Israel

Iglesia del Santo Sepulcro cierra puertas en protesta contra gobierno de Israel

El proyecto de ley prevé el cobro de impuestos de propiedades de las iglesias en Jerusalén

JERUSALÉN, ISRAEL.- La iglesia del Santo Sepulcro, ubicada en el centro de Jerusalén, cerró las puertas a mediodía de este domingo (7.00 GMT) como una forma de protesta contra un nuevo impuesto del gobierno de Israel.

Los responsables del templo no informaron por cuánto tiempo quedará cerrada. Administrado por católicos, armenios y ortodoxos, fue erigido para marcar el lugar donde, según la tradición, fue enterrado el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión.

Esta es otra acción de grupos cristianos contra un nuevo impuesto para los templos determinado por el gobierno israelí. «Como protesta, decidimos tomar esta medida sin precedentes y cerrar la iglesia del Santo Sepulcro», afirmaron los directores del templo en un comunicado oficial.

Ellos reclaman que las medidas recientes del gobierno es obligar a las iglesias de la ciudad a pagar impuestos lo que sería «una campaña sistemática contra las iglesias». También critican el proyecto de ley que permitiría expropiar las propiedades de la iglesia, en discusión en la Knesset, el Congreso de Israel.

La llamada «Ley de Tierras de la Iglesia», ya fue firmada por 40 miembros de la Knesset, y fue llamada «discriminatoria y racista» en la nota firmada por Teófilo III, Patriarca Ortodoxo de Jerusalén, Francesco Patton, Custodio Católico de Tierra Santa y Nourhan Manougian, Patriarca Armenio de Jerusalén.

«Este ataque sistemático y sin precedentes contra los cristianos en Tierra Santa viola severamente nuestros derechos más antiguos y soberanos, violando la delicada relación entre la comunidad cristiana y las autoridades desde hace décadas», dijeron.

Si se aprueba, el proyecto de ley generaría millones de dólares en multas y cobros por supuestas deudas con la prefectura de Jerusalén. «Estas acciones violan los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y los privilegios de las Iglesias, en lo que parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén».

Después del cierre de la iglesia, el Knesset recordó que la ley no fue aprobada y ninguna cobranza fue efectuada. El alcalde de Jerusalén Nir Barkat defendió la aprobación del proyecto, recordando que las iglesias poseen muchas propiedades exentas de impuestos que no se utilizan como templos, citando el hotel Notre Dame, perteneciente a la Iglesia Católica, como ejemplo.

Con información de las agencias.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Pastor Sociedad

Iglesia evangélica causa polémica al anunciar el sorteo de una escopeta

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia evangélica de Serra, Espírito Santo, Brasil, causó polémica al anunciar un sorteo insólito. Se trata de la Iglesia Pueblo de la Cruz, que sortea una escopeta calibre 12.

El valor de cada boleto es de R$ 100 reales ($21 dólares). El dinero recaudado será para invertir en el ministerio de niños de la denominación, informa Fuxico Gospel.

El pastor Dinho Souza, líder de la Igreja Povo da Cruz, dijo que el arma fue donada por un miembro de la iglesia para hacer la rifa, y dijo que “cada uno dona lo que puede”.

El líder religioso publicó un video en las redes sociales de la institución en la noche del jueves 26 de mayo, confirmando el sorteo del arma y destacando sus virtudes.

El clérigo dijo que está muy…

Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de diez años, los misioneros de Hope Mission Romania han invertido importantes recursos en la evangelización de la tribu batwa en la región de Rubuguri en Uganda

En colaboración con iglesias de Canadá, Estados Unidos, Rumania y otros países europeos, Hope Mission Romania contribuyó a la transformación de esta comunidad aislada en el oeste de Uganda, en el distrito de Kisoro. 

Como resultado, 232 personas fueron bautizadas en agua, testificando que Jesucristo es el Señor de sus vidas, informa Guiame.

Este evento es el resultado de un impresionante despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización llevados a cabo por Hope Mission en Rumania.

El día del bautismo estuvieron presentes más de 2.000 personas, miembros de la comunidad batwa, pero también autoridades locales y regionales. El pastor…

Read More
Sociedad

Víctima de tiroteo en Texas compartió el evangelio antes de morir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las estudiantes de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que murió a manos de un tirador, compartió el evangelio antes de morir.

Ellie García de 9 años había publicado un video en su cuenta TikTok en el que hablaba sobre Jesús, informa CBN News.

«Hola, chicos. Solo quería ponerlos al día», dijo García en el video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. 

«Jesús. Él murió por nosotros. Entonces, cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo. «En mi habitación, tengo tres fotos de él».

El padre de Ellier comentó en la publicación que a su niña le encantaba orar. En la publicación muestra una foto de su hija con las manos cruzadas.

Recuerdo este día que acabábamos de comprar la…

Read More
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.