Israel

«Terremotos son una alerta de Dios», dice rabino jefe de Jerusalén

Spread the love

Shlomo Amar afirma que «el pueblo judío necesita despertar y volver a Dios»

Spread the love

ISRAEL.- Una ola de terremotos de baja intensidad alcanzó a Israel en las últimas dos semanas. Además de las conocidas explicaciones científicas para el fenómeno, el rabino jefe de Jerusalén cree que hay un aspecto espiritual.

Shlomo Amar, de 70 años, líder mayor de los sefarditas, asegura que esos terremotos muestran que el pueblo judío necesita «despertar» y volver a Dios. En su entendimiento, son mensajes claros para «para que el pueblo de Israel se acuerde».

«Recientemente hubo terremotos [en Israel]. Este es Dios, nos sacude, nos sacude para despertar «, dijo el rabino al diario Arutz Sheva . «Como Él ve que no estamos despertando, entonces ¡Él nos sacude y nos llama para despertar del sueño profundo!».

El líder religioso citó al profeta Jeremías: «¿Por qué estamos esperando para despertar y volver a Dios? Escudriñemos nuestros caminos, y probémoslo, y volvamos al Señor”, [Lamentaciones 3:40].

La frontera entre Israel y Gaza inició un proceso de calma luego de un fin de semana de intensos lanzamientos de cohetes y morteros hacia territorio israelí con la inevitable respuesta israelí. Cerca de 100 misiles fueron lanzados hacia Gaza desde Israel. Esta violencia viene con el agravante añadido de las llamadas cometas incendiarias, lanzadas por jóvenes desde Gaza hacia Israel que están ocasionando incendios forestales.

¿EEUU y Rusia darán seguridad  a Israel?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su Gobierno y el de su homólogo ruso, Vladímir Putin, trabajarán juntos para garantizar la seguridad de Israel en Siria.

«Ambos hemos hablado con Bibi (apodo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu) y les gustaría (a los israelíes) hacer ciertas cosas en Siria relacionadas con la seguridad en Israel», explicó Trump en una rueda de prensa en Helsinki tras su reunión con Putin.

«Rusia y Estados Unidos trabajarán juntos» en este asunto, señaló el presidente estadounidense, quien remarcó que es un deseo de ambos «crear seguridad para Israel».

Por su parte, el mandatario ruso aseguró que Israel ocupó buena parte de las cuatro horas que duró su reunión con Trump, la primera cumbre entre los dos presidentes.

Además, Putin instó a Israel y a Siria a cumplir el acuerdo de alto el fuego de 1974 sobre los Altos del Golán, ocupados por el Ejército israelí durante la guerra de los Seis Días (1967).

Israel y Siria están técnicamente en guerra, y la zona del Golán ha sido escenario de numerosos incidentes desde el comienzo del conflicto en el país árabe en el 2011.

Israel ha denunciado en varias ocasiones que en áreas sirias próximas a los Altos del Golán ocupado por sus fuerzas hay presencia de milicianos iraníes y del grupo chií libanés Hezbolá, leales al Gobierno de Damasco.

Desde el inicio de la contienda en Siria, Moscú y Washington han respaldado a bandos diferentes.

Rusia apoya al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y ha bloqueado cualquier acción del Consejo de Seguridad de la ONU; mientras que EE.UU. respalda a la oposición política y a algunos grupos armados contrarios al Ejecutivo de Damasco.

Los dos países han intervenido militarmente en Siria y cuentan con tropas sobre el terreno. Al concluir su cumbre, tanto Putin como Trump consideraron que la reunión, celebrada en Helsinki, ha sido «útil» y ha «cambiado» las relaciones entre sus dos países.

[ Fuente: Israel National News y agencias ]

Post Visitors:92

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:36
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:42
Read More