15°C New York
04/25/2024
Biden rechaza acelerar envío de aviones a Israel para hacerle frente a Irán
Israel Sociedad

Biden rechaza acelerar envío de aviones a Israel para hacerle frente a Irán

Dic 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Ynet indicó el día lunes que la Casa Blanca rechazó una solicitud de Israel para acelerar el envío de aviones que les servirían para un posible ataque a Irán si avanza en su plan nuclear.

En octubre, fuentes del Ministerio de Defensa, dijeron que el alto mando de la fuerza aérea de Israel le solicitó a Washington acelerar el proceso de envío de cuatro aviones cisterna KC-46, de los cuales pidieron la entrega de dos, de manera inmediata, y el restante, en un períodos entre 2 y 3 años.

Los aviones cisterna KC-46 llegarían a Israel para reemplazar a las aeronaves Ram utilizadas para el reabastecimiento de combustible de aviones de combate.

Los aviones KC-46 serían cruciales para un ataque aéreo de Israel a Irán por la gran cantidad de combustible que demandarían más de mil kilómetros en cada dirección.

Estados Unidos le aprobó a Israel en marzo la posible venta de ocho aviones cisterna KC-46, según indica el informe.

La compra está valorada en $ 2.4 mil millones. Y es la primera vez que Estados Unidos le permite a Israel la compra de estas aeronaves.

Israel contaba con recibir dos aviones desde los Estados Unidos  para finales de 2023, según los acuerdos de la Casa Blanca con el ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

Según el informe, Israel espera persuadir a Estados Unidos el próximo año para que le envíe estas aeronaves con prontitud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page