Connect with us

Israel

Terroristas de Hamas critican a Bolsonaro y piden “presión” de árabes contra Brasil

La decisión del gobierno brasileño de crear una “oficina diplomática” en Jerusalén desagradó al grupo terrorista palestino.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO. – La visita a Jerusalén, por parte de Jair Bolsonaro presidente de Brasil, le ha desagradado a Hamas, el grupo terrorista palestino que controla la Franja de Gaza. A través de una nota, el movimiento condenó el paso del líder brasileño por la región disputada por israelíes y palestinos.

“En particular, Hamas denuncia la visita del presidente brasileño a la Ciudad Sagrada de Jerusalén acompañada del primer ministro israelí”, dice el texto. “Hamas también condena los planes de apertura de una oficina de negocios de Brasil en Jerusalén”.

Los terroristas pidieron que los países árabes reaccionen contra la apertura de la oficina diplomática, Hamas declaró que “esta política no ayuda a la estabilidad y seguridad de la región” y que tal medida “amenaza los vínculos de Brasil con países árabes y musulmanes”.

La decisión de abrir una oficina diplomática en Jerusalén fue la alternativa del gobierno para no perjudicar el comercio con los países árabes, principales exportadores de los productos brasileños. Bolsonaro prometió trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pero decidió aplazar esa medida para no impactar negativamente esas negociaciones, una petición del Ministerio de Agricultura.

Bolsonaro rehusó visitar lugares sagrados para los musulmanes

Bolsonaro ha hecho una serie declaraciones de fe tras esta visita a la Tierra Santa que terminó generando controversia. Parte de los medios de comunicación se quejaron del tono utilizado por el mandatario.

Tras el aterrizaje en Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu. El mandatario brasileño recordó su primera visita al país en 2016, cuando se bautizó en el río Jordán. “Fue una emoción, un compromiso, una fe verdadera que me acompañará el resto de mi vida“, aseguró.

“Pero sabemos que Israel no es tan rico como Brasil en recursos naturales y otras cosas. Pero yo decía: mira lo que no tienen y ver lo que son. Y hablaba: mira lo que tenemos y mira lo que no tenemos. ¿Cómo podremos ser iguales a ellos? Tener la misma fe que ellos tienen”, continuó, citando a continuación el pasaje bíblico de Juan 8:32.

Repitiendo una frase ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, Bolsonaro declaró a ser “terriblemente cristiano”.

En otro momento, el portavoz Otávio General Santana del Rêgo Barros habló con la prensa y dejó claro que el presidente no deberá visitar los lugares sagrados para el islam. Sin embargo, forma parte de su plan de visita ir a la basílica del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados para cristianos y judíos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Israel

Israel abre unidad psiquiátrica para enfermos con COVID-19

Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Israel puede ser vanguardista una vez más; esta vez  uno de sus centros médicos, el Centro Médico ShebalTel Hashomer, abre una unidad psiquiátrica exclusiva para enfermos  con coronavirus. Así lo informó el medio Aurora.

El Dr. Wark Weiser quien es médico en este centró manifestó que se crea esta especialidad ya que las personas con coronavirus que tienen problemas mentales les cuesta más cumplir con el aislamientos.

Aislando a estos pacientes especiales en esta sala psiquiátrica también se evitan situaciones de contaminación de las instalaciones y del personal, agregó, que esto ya ha pasado en otros hospitales en el mundo.

Esta especialidad cuenta con 16 camas para atender de manera oportuna  a los pacientes psiquiátricos contagiados con el COVID-19.

Centro Médico Sheba

El área de los pacientes psiquiátricos con coronavirus cuenta con espacios aislados que tienen equipos de comunicación remota para que los familiares y el personal médico se puedan comunicar con los pacientes sin estar cerca de ellos.

Otra de las opciones que ofrece este centro es la primera área especial de obstetricia dedicada a atender a madres con coronavirus en todo Istael. Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto.

Además este es el primer centro de Israel que cuenta con telemedicina  y fue el primero en atender a una paciente diagnosticado con coronavirus.

Mientras en Israel se espera que aumente el brote de pacientes infectados, el Sheba se prepara siendo vanguardista al poseer telemedicina , salas especiales de aislamiento y usos de robots para lograr un contacto 0 con las personas infectadas.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

 




Continuar Leyendo

Israel

Empresa mostrará a Jerusalén en realidad virtual 360

Cualquier persona con Internet podrá ingresar a la plataforma y dar un recorrido por la actual Jerusalén

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Debido a la pandemia del COVID-19 muchas personas no podrán visitar Jerusalén durante pascua. El museo de la Torre de David está desarrollando un software que mostrará a Jerusalén en realidad virtual 360.

“El Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David ha trabajado con empresas como Blimey y Lithodomos y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén unen esfuerzos para llevar a cabo esta propuesta. Así lo informó el portal Mundo Cristiano.

Las personas a través de la realidad virtual 360 podrán ver desde sus ordenadores:  el Muro de los Lamentos durante la Pascua, la Iglesia del Santo Sepulcro durante la Pascua, la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa durante el Ramadán

Cualquier persona con Internet podrá ingresar a la plataforma y dar un recorrido por la actual Jerusalén, así como también la de hace 2 mil años.

Las empresas trabajan para que la visita a Jerusalén en la web se parezcas a una experiencia real.

Director del Museo

Eilat Lieber, quien es el director del Museo de la Torre de David, manifestó: “Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén.

Asimismo sostuvo que espera que estos recorridos a través de la web llenen de esperanza y fe a aquellas personas que se refugian en la oración en estos momentos difíciles.

Por otra parte dijo: “Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén”.

La usuarios podrá disfrutar de esta maravilla web en Pascua y durante el Ramadán del 9 al 24 de abril totalmente gratis.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 




Continuar Leyendo

Israel

Sistema militar Israelí será utilizado para detectar COVID-19

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sistema de radares que protege a Israel de  ataques y de la entrada de terroristas al país se utilizará para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Se trata de dos equipos de radares desarrollados por Elbit e Israel Aerospace Industries. Estos equipos han sido adaptados en Israel para medir de manera remota los signos vitales de los pacientes que tienen COVID-19.

Las adaptaciones permiten a estos equipos estudiar en los pacientes: el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura a través de radares y sensores.

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes sin riesgos de contagios ya que podrá ver todas estas variables en una máquina.

Además, otra facilidad de esta adaptación es su interfaz gráfica que ayuda a los médicos a tomar decisiones de manera más rápida.

Versiones

Un coronel de las fuerzas de Israel explicó: “El sistema que hemos adaptado se basa en radar y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Israel explicó que ya se han registrado pruebas exitosas de estos sistemas.

Asimismo, dijo que en la próxima etapa se trabajará en el artefacto, la detección  y priorización de la atención a los pacientes  con coronavirus en función de análisis de dataos vitales.

Según Elbit, el radar puede monitorear de manera vital la presión de parámetros fisiológicos como lo signos vitales del pacientes.

Asimismo, apunta que los sistemas de detección y fusión de datos  permitirán pruebas rápidas para identificar el coronavirus en los pacientes desde unos pocos metros de distancia.

Finalmente explicó que este sistema puede generar patrones y contextos que puedan proporcionar información valiosa que mejoren los procedimientos médicos contra el coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas