15°C New York
03/19/2024
Bolsonaro apoya construcción del Tercer Templo en Jerusalén
Israel

Bolsonaro apoya construcción del Tercer Templo en Jerusalén

Abr 2, 2019
Spread the love

BRASIL. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro claramente ha expresado su apoyo a la soberanía israelí sobre Jerusalén – incluyendo la Ciudad Vieja – cuando visitó el Muro Occidental, uno de los sitios más sagrados del judaísmo, junto al primer ministro Benjamin Netanyahu. El presidente de Brasil expresó su apoyo a la construcción del Tercer Templo en la ciudad que es considerada la «capital eterna e indivisible de Israel».

El pasado lunes entró en la historia del moderno Estado judío al convertirse en el primer líder mundial en visitar el Muro de las Lamentaciones junto a un primer ministro israelí. Otros mandatarios que le precedieron, como Donald Trump, prefirieron ver a solas el lugar más sagrado del judaísmo. El líder brasileño escenificó una vez más el idilio político con el jefe de gobierno israelí al que llamó “hermano”, en la misma plaza del Kotel donde se sitúa la pared sagrada.

 En la ocasión, Bolsonaro aprovechó para hacer un pequeño, pero significativo pedido. «Dios, mire por Brasil», oró el presidente.

Tercer Templo


Bolsonaro conoce la maqueta del Tercer Templo en Jerusalén.
(Foto: PM of Israel)

Después de colocar la petición por escrito en el Muro- un acto simbólico realizado por cristianos y judíos del mundo entero al visitar el lugar sagrado- Bolsonaro acompañó a Netanyahu en una caminata por los túneles hacia la sinagoga, ubicada a 20 metros bajo el punto donde los judíos creen que es el «Santo de los Santos” del templo construido por Salomón. En el lugar, Bolsonaro firmó en presencia del primer ministro israelí un libro como forma de apoyo a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

«Cuando se firma un libro en el que hay un proyecto de construcción de un templo donde hoy es una mezquita, es una señalización de cuál es el elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro», dijo el senador Flávio Bolsonaro, explicando la simbología del acto.

Además de firmar el libro, el presidente brasileño también conoció otros puntos de la sinagoga, como por ejemplo la maqueta del Tercer Templo.

Oposiciones

En los gobiernos anteriores (liderados por el PT), Lula y Dilma menospreciaron la relación con Israel y dieron un apoyo a Palestina. Pero el acto de Bolsonaro marca un significativo cambio en la postura de Brasil con respecto a este tema y contraria a la propia conducta de la ONU, que aprobó en los últimos años, resoluciones que niegan la relación de judíos con lugares sagrados en Jerusalén.

La comunidad internacional afirma que Jerusalén Oriental es un «territorio ocupado» y debe formar parte de los límites finales de un Estado palestino. Esto incluye los lugares más sagrados del judaísmo: el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones adyacente.

El Monte del Templo donde Israel pretende construir el Tercer Templo también es el lugar más sagrado del islam, conocido por el nombre árabe Al-Haram Al-Sharif.

La comunidad internacional no reconoció la anexión de Jerusalén Oriental por Israel en 1980 que de hecho Israel tiene soberanía sobre Jerusalén Occidental, que mantiene desde 1948.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – JERUSALEM POST / METRÓPOLE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page