Israel

Israel pide interferencia de EEUU y Rusia tras ataques de Irán

Spread the love

La respuesta estadounidense indicó su apoyo pleno al derecho de Israel de defenderse contra amenazas.

Spread the love

ISRAEL .-Después de la invasión de su territorio por un drone iraní de Siria y la respuesta a gran escala, atacando 12 posiciones militares en el país vecino, Israel dice que desea la interferencia de EEUU y Rusia en el conflicto que puede escalonar rápidamente en una guerra.

La respuesta estadounidense indicó su apoyo pleno al derecho de Israel de defenderse contra amenazas. El portavoz del Pentágono Adrian Rankine-Galloway dejó claro que «el Departamento de Defensa (EEUU) no participó en esa operación militar», pero que «Israel es nuestro socio de seguridad más cercano a la región y apoyamos plenamente el derecho inherente de Israel de defenderse contra amenazas a su territorio y a su pueblo.

También enfatizó que «compartimos las preocupaciones de muchos en toda la región de que las actividades desestabilizadoras de Irán que amenazan la paz y la seguridad internacionales y buscamos una mayor determinación internacional para combatir las actividades malignas de Irán».

Moscú, por su parte, dijo que estaba seriamente preocupada por los últimos acontecimientos en Siria. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió que «todos los lados ejerzan moderación y eviten acciones que puedan llevar a una complicación aún mayor de la situación». Sin embargo, dejó claro que apoya a los iraníes y al gobierno de Siria, sus aliados militares en la guerra que ya lleva siete años: «Es necesario respetar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial de Siria y de otros países de la región».

En el caso de Israel, Israel ha atacado instalaciones militares en Siria varias veces en los últimos años, buscando principalmente depósitos de armas de Irán   y trenes de armas enviadas a Hezbolá, grupo militar libanés apoyado por Teherán.

Cerca de la frontera del norte de Israel hay una fuerte presencia de soldados que vienen de Irán y del Líbano. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, varias veces declaró que no permitirá que su seguridad se vea comprometida por ataques de Siria.

«Israel está buscando la paz, pero seguirá defendiendo de forma decisiva cualquier ataque … Yo advertí más de una vez sobre el peligro de la presencia militar de Irán en Siria. Irán se esfuerza por usar el territorio de Siria para su agresión contra Israel y alcanzar su objetivo abiertamente declarado de destruirnos «, afirmó Netanyahu a la prensa este sábado (10).

Amenazas de guerra

En el logro de anular por primera vez un caza F-16 israelí , los líderes iraníes y Hezbollah subieron el tono, por las nuevas amenazas. Los expertos interpretaron los discursos como amenazas de guerra.

El presidente de Irán Hassan Rouhani hizo un discurso incisivo, con un mensaje claro a Israel, declarando: «Si un país piensa que puede lograr los resultados deseados aumentando el terrorismo, interfiriendo en los asuntos de otros países o bombardeando a sus vecinos, está equivocado».

Añadió que su país está más fuerte que nunca en Oriente Medio, diciendo que tiene el apoyo de otros países, pero sin citarlos. «Hoy creamos una cooperación triple, cuádruple e incluso quíntuple en la región, y vemos que esas relaciones contribuyen al control de esa área».

El vice-líder de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, amenazó a Israel y EEUU, diciendo que «Irán podría destruir todas las bases militares estadounidenses en la región y transformar el régimen sionista en un infierno».

Hezbollah también se manifestó diciendo que el derrocamiento del avión de combate israelí es «el inicio de una nueva etapa estratégica» y criticó a Israel por «apoyar a organizaciones terroristas e interferir en la crisis siria con agresión».

[ Fuente: The Times de Israel y Ynet News ]

Post Visitors:78

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:33
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:25
Read More