Connect with us

Israel

“Trump cumplió una profecía bíblica”, dice juez sobre embajada de EEUU en Jerusalén

Jeanine Pirro destacó el significado bíblico de la inauguración de EEUU en Jerusalén.

Publicado

en

EE.UU.- La jueza y presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, dijo que la inauguración de la nueva embajada de EEUU en Jerusalén el lunes tiene un significado bíblico. “Donald Trump reconoció la historia como el rey Ciro antes de él, cumplió la profecía bíblica de los dioses adorados por judíos, cristianos y, sí, musulmanes, que Jerusalén es la capital eterna del Estado judío y que el pueblo judío finalmente merece un Israel, justo, libre y soberano”, dijo Pirro, que tiene su propio programa en la red de noticias, en un artículo de opinión para el sitio el fin de semana.

“Llamando a la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén de “momento verdaderamente histórico para Israel “, Pirro dijo que la decisión de Trump de cambiar la instalación de Tel Aviv a la ciudad judía bíblica fue” motivo de gran celebración” y envía un mensaje claro a Israel y el resto del mundo con la nación judía.

“Trump aseguró al mundo que su palabra vale más que las de los ex presidentes de EEUU, como Bill Clinton, George W. Bush y Obama, todos los cuales prometieron llevar la embajada estadounidense a Jerusalén”, escribió Pirro. “Su palabra vale más que cualquier tratado y más fuerte que cualquier resolución de la ONU, que prometió y cumplió”.

La comparación de Trump como el rey Ciro también estaba en la mente del primer ministro de Israel durante su visita a la Casa Blanca a principios de marzo. La tradición judía cree que Dios usó al rey pagano Ciro para ayudar a los judíos a regresar a la Tierra de Israel de su exilio en Babilonia y reconstruir el Segundo Templo.

2 Crónicas 36:23 describe su papel: “Esto es lo que Ciro, rey de Persia dice: ‘El Señor, el Dios del cielo, me dio todos los reinos de la tierra y Él me designó para construir un templo para él en Jerusalén en Judá. Cualquiera de su pueblo puede subir y que el Señor, su Dios, esté con ellos”.

Durante su visita a la Casa Blanca, que se produjo poco después de que el presidente Trump anunció su intención de cambiar la embajada, Netanyahu comparó al presidente con Harry Truman, el señor Balfour y el rey Ciro.

“Quiero decirles que el pueblo judío tiene una larga memoria, por eso recordamos la proclamación de” Ciro, el Grande “, el rey persa, hace 2.500 años”, dijo Netanyahu en observaciones preparadas.

“Él proclamó que los exiliados judíos en Babilonia podrían volver y reconstruir nuestro Templo en Jerusalén. Recordamos hace cien años, a lord Balfour, que emitió la proclamación balfour, reconociendo los derechos del pueblo judío en nuestra patria ancestral. Cuando el presidente Harry S. Truman fue el primer líder en reconocer al Estado judío y recordamos cómo hace unas semanas el presidente Donald J. Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Sr. Presidente, eso será recordado por nuestro pueblo a través las edades”.

Un sentimiento también resonó por el ex embajador israelí en la ONU, Dore Gold, que dijo a la CBN News que “Jerusalén ya es la capital del pueblo judío hace 3.000 años”.

“Este es el tema que está en nuestro ADN espiritual y, por lo tanto, cuando el presidente de Estados Unidos transfiere la embajada de EEUU a Jerusalén y reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, él está abordando algo en el corazón de la identidad judía”, dijo Gold a la CBN News.

Gore dijo a Mitchell que el movimiento de la embajada de Trump puede ser comparado al del rey bíblico. “Este fue un acto de caridad enorme de su parte, que está en nuestra memoria histórica y el hecho de que ahora el presidente Trump va a mover la embajada de EEUU a Jerusalén lo coloca en una categoría especial y tal vez incluso la categoría con el antiguo rey Ciro de Persia”, agregó Gore.

[ Fuente:  CBN News  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Arqueólogos Israelíes descubren templo cananeo en Laquis

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El profesor Yosef Garfinkel del instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y sus colaboradores, publicaron a través de un artículo en la revista “Levant” el descubrimiento de unas ruinas de un templo cananeo del siglo XII antes de Cristo en el parque nacional Tel Laquis.

Este descubrimiento puede traer mucha información sobre cómo era la generación que estaba en esta región en los tiempo de la llegada a la Tierra prometida.

