Israel

Bolsonaro apoya construcción del Tercer Templo en Jerusalén

El presidente de Brasil visitó el Muro de las Lamentaciones y le fue presentado al plan de construcción del Tercer Templo.

BRASIL. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro claramente ha expresado su apoyo a la soberanía israelí sobre Jerusalén – incluyendo la Ciudad Vieja – cuando visitó el Muro Occidental, uno de los sitios más sagrados del judaísmo, junto al primer ministro Benjamin Netanyahu. El presidente de Brasil expresó su apoyo a la construcción del Tercer Templo en la ciudad que es considerada la «capital eterna e indivisible de Israel».

El pasado lunes entró en la historia del moderno Estado judío al convertirse en el primer líder mundial en visitar el Muro de las Lamentaciones junto a un primer ministro israelí. Otros mandatarios que le precedieron, como Donald Trump, prefirieron ver a solas el lugar más sagrado del judaísmo. El líder brasileño escenificó una vez más el idilio político con el jefe de gobierno israelí al que llamó “hermano”, en la misma plaza del Kotel donde se sitúa la pared sagrada.

 En la ocasión, Bolsonaro aprovechó para hacer un pequeño, pero significativo pedido. «Dios, mire por Brasil», oró el presidente.

Tercer Templo


Bolsonaro conoce la maqueta del Tercer Templo en Jerusalén.
(Foto: PM of Israel)

Después de colocar la petición por escrito en el Muro- un acto simbólico realizado por cristianos y judíos del mundo entero al visitar el lugar sagrado- Bolsonaro acompañó a Netanyahu en una caminata por los túneles hacia la sinagoga, ubicada a 20 metros bajo el punto donde los judíos creen que es el «Santo de los Santos” del templo construido por Salomón. En el lugar, Bolsonaro firmó en presencia del primer ministro israelí un libro como forma de apoyo a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

«Cuando se firma un libro en el que hay un proyecto de construcción de un templo donde hoy es una mezquita, es una señalización de cuál es el elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro», dijo el senador Flávio Bolsonaro, explicando la simbología del acto.

Además de firmar el libro, el presidente brasileño también conoció otros puntos de la sinagoga, como por ejemplo la maqueta del Tercer Templo.

Oposiciones

En los gobiernos anteriores (liderados por el PT), Lula y Dilma menospreciaron la relación con Israel y dieron un apoyo a Palestina. Pero el acto de Bolsonaro marca un significativo cambio en la postura de Brasil con respecto a este tema y contraria a la propia conducta de la ONU, que aprobó en los últimos años, resoluciones que niegan la relación de judíos con lugares sagrados en Jerusalén.

La comunidad internacional afirma que Jerusalén Oriental es un «territorio ocupado» y debe formar parte de los límites finales de un Estado palestino. Esto incluye los lugares más sagrados del judaísmo: el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones adyacente.

El Monte del Templo donde Israel pretende construir el Tercer Templo también es el lugar más sagrado del islam, conocido por el nombre árabe Al-Haram Al-Sharif.

La comunidad internacional no reconoció la anexión de Jerusalén Oriental por Israel en 1980 que de hecho Israel tiene soberanía sobre Jerusalén Occidental, que mantiene desde 1948.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – JERUSALEM POST / METRÓPOLE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More