Connect with us

Israel

Bolsonaro apoya construcción del Tercer Templo en Jerusalén

El presidente de Brasil visitó el Muro de las Lamentaciones y le fue presentado al plan de construcción del Tercer Templo.

Publicado

en

BRASIL. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro claramente ha expresado su apoyo a la soberanía israelí sobre Jerusalén – incluyendo la Ciudad Vieja – cuando visitó el Muro Occidental, uno de los sitios más sagrados del judaísmo, junto al primer ministro Benjamin Netanyahu. El presidente de Brasil expresó su apoyo a la construcción del Tercer Templo en la ciudad que es considerada la “capital eterna e indivisible de Israel”.

El pasado lunes entró en la historia del moderno Estado judío al convertirse en el primer líder mundial en visitar el Muro de las Lamentaciones junto a un primer ministro israelí. Otros mandatarios que le precedieron, como Donald Trump, prefirieron ver a solas el lugar más sagrado del judaísmo. El líder brasileño escenificó una vez más el idilio político con el jefe de gobierno israelí al que llamó “hermano”, en la misma plaza del Kotel donde se sitúa la pared sagrada.

 En la ocasión, Bolsonaro aprovechó para hacer un pequeño, pero significativo pedido. “Dios, mire por Brasil”, oró el presidente.

Tercer Templo


Bolsonaro conoce la maqueta del Tercer Templo en Jerusalén.
(Foto: PM of Israel)

Después de colocar la petición por escrito en el Muro- un acto simbólico realizado por cristianos y judíos del mundo entero al visitar el lugar sagrado- Bolsonaro acompañó a Netanyahu en una caminata por los túneles hacia la sinagoga, ubicada a 20 metros bajo el punto donde los judíos creen que es el “Santo de los Santos” del templo construido por Salomón. En el lugar, Bolsonaro firmó en presencia del primer ministro israelí un libro como forma de apoyo a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

“Cuando se firma un libro en el que hay un proyecto de construcción de un templo donde hoy es una mezquita, es una señalización de cuál es el elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro”, dijo el senador Flávio Bolsonaro, explicando la simbología del acto.

Además de firmar el libro, el presidente brasileño también conoció otros puntos de la sinagoga, como por ejemplo la maqueta del Tercer Templo.

Oposiciones

En los gobiernos anteriores (liderados por el PT), Lula y Dilma menospreciaron la relación con Israel y dieron un apoyo a Palestina. Pero el acto de Bolsonaro marca un significativo cambio en la postura de Brasil con respecto a este tema y contraria a la propia conducta de la ONU, que aprobó en los últimos años, resoluciones que niegan la relación de judíos con lugares sagrados en Jerusalén.

La comunidad internacional afirma que Jerusalén Oriental es un “territorio ocupado” y debe formar parte de los límites finales de un Estado palestino. Esto incluye los lugares más sagrados del judaísmo: el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones adyacente.

El Monte del Templo donde Israel pretende construir el Tercer Templo también es el lugar más sagrado del islam, conocido por el nombre árabe Al-Haram Al-Sharif.

La comunidad internacional no reconoció la anexión de Jerusalén Oriental por Israel en 1980 que de hecho Israel tiene soberanía sobre Jerusalén Occidental, que mantiene desde 1948.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – JERUSALEM POST / METRÓPOLE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Israel

Donald Trump expone un plan de paz a los líderes de Israel

Natanyahu manifestó que el plan de paz es el “acuerdo del siglo”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy el presidente norteamericano, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a los dos principales candidatos para ser primer ministro de Israel: Benjamín Natanyahu y Benny Gantz.

El presidente se reunió por separado con ambos líderes y les expuso un plan para lograr un acuerdo de paz entre israelís y palestinos.

El día de mañana a las (17H00 GMT) los medios de comunicación conocerán los detalles de este plan.

Natanyahu manifestó que el plan de paz es el “acuerdo del siglo” y señaló que Donald Trump es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca.

Por su parte, el líder de la oposición israelí, Benny Gantz, manifestó que está de acuerdo con la propuesta del mandatario norteamericano, y explicó a los periodistas que se compromete a aplicarlo si llega a ser primer ministro.

Rechazo al plan paz

Según la agencia de noticias HispanTV, palestinos manifestaron en la oficina de las Naciones Unidas en Gaza para rechazar el acuerdo que Trump intenta impulsa entre Israel y el pueblo de Palestina.

Asimismo, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, manifestó desde la ciudad de Ramalá en Cisjordania, que no conversará con Trump sobre este plan. Agregó, que Estados Unidos quiere terminar con la causa palestina.

Ismail Haniya, líder del  Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), manifestó su desacuerdo con el plan de paz, agregó, que el pueblo de palestina no lo va a permitir.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, aseguró a los medios de comunicación estar esperanzado por el plan de paz: “Creemos que finalmente tendremos el apoyo de los palestinos” “(…) Es algo que deberían desear… Es muy bueno para ellos, de hecho, es demasiado bueno para ellos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Miles de cristianos en Uganda marchan para bendecir a Israel

Los cristianos oraron masivamente por Tierra Santa. También interpretaron temas musicales cristianos mientras ondeaban la bandera de Israel.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Miles de cristianos en Uganda salieron a las calles a marchar para bendecir a Israel.

Los cristianos oraron masivamente por Tierra Santa. También interpretaron temas musicales cristianos mientras ondeaban la bandera de Israel.

“Si un Gigante dormido no se despierta por sí mismo, el Señor lo despertará. Que alguien grite Aleluya!!!”, escribió el pastor Drake Kanaabo en Facebook.

El líder espiritual ha manifestado anteriormente que Uganda está experimentando un avivamiento masivo y que recientemente se han realizado caminatas de oración, las cuales tuvieron un gran éxito.

La marcha fue compartida a través de un vídeo en la cuenta personal de Facebook de Kanaabo, el cual cuenta con 1.700 reproducciones.

Acto de júbilo

Los organizadores de la actividad observaron que un mar de gente se unió a la marcha con cantos de júbilo por Israel.

“Conseguimos banderas y es increíble. La gente se reúne para bendecir a Israel”, expresó el músico israelí, Daniel Yehuda.

El jefe de Return Ministries, Dean Bye, apoyó la marcha y dijo que han animado a la iglesia cristiana de Uganda para que participe activamente en actividades relacionadas con Israel.

“Muchos vinieron a aprender, a orar y a cantar y a participar en la bendición a Israel”, aseguró Bye.

Bye añadió además, que África está volviendo a Israel y viceversa, ya que, Uganda reconoce que los judíos son el pueblo de Dios y las personas han atendido al llamado para mostrar el propósito de Jesucristo.

Para ver el vídeo, ingrese al siguiente enlace: https://www.facebook.com/drake.kanaabo/videos/2654798124611396/


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Putin da señales de liberación de israelí detenida en Rusia

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la visita del mandatario Valdimir Puntin a Israel para conmemorar a las víctimas del holocausto nazi, el primer ministro Israelí, Benjamín Natanyahu, fungió como  puente entre, la madre de la joven Naama Issachar, apresada en Rusia, y el mandatario ruso.

Yaffa es la madre de una joven detenida que cumple una condena de siete años y medio en Rusia por intentar salir del aeropuerto con 9,5 gramos de cannabis.

Putin se reunió con Natanyahu en su residencia y el líder palestino aprovechó la oportunidad para presentarle a la madre de la detenida.

Putin declaró: “Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos una decisión. Todo estará bien”. Además, le mencionó a Yaffa que notaba que tiene valores.

Según la oficina del primer ministro de Israel señaló que Natanyahu estaba muy contento con todo lo que había dicho el mandatario europeo sobre este tema, asimismo, agregó que está a su disposición.

Expectativas

Yaffa, la madre de la detenida, señalo: “Estoy muy conmocionada y optimista. La travesía ha terminado”, apuntó. “Tengo la esperanza de escuchar algo bueno del presidente: que traeremos a mi hija de regreso a Israel”.

Por otra parte la madre de la detenida, explicó que: “Es difícil digerir que una persona simple como yo se reúna con un presidente de esa estatura”.

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa. Se rumora que  es posible que Israel pueda otorgar algunas propiedades que Rusia disputa, entre ellas: el “Complejo Ruso” y otras de ciudad santa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas