que afirman ser los legítimos dueños de la ciudad que dominaron durante más de 1500 años.

A diferencia de las excavaciones anteriores en la ciudad que siempre pretendían «proteger» los sitios arqueológicos, el plan actual pretende descubrir, preservar y desarrollar la Ciudad Vieja de Jerusalén, de la región de Har Etzion hasta la Ciudad de David.

El proyecto, sin embargo, excluye el complejo del Monte del Templo, donde ninguna excavación puede ser realizada. Sin embargo, sólo revelar que había una conexión del palacio de David y de Salomón con el lugar ya es suficiente para comprobar lo que está claramente relatado en el Antiguo Testamento.

Proyecto Salem

Este plan es una iniciativa histórica, siendo la primera vez que una agencia oficial del gobierno israelí realiza excavaciones de tamaño completo en la ciudad declarada capital de Israel por el rey David cerca de mil años antes de Cristo.

Los documentos internos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, divulgados a la prensa, presentan el «Proyecto Salem», que cubrirá cinco años de trabajo. La decisión de iniciar las excavaciones fue tomada en mayo pasado, pero ganó un nuevo impulso ahora.

La ministra Regev negocia con el primer ministro Benjamín Netanyahu cómo cubrir los altos costos para la ejecución de los trabajos, pero deberá recibir una respuesta en las próximas semanas.

Entre los lugares a ser excavados por el proyecto están el Tanque de Siloé, la Fortaleza de Primavera, una antigua pasarela (calle elevada) que conecta la Ciudadela de David al Monte del Templo, la entrada del barrio judío en la Ciudad Vieja, las bases del Muro de las Lamentaciones debajo del Arco de Robinson.

El presidente de la Autoridad de Antigüedades, Israel Hasson, dijo que el «proyecto Salém» dará una respuesta adecuada a cualquier persona que cuestione el derecho de Israel sobre Jerusalén.

«La inmensa importancia de las excavaciones arqueológicas que ocurren en Jerusalén no pueden ser cuestionadas. Las excavaciones están descubriendo las raíces profundas que tenemos en nuestra tierra», afirmó.

Al mismo tiempo, Regev dijo a la prensa que el deseo de ‘fortalecer’ los vínculos judíos con la ciudad es el corazón de esa iniciativa. «Incluso si (el presidente de la Autoridad Palestina) Mahmud Abbas consiguiera cavar cientos de metros en el suelo, no encontrará una única moneda palestina de 2.000 o 3.000 años atrás», enfatiza.

«La realidad mostrada cada vez que Jerusalén es excavada vale más que mil palabras. Es la mejor respuesta para todos aquellos que niegan nuestros vínculos con Jerusalén. Excavar la antigua Jerusalén, es la mejor confirmación para la declaración del presidente Trump [reconociendo la ciudad como capital de Israel] «, concluyó la ministra.

[ Fuente: Ynet News]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More