La región de Laquis era una ciudad cananea de Israel y fue una de las más importantes durante la edad media y la edad de Bronce.

Esta región tiene sus inicios desde el año 1800 antes  de Cristo, sin embargo en año 1150  ya estaba destruida.

Para el profesor Yosef este descubrimiento es realmente importante.  Agregó que un hallazgo como este ocurre cada 30, 40 años.

Templo

Este templo cananeo descubierto, comparte las mismas características con varios ubicado en el norte de Israel en Naplusa, Hazor, Meguido, etc.

Este templo tiene dos columnas y dos torres, un salón bastante amplio,  tiene santuario incluido, varias habitaciones y un par de piedras sin tallar que posiblemente simbolizaban alguna entidad.

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha con dibujos de animales. Igualmente se consiguió una botella con incrustaciones de oro y el nombre de “Ramses II”.

También dentro del templo de Laquis hay un elemento bastante importante: una pieza de cerámica que tiene una  escritura cananea allí tiene la letra “Samej” y es la evidencia más vieja de esta letra que servirá en el estudio de alfabetos viejos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gantz dice que podría formar gobierno en Israel de mayoría judía

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato a primer ministro de Israel Benny Gantz declaró este sábado que podría formar gobierno en Israel para poner fin a los días de Israel sin un gobierno establecido.

El Político manifestó que entre las opciones para convertirse en primer ministro está consolidar una fuerza política con una mayoría judía o establecer una alianza con el partido de gobierno Likud si Benjamin Natanyahu renuncia a su cargo.

Gantz realizó una gira de medios por los canales de tv más importantes de Israel (Canal 12, Canal 13, KAN News). En las entrevistas el candidato hablço sobre el problema que tiene Israel para formar gobierno.

El candidato Gantz durante su participación en los programas detalló el problema en el que el partido del gobierno y su partido Azul y Blanco no consiguen una mayoría de 61 MK para poder gobernar Israel.

Manifestó que en estas elecciones su partido ganará con un amplio margen de victoria y sin el apoyo de la lista conjunta de partidos árabes.

Las declaraciones de Gantz dejan ver que cuenta con que los partidos  árabes se abstendrán en estas elecciones, lo que le permitirá posicionarse en el primer lugar  con un gobierno minoritario pero que  le gane al  de Likud.

Natanyahu

El primer ministro encargado Benjamin Natanyahu señaló que Gantz si hará una coalición con los partidos árabes.

Por otra parte, las declaraciones de Gantz sobre su seguridad con hacer un gobierno de mayoría judía busca poner sin efecto las declaraciones de Natanyahu.

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe quien dijo que la política de Israel debe dejar de ser racista.

El primer ministro Natanyahu manifestó que el que vote por Grantz estará votando por un gobierno que necesite si o si a la lista conjunta árabe, mientras que si votan por él, este garantizará un gobierno fuerte y de derecha y no habrá nuevamente otras elecciones.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Israel

Irán se encuentra listo para atacar a Israel y Estados Unidos

“Si cometen el mínimo error, los golpearemos a los dos”, dijo Salami.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado jueves, 13 de febrero, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, anunció que el país se encuentra preparado para atacar a Israel y Estados Unidos.

Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de conmemoración por la muerte del alto comandante, Qassem Soleimani, el general de división del ejército iraní, Hossein Salami, declaró la guerra a Estados Unidos e Israel.

“Si cometen el mínimo error, los golpearemos a los dos”, dijo Salami.

Ataques

La advertencia de ataque está sustentada bajo el pensamiento de que Irán tiene razones suficientes para atacar a EE.UU e Israel.

El cobarde asesinato del comandante Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis por los estadounidenses llevará a la liberación de Jerusalem, por la gracia de Alá”, agregó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramezan Sharif.

Qassem Soleimani era el líder de la Fuerza Quds, quien murió en Bagdad tras ser atacado por aviones provenientes de EE.UU.

“Irán dará una respuesta aplastante que causará pesar a cualquier tipo de agresión o acción estúpida de este régimen contra los intereses de nuestro país en Siria y la región”, dijo Sharif.

Contraataque

Sharif aseguró que Irán dará una respuesta contundente al contraatacar a Estados Unidos, ya que, los intereses de Irán y Siria se encuentran en juego.

Sin embargo, el ejército iraní dejó en claro que no están en contra de los estadounidenses, sino mas bien, su guerra va dirigida a los gobernantes de Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas