Israel

Rabino: Profecías del Antiguo Testamento se están cumpliendo hoy en Israel

El rabino Tuly Weisz enumeró cuáles son las profecías del Antiguo Testamento que se están cumpliendo en los días actuales.

ISRAEL.- El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos que trasladó su embajada a la Ciudad Santa no fue el único evento moderno predicho por las profecías bíblicas.

Según el rabino Tuly Weisz, dentro de 70 años del estado moderno de Israel , esto no era la primera vez en que la nación vio el cumplimiento de la profecía. «Muchos de los milagros que estamos presenciando hoy en Israel han sido prometidos en la Biblia desde hace mucho tiempo», dijo a Christian Post.

Agrupación de los judíos exiliados

En julio de 2018, por primera vez, Israel superó a América y se convirtió en el mayor centro poblacional judío del mundo. Según el rabino, este acontecimiento cumple las palabras de Ezequiel 34:13: «Yo los haré salir de las otras naciones y los reuniré, trayéndolos de los demás pueblos a su propia tierra. Y los apacentaré en los montes de Israel, en los valles y en todos los pueblos del país».

«Se cree que el aumento en la comunidad judía ha sido alimentado por miembros que regresaron de la diáspora (expulsiones forzadas de los judíos por el mundo)», comenta Weisz. «Además, la población judía total llegó a seis millones, trayendo un significado más profundo, ya que éste era el número de judíos muertos en el Holocausto».

Asociación entre judíos y cristianos

El Estado de Israel no nació sólo por el esfuerzo de los judíos, como fue profetizado en Esdras 6:14: «Terminaron la reconstrucción del templo según el orden del Dios de Israel y los decretos de Ciro, de Darío y de Artajerjes, reyes de Persia «.

«En los tiempos bíblicos, fue el decreto de Ciro que permitió que el pueblo de Israel regresara a su tierra y reconstruyese el Templo. En 1917, fue la Declaración de Balfour del gobierno británico que giró la marea para los judíos en el exilio. De la misma manera, en 1948, cuando el presidente de EEUU, Harry Truman, reconoció al Estado de Israel, él dijo: ‘Yo soy Ciro'», observa Weisz.

«En los casos de Ciro, Balfour, Truman y ahora Trump, fueron los no judíos que sirvieron como agentes de Dios para facilitar el retorno del pueblo judío a su tierra», el rabino completa. «El Estado de Israel nació de una asociación espiritual entre judíos y no judíos».

Weisz también destacó la profecía de Isaías 49:22, que dice: «Así dice el Soberano Señor: ‘Mira, yo agitaré a los gentiles, levantaré mi bandera para los pueblos; ellos traerán en sus brazos a sus hijos y cargarán en sus hombros a sus hijas. «Esta profecía está siendo cumplida por el número sin precedentes de no judíos que visitan, apoyan y oran por Israel», evalúa.

La revitalización del idioma hebreo

El profeta Sofonías describió que en los últimos días, todas las naciones del mundo tendrían «pureza en el habla». «Entonces limpiaré los labios de los pueblos, para que todos ellos invoquen el nombre del Señor y lo sirvan de común acuerdo» (Sofonías 3: 9).

«Comprendemos, desde Sofonías, que todas las naciones del mundo estudiarán el hebreo para proclamar el nombre de Dios en su santo idioma», afirma Weisz.

Israel pasó a adoptar el hebreo como idioma oficial gracias a los esfuerzos del lingüista Eliezer Ben-Yehuda (1858-1922), que reconstruyó el hebreo moderno para unificar a la nación. Antes de eso, el hebreo era visto como un idioma sagrado, usado sólo para estudiar y orar.

El rabino también observa que, en los últimos años, un creciente número de cristianos se han interesado en aprender hebreo y los fundamentos de la Torá, cumpliendo las palabras de Isaías 2: 3: «Vendrán muchos pueblos y dirán: ‘Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y así andemos en sus veredas. Porque la ley saldrá de Sión, de Jerusalén vendrá la palabra del Señor.

«Desde la fundación del Estado de Israel -y aún más en la última década- la Biblia está siendo usada como una fuente de unión entre judíos y cristianos, empezando a cumplir la visión de Isaías y el mandato histórico de los judíos de ser luz para el futuro de las naciones», afirma Weisz.

Renacimiento de la tierra física de Israel

Por casi dos milenios, el rabino observa que la tierra de Israel permaneció completamente desolada mientras estuvo en manos de varias potencias extranjeras, como los romanos, musulmanes y otomanos.

Sin embargo, Isaías 51: 3 predecía un cambio: «Con certeza el Señor consolará a Sión y mirará con compasión para todas sus ruinas; él hará sus desiertos como el Edén, sus ermitas, como el jardín del Señor. Alegría y contentamiento serán hallados en ella, acciones de gracias y el sonido de canciones «.

«El renacimiento del estado judío en 1948 trajo consigo un desarrollo de la tierra», analiza Weisz. «El desierto está literalmente floreciendo y creciendo. En los campos de la tecnología y la cultura, Israel está entre los países más avanzados del mundo».

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Gobernador de Tennessee declara día de oración, humildad y ayuno

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Tennessee emitió una proclamación esta semana reconociendo la soberanía de Dios, buscando el perdón por las muchas transgresiones, e invitando a los ciudadanos del estado a orar y ayunar por la guía de Dios.

Fue la tercera proclamación de este tipo del gobernador Bill Lee, el primer evento de ese tipo ocurrió hace dos años. Cuando emitió una proclamación similar del «Día de oración, humildad y ayuno» en 2019. Lo mismo sucedió también en 2020, informa Christian Headlines.

El día de oración, humildad y ayuno de este año se llevó a cabo el pasado lunes. «Invito a todos los habitantes de Tennessee a unirse a María y a mí. Mientras hacemos una pausa para reconocer nuestras bendiciones, buscar la guía de Dios para nuestro estado», tuiteó Lee, refiriéndose a su esposa.

La proclamación reconoce la…

Read More