Persecuciones

Grupo extremista ataca comunidad cristiana y deja 75 muertos

Spread the love

Los extremistas de la etnia Fulani incendiaron 89 casas, causando el desplazamiento de 3.000 aldeanos.

Spread the love

NIGERIA.- Los extremistas de la etnia Fulani realizaron una serie de ataques en una comunidad predominantemente cristiana ubicada en Miango, que a su vez se encuentra en el Estado de Plateau (centro de Nigeria). Las acciones dieron como resultado 75 muertos y 89 casas quemadas, y muchas personas desplazadas y cultivos agrícolas destruidos.

Un líder cristiano de la región llamado Jerry Datim habló con Puertas Abiertas que el primer ataque ocurrió el 24 de enero. «Era más o menos medio día cuando algunos fulanis sitiaron a Rafiki, un lugar muy cerca de la 3ª División del Ejército. Ellos mataron a tres personas, antes de ir a otra aldea, Jebbu Bassa, donde mataron a otras tres personas. «Ellos también quemaron muchas propiedades», dijo.

Después del primer ataque, la situación aparentemente estaba tranquila. Pero el 4 de febrero, dos nuevos ataques ocurrieron. Dos cristianos fueron muertos en una granja, y otra víctima fue asesinada en otra aldea.

En total, fueron 14 aldeas atacadas por el grupo extremistas, con 89 casas incendiadas y extensas tierras agrícolas también destruidas por los fulanis, que prometieron desalojar a los nativos.

Estado mudo

El líder cristiano Jerry Daft mostró su indignación sobre el gobierno estatal que ni siquiera lanzó un pronunciamiento formal sobre los ataques y asesinatos. «Los líderes políticos en el estado no pudieron proteger a las personas de los fulanis porque temen que el presidente Muhammadu Buhari pueda moverse contra cualquier político que vaya contra los fulanis, que son parientes de Buhari», subrayó.

De acuerdo con Jerry Datim, algunas de las comunidades afectadas acababan de terminar las reparaciones en los tejados de sus casas. Las reparaciones fueron necesarias debido a un ataque anterior en octubre de 2017. Desafortunadamente, las casas fueron incendiadas nuevamente.

Refugio

Actualmente, cerca de 3.000 aldeanos se están refugiando con sus familiares en las comunidades vecinas de Kabon y Tudun Wada, ambas en el área del gobierno local de Jos. Sus formas de subsistencia también fueron destruidas y por eso ellos fueron desplazados de sus casas.

El pastor local Jacob Gidado, que visitó las aldeas afectadas para ayudar al pueblo, solicitó del presidente Buhari protección para los cristianos contra las «incesantes muertes». Él afirmó que los cristianos, especialmente en el norte de Nigeria, «fueron perseguidos más allá de la cuenta».

[ Fuente: Puertas Abiertas  ]

Post Visitors:78

You may also like

INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:37
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:33
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:40
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Úteros artificiales podrían estar en pocos años asegura biólogo molecular alemán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el biólogo molecular Hashem Al-Ghaili, de Alemania, dijo que está creando un útero artificial, «completamente funcional», y afirma que en unos pocos “cortos años”, reemplazará al parto tradicional.

En diciembre pasado, el biólogo lanzó un video conceptual, que presenta cápsulas de útero artificiales, para bebés humanos, al que llamó: “Ectolife: la primera instalación de matriz artificial del mundo”.

Según el video, cada cápsula está diseñada, para replicar las funciones exactas del útero de una mujer, lo que permite que el bebé, acceda a nutrientes, oxígeno, hormonas, y anticuerpos.

Además, cada cápsula también controlaría los signos vitales del bebé por nacer, incluidos los latidos del corazón, la temperatura, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, y los niveles de oxígeno del bebé.

“Es una solución…

Post Visitors:62
Read More