Israel

Rabino: Profecías del Antiguo Testamento se están cumpliendo hoy en Israel

Spread the love

El rabino Tuly Weisz enumeró cuáles son las profecías del Antiguo Testamento que se están cumpliendo en los días actuales.

Spread the love

ISRAEL.- El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos que trasladó su embajada a la Ciudad Santa no fue el único evento moderno predicho por las profecías bíblicas.

Según el rabino Tuly Weisz, dentro de 70 años del estado moderno de Israel , esto no era la primera vez en que la nación vio el cumplimiento de la profecía. «Muchos de los milagros que estamos presenciando hoy en Israel han sido prometidos en la Biblia desde hace mucho tiempo», dijo a Christian Post.

Agrupación de los judíos exiliados

En julio de 2018, por primera vez, Israel superó a América y se convirtió en el mayor centro poblacional judío del mundo. Según el rabino, este acontecimiento cumple las palabras de Ezequiel 34:13: «Yo los haré salir de las otras naciones y los reuniré, trayéndolos de los demás pueblos a su propia tierra. Y los apacentaré en los montes de Israel, en los valles y en todos los pueblos del país».

«Se cree que el aumento en la comunidad judía ha sido alimentado por miembros que regresaron de la diáspora (expulsiones forzadas de los judíos por el mundo)», comenta Weisz. «Además, la población judía total llegó a seis millones, trayendo un significado más profundo, ya que éste era el número de judíos muertos en el Holocausto».

Asociación entre judíos y cristianos

El Estado de Israel no nació sólo por el esfuerzo de los judíos, como fue profetizado en Esdras 6:14: «Terminaron la reconstrucción del templo según el orden del Dios de Israel y los decretos de Ciro, de Darío y de Artajerjes, reyes de Persia «.

«En los tiempos bíblicos, fue el decreto de Ciro que permitió que el pueblo de Israel regresara a su tierra y reconstruyese el Templo. En 1917, fue la Declaración de Balfour del gobierno británico que giró la marea para los judíos en el exilio. De la misma manera, en 1948, cuando el presidente de EEUU, Harry Truman, reconoció al Estado de Israel, él dijo: ‘Yo soy Ciro'», observa Weisz.

«En los casos de Ciro, Balfour, Truman y ahora Trump, fueron los no judíos que sirvieron como agentes de Dios para facilitar el retorno del pueblo judío a su tierra», el rabino completa. «El Estado de Israel nació de una asociación espiritual entre judíos y no judíos».

Weisz también destacó la profecía de Isaías 49:22, que dice: «Así dice el Soberano Señor: ‘Mira, yo agitaré a los gentiles, levantaré mi bandera para los pueblos; ellos traerán en sus brazos a sus hijos y cargarán en sus hombros a sus hijas. «Esta profecía está siendo cumplida por el número sin precedentes de no judíos que visitan, apoyan y oran por Israel», evalúa.

La revitalización del idioma hebreo

El profeta Sofonías describió que en los últimos días, todas las naciones del mundo tendrían «pureza en el habla». «Entonces limpiaré los labios de los pueblos, para que todos ellos invoquen el nombre del Señor y lo sirvan de común acuerdo» (Sofonías 3: 9).

«Comprendemos, desde Sofonías, que todas las naciones del mundo estudiarán el hebreo para proclamar el nombre de Dios en su santo idioma», afirma Weisz.

Israel pasó a adoptar el hebreo como idioma oficial gracias a los esfuerzos del lingüista Eliezer Ben-Yehuda (1858-1922), que reconstruyó el hebreo moderno para unificar a la nación. Antes de eso, el hebreo era visto como un idioma sagrado, usado sólo para estudiar y orar.

El rabino también observa que, en los últimos años, un creciente número de cristianos se han interesado en aprender hebreo y los fundamentos de la Torá, cumpliendo las palabras de Isaías 2: 3: «Vendrán muchos pueblos y dirán: ‘Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y así andemos en sus veredas. Porque la ley saldrá de Sión, de Jerusalén vendrá la palabra del Señor.

«Desde la fundación del Estado de Israel -y aún más en la última década- la Biblia está siendo usada como una fuente de unión entre judíos y cristianos, empezando a cumplir la visión de Isaías y el mandato histórico de los judíos de ser luz para el futuro de las naciones», afirma Weisz.

Renacimiento de la tierra física de Israel

Por casi dos milenios, el rabino observa que la tierra de Israel permaneció completamente desolada mientras estuvo en manos de varias potencias extranjeras, como los romanos, musulmanes y otomanos.

Sin embargo, Isaías 51: 3 predecía un cambio: «Con certeza el Señor consolará a Sión y mirará con compasión para todas sus ruinas; él hará sus desiertos como el Edén, sus ermitas, como el jardín del Señor. Alegría y contentamiento serán hallados en ella, acciones de gracias y el sonido de canciones «.

«El renacimiento del estado judío en 1948 trajo consigo un desarrollo de la tierra», analiza Weisz. «El desierto está literalmente floreciendo y creciendo. En los campos de la tecnología y la cultura, Israel está entre los países más avanzados del mundo».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:78

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:10
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:26
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:40
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More