Connect with us

Israel

Réplica exacta del Arca de Noé será llevada a Israel

Declarando amar al Estado y al pueblo judío, él apunta a la Biblia al decir: “Creo en todo lo que está escrito en este libro, de principio a fin.

Avatar

Publicado

en

HOLANDA. – El Arca de Noé construida por el holandés Johan Huibers fue inaugurado en 2012. El propietario de una empresa de construcción, Dordrecht, cerca de la capital de Ámsterdam, su fundador es evangélico y decidió seguir instrucciones paso a paso reportados en el libro del Génesis sobre cómo construir el arca original.

Demoró 4 años para estar lista y su costó un total que superó un millón y medio de dólares. Aunque hay debates entre los estudiosos sobre las medidas, la réplica mide 135 metros de largo, 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de alto, que corresponden a las proporciones de los codos indicados en los capítulos 6 a 9 de Génesis.

La madera utilizada equivale a derribar 12.000 árboles. Después de convertirse en una de las atracciones turísticas del sur de Holanda, debe llevarse a Israel. Huibers dice que siempre tuvo esa intención. “Mi destino preferido para el arca es Israel”, afirmó el empresario de 60 años.

Declarando amar al Estado y al pueblo judío, él apunta a la Biblia al decir: “Creo en todo lo que está escrito en este libro, de principio a fin. Como esta es una copia del barco de Dios, debemos llevarlo a la tierra de Dios “.

Ese era su deseo desde que la embarcación quedó lista, pero el viaje tiene un costo muy alto. Como el arca no tiene motor, será necesario alquilar remolcadores para navegar. Huibers cuenta de que trató de llevarla a Brasil en 2016, pero no tenía el dinero necesario.

Ahora, se dedica a recaudar fondos para el viaje a Tierra Santa. Conforme enfatiza, hay un propósito mayor en todo eso. La embarcación se ha convertido en un ministerio evangelístico. “Construí [la réplica del arca] para mostrar a la gente que Dios existe. Quería que todos, especialmente los niños, vean que lo que está escrito en este Libro es verdad”, explica. Su inspiración para todo el proyecto fueron los niños, enfatiza. Huibers tuvo la idea de construir un arca después de leer una historia sobre ella para sus hijos en 1993.

“Me preguntaba si alguien, tal vez Disney, ya había construido una réplica del arca”, cuenta a la Jewish Telegraphic Agency. “Entonces decidí que, si no lo tenía, lo haría”.

Trece años después, Huibers completó su primera réplica del Arca de Noé, apodada “Arca de Johan” por los medios holandeses. Sólo medía la mitad del tamaño relatado en la Biblia, pues necesitaba adaptarse a las medidas permitidas para quien quisiera navegar en la extensa red de canales de Holanda.

“Yo quería separar la palabra de Dios en Holanda”, subraya. Pero todos me preguntaron: ¿por qué es sólo la mitad del tamaño de la Biblia? Entonces vendí el más pequeño y también construí uno en tamaño natural”. El empresario cristiano espera llegar a Israel con su arca el año que viene.

Le puede interesar: Descubren medida de peso que se ofrecía en Templo de Salomón

Con información de JTA

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Netayahu le pone fecha a la anexión de Cisjordania

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,  dice que Israel podría comenzar la anexión de Cisjordania desde julio.

El primer ministro de Israel dice que su país tiene una posibilidad histórica desde 1948 de aplicar la soberanía israelí en Cisjordania y en la que cuenta con Estados Unidos, asimismo dijo que esta oportunidad no debería perderse.

Durante una reunión con el partido Likud  en la Kneset (parlamento de Israel) confirmó que la fecha para luchar en Cisjordania es en julio, además dijo que no la cambiará.

Según el acuerdo de gobernabilidad entre Gantz y Netanyahu  desde el 1 de julio  comienza el trámite de colocar el tema de la anexión de Cisjordania  en debate en el parlamento.

Según el portal BAE en la actualidad, funcionarios estadounidenses e israelíes están dibujando los mapas que permitirán la anexión del 30% de Cisjordania.

En Palestina las autoridades rechazaron los planes de anexión de Israel. Mahmud Abbas dijo que ya no cumpliría con los acuerdos con Israel y Estados Unidos.

Gobierno de Israel

Tras más de un año sin definir un gobierno en Israel, los dos principales candidatos en las votaciones Netanyahu y Benny Gantz se unieron y formaron un gobierno para tener mayoría en la Kneset.

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país.

Durante los primeros seis meses de gobierno los dos políticos acordaron centrar la gobernabilidad a luchar contra el coronavirus en Israel; por otro lado, ambos coinciden en la anexión de Cisjordania a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel: este domingo inició el juicio de Benjamín Netanyahu

Benjamín Netanyahu pasó las tres últimas elecciones de Israel en la que fue candidato, acusados por estos delitos

Avatar

Publicado

en

Israel este domingo inicio el juicio de Benjamin Netanyahu

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo 24 de mayo, inició el juicio al primer ministro de Israel Benjamín Natanyahu por casos de corrupción, así lo informó el portal de noticias Aurora.

El primer ministro se enfrenta a un juicio en el país donde la ley de se aplica por encima del cargo.

En Israel hasta la fecha hay presos de muchos poderes entre los que se encuentran varios exministros,  expresidentes  y un ex primer ministro.

Antes del Juicio del domingo el primer ministro, quien acaba de formar gobierno, dijo que este es un intento de las elites de izquierda, de la policía en la fiscalía, de los medios de comunicación para terminar con un primer ministro de derecha a quien no han logrado vencer en las urnas.

Juicio

El primer ministro Israelí se apersonó a la audiencia con varios de sus ministros, todos con tapa bocas, además esperó a que saliera la última cámara para sentarse en el banquillo de los acusados.

Netanyahu es acusado de fraude, de soborno y de abuso de confianza. Si Netanyahu pierde el juicio podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Muchos opinan que esta audiencia se prolongará por mucho tiempo hasta que las autoridades den un veredicto.

Asimismo, este juicio se realiza en un clima de tensión donde se encuentran manifestantes a favor y en contra de que encarcelen a Netanyahu.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Ayatolá sugiere mediante propaganda eliminar el Estado de Israel

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá reflejando una supuesta toma

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente un panfleto antisemita publicado por el Ayatolá Iraní, Jamenei, escandalizó la opinión pública por tener una frase referente al exterminio nazi.

La frase “La solución final” fue el plan del Nazismo para eliminar Judíos en la segunda guerra mundial.

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá  reflejando una supuesta toma.

Asimismo en la imagen también destaca la bandera de Israel en llamas.

En el posoter  aparecen el líder  de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Roholá Jomeini junto a Qasem Soleimani quien fue asesinado por un dron estadounidense a principios de año, así lo informó el diario ABC.

Otros de los personajes que aparecen en la pancarta son: el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, Jamanei y uno de los líderes de las Fuerzas de Movilización  Popular quien murió junto a Soleimani, Abú Mahdi al Muchandis.

En el cartel resalta el mensaje. “Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum”.

El referéndum al que se refiere Jamenei tiene que ver con una solución propuesta por Irán en la cual la solución del conflicto Palestino-Israelí se solucione con una consulta al pueblo de Palestina.

Jamenei aclaro en  Twitter  posteriormente que no está en contra del pueblo judío, sin embargo, manifestó que para acabar con el “régimen” sionista  implica eliminar a las autoridades de Israel para que «palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio Gobierno y expulsen a matones como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu».

Además dijo: «Esto es ‘eliminar Israel’ y es lo que pasará. El régimen sionista ha demostrado que no se ceñirá a ningún acuerdo y no entiende ninguna lógica que no sea la de la fuerza».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas