Israel

Israel pide interferencia de EEUU y Rusia tras ataques de Irán

La respuesta estadounidense indicó su apoyo pleno al derecho de Israel de defenderse contra amenazas.

ISRAEL .-Después de la invasión de su territorio por un drone iraní de Siria y la respuesta a gran escala, atacando 12 posiciones militares en el país vecino, Israel dice que desea la interferencia de EEUU y Rusia en el conflicto que puede escalonar rápidamente en una guerra.

La respuesta estadounidense indicó su apoyo pleno al derecho de Israel de defenderse contra amenazas. El portavoz del Pentágono Adrian Rankine-Galloway dejó claro que «el Departamento de Defensa (EEUU) no participó en esa operación militar», pero que «Israel es nuestro socio de seguridad más cercano a la región y apoyamos plenamente el derecho inherente de Israel de defenderse contra amenazas a su territorio y a su pueblo.

También enfatizó que «compartimos las preocupaciones de muchos en toda la región de que las actividades desestabilizadoras de Irán que amenazan la paz y la seguridad internacionales y buscamos una mayor determinación internacional para combatir las actividades malignas de Irán».

Moscú, por su parte, dijo que estaba seriamente preocupada por los últimos acontecimientos en Siria. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió que «todos los lados ejerzan moderación y eviten acciones que puedan llevar a una complicación aún mayor de la situación». Sin embargo, dejó claro que apoya a los iraníes y al gobierno de Siria, sus aliados militares en la guerra que ya lleva siete años: «Es necesario respetar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial de Siria y de otros países de la región».

En el caso de Israel, Israel ha atacado instalaciones militares en Siria varias veces en los últimos años, buscando principalmente depósitos de armas de Irán   y trenes de armas enviadas a Hezbolá, grupo militar libanés apoyado por Teherán.

Cerca de la frontera del norte de Israel hay una fuerte presencia de soldados que vienen de Irán y del Líbano. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, varias veces declaró que no permitirá que su seguridad se vea comprometida por ataques de Siria.

«Israel está buscando la paz, pero seguirá defendiendo de forma decisiva cualquier ataque … Yo advertí más de una vez sobre el peligro de la presencia militar de Irán en Siria. Irán se esfuerza por usar el territorio de Siria para su agresión contra Israel y alcanzar su objetivo abiertamente declarado de destruirnos «, afirmó Netanyahu a la prensa este sábado (10).

Amenazas de guerra

En el logro de anular por primera vez un caza F-16 israelí , los líderes iraníes y Hezbollah subieron el tono, por las nuevas amenazas. Los expertos interpretaron los discursos como amenazas de guerra.

El presidente de Irán Hassan Rouhani hizo un discurso incisivo, con un mensaje claro a Israel, declarando: «Si un país piensa que puede lograr los resultados deseados aumentando el terrorismo, interfiriendo en los asuntos de otros países o bombardeando a sus vecinos, está equivocado».

Añadió que su país está más fuerte que nunca en Oriente Medio, diciendo que tiene el apoyo de otros países, pero sin citarlos. «Hoy creamos una cooperación triple, cuádruple e incluso quíntuple en la región, y vemos que esas relaciones contribuyen al control de esa área».

El vice-líder de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, amenazó a Israel y EEUU, diciendo que «Irán podría destruir todas las bases militares estadounidenses en la región y transformar el régimen sionista en un infierno».

Hezbollah también se manifestó diciendo que el derrocamiento del avión de combate israelí es «el inicio de una nueva etapa estratégica» y criticó a Israel por «apoyar a organizaciones terroristas e interferir en la crisis siria con agresión».

[ Fuente: The Times de Israel y Ynet News ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More