Israel

Palestinos usan bombas incendiarias para destruir plantaciones en Israel

En la reciente edición, el diario O Globo escribió: «Los palestinos están utilizando el juguete de un niño como un arma contra los soldados de Israel.

ISRAEL.- Durante las protestas de los miles de palestinos que van a la cerca que divide la franja de Gaza de Israel, los neumáticos son quemados y las piedras son arrojadas contra los soldados israelíes.

Los grandes medios publican imágenes y hace relatos dramáticos cuando hay reacción con armas de fuego del lado israelí. La narrativa de que se trata de actos de guerra por la «fuerza ocupante» es casi omnipresente en la prensa.

En la reciente edición, el diario O Globo escribió: «Los palestinos están utilizando el juguete de un niño como un arma contra los soldados de Israel. Ellos llenan botellas plásticas con combustible y caminan hacia la frontera y, a una distancia prudente para evitar ser blanco de disparos, encienden la botella y sueltan la cometa … Los cometas se están convirtiendo en uno de los símbolos de la Marcha del Retorno, el movimiento lanzado el 30 de marzo en Gaza para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las cuales fueron expulsados ​​o de dónde huyeron tras la creación del Estado de Israel en 1948. Según autoridades de Gaza desde el 30 de marzo, 38 palestinos murieron y cientos resultaron heridos en los enfrentamientos».

Como siempre, se muestra sólo un lado de la cuestión. Lejos de ser sólo «juguetes de niños», los cometas incendiarios que no fueron derribadas por los soldados de Israel, pero estos alcanzaron residencias en las aldeas cercanas a la frontera.

La semana pasada, una de ellos cayó sobre un almacén de una de las granjas comunitarias, destruyéndola completamente. En los últimos días, el fuego proveniente de algunos de estos cometas alcanzó un campo de trigo de aproximadamente 100 mil m², en Sha’ar HaNegev.

Los agricultores que residen en las haciendas cerca de la frontera con Gaza temen que esas bombas incendiarias continúen cayendo sobre sus propiedades. Ellos cuentan que el fuego se extendió rápidamente y el trigo, que estaba listo para ser cosechado, se quemó muy rápidamente.

Hay registros de al menos 10 focos de incendios desde el inicio de la «Marcha del Retorno». Ya son miles de dólares de perjuicio. En uno de los incidentes, uno de esos cometas quemó toneladas de madera en la reserva natural del Kibbutz Be’eri.

Un granjero que vive en una de las comunidades israelíes alrededor de Gaza dijo a Ynet: «Estamos lidiando con un nuevo fenómeno, que es destructivo, peligroso y está ganando fuerza rápidamente. Vemos cometas volando en nuestra dirección casi a diario. Nos quedamos viendo a ver si no  caen en los campos ahora – durante la cosecha – cuando todo está seco, siendo altamente peligroso. Puede parecer una broma para mucha gente, pero para nosotros es una seria amenaza».

Él cuenta que «A veces, varios cometas pasan por nosotros, una detrás de la otro». Además del campo de trigo, una plantación de garbanzos también fue alcanzada.

Otro aspecto de estos actos es que llevan al símbolo nazi presentes en algunos de esos cometas, mostrando que hay un mensaje claro detrás de esas manifestaciones que no se parecen en nada a «bromas de niños».

[ Fuente: Israel y Ynet News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…

Read More