Connect with us

Israel

Terroristas de Hamas critican a Bolsonaro y piden “presión” de árabes contra Brasil

La decisión del gobierno brasileño de crear una “oficina diplomática” en Jerusalén desagradó al grupo terrorista palestino.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO. – La visita a Jerusalén, por parte de Jair Bolsonaro presidente de Brasil, le ha desagradado a Hamas, el grupo terrorista palestino que controla la Franja de Gaza. A través de una nota, el movimiento condenó el paso del líder brasileño por la región disputada por israelíes y palestinos.

“En particular, Hamas denuncia la visita del presidente brasileño a la Ciudad Sagrada de Jerusalén acompañada del primer ministro israelí”, dice el texto. “Hamas también condena los planes de apertura de una oficina de negocios de Brasil en Jerusalén”.

Los terroristas pidieron que los países árabes reaccionen contra la apertura de la oficina diplomática, Hamas declaró que “esta política no ayuda a la estabilidad y seguridad de la región” y que tal medida “amenaza los vínculos de Brasil con países árabes y musulmanes”.

La decisión de abrir una oficina diplomática en Jerusalén fue la alternativa del gobierno para no perjudicar el comercio con los países árabes, principales exportadores de los productos brasileños. Bolsonaro prometió trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pero decidió aplazar esa medida para no impactar negativamente esas negociaciones, una petición del Ministerio de Agricultura.

Bolsonaro rehusó visitar lugares sagrados para los musulmanes

Bolsonaro ha hecho una serie declaraciones de fe tras esta visita a la Tierra Santa que terminó generando controversia. Parte de los medios de comunicación se quejaron del tono utilizado por el mandatario.

Tras el aterrizaje en Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu. El mandatario brasileño recordó su primera visita al país en 2016, cuando se bautizó en el río Jordán. “Fue una emoción, un compromiso, una fe verdadera que me acompañará el resto de mi vida“, aseguró.

“Pero sabemos que Israel no es tan rico como Brasil en recursos naturales y otras cosas. Pero yo decía: mira lo que no tienen y ver lo que son. Y hablaba: mira lo que tenemos y mira lo que no tenemos. ¿Cómo podremos ser iguales a ellos? Tener la misma fe que ellos tienen”, continuó, citando a continuación el pasaje bíblico de Juan 8:32.

Repitiendo una frase ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, Bolsonaro declaró a ser “terriblemente cristiano”.

En otro momento, el portavoz Otávio General Santana del Rêgo Barros habló con la prensa y dejó claro que el presidente no deberá visitar los lugares sagrados para el islam. Sin embargo, forma parte de su plan de visita ir a la basílica del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados para cristianos y judíos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Israel

El tercer rostro más hermoso del mundo pertenece a una judía

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La joven judía, Yael Shelbia fue catalogada por TC Candler como el tercer rostro más hermoso del mundo en 2018.

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

La joven nació en Nahariya, Israel, en un pueblo religioso ortodoxo y es la tercera de cinco hijos.

Sus padres Ofer Cohen y Ofra Cohen, siempre han apoyado su carrera de modelo, a pesar de la controversia que esto generó en el Ministerio de Educación de Israel.

Cuando era una niña asistió a una escuela secundaria religiosa de Ulpana, en donde solo estudiaban niñas.

Su religión le ha llevado a abstenerse de comer cualquier alimento de otros países, en especial cuando tiene que modelar, ya que solo consume Kasher, gastronomía ortodoxa.

Sin embargo, esta no es la única pasión que Shelbia tiene, sino que su verdadero sueño es servir en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Éxito de la joven judía

A la joven modelo se le ha visto posar junto ala estrella del fútbol, Lionel Messi.

Además, es la cara conjunta del móvil ‘FINNEY‘ de Sirin Lab y se encuentra trabajando con Kylie Jenner.

En este año comenzó a salir con el hijo de rabino Ira Korff, Brandon Korff.

Shelbia cuenta con 826 seguidores en Instagram, reafirmando el éxito de su carrera como modelo, gracias a su belleza física.

Ver esta publicación en Instagram

🎂 18Birthday#🎈💕✨✨✨✨

Una publicación compartida de Yael Shelbia (@yaelshelbia) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel y EE.UU planifican la conquista del «Gran Jericó»

El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Ambas personalidades sostuvieron comunicación telefónica, con una agenda que contempló el reclamar el Valle del Jordán como frontera de Israel.

«Los líderes discutieron la amenaza de Irán, así como otros asuntos bilaterales y regionales críticos», dijo la Casa Blanca en un comunicado divulgado por correo electrónico.

La relación que actualmente tiene Israel con EE.UU es muy sólida desde la administración de Trump, quien ha realizado algunos cambios en los que figura el reconocimiento de Jerusalén como capital de Tierra Santa y aprobando la adjudicación de los Altos del Golán también.

De igual manera, Nethanyahu ha reconocido públicamente sostener encuentros para definir acuerdos importantes para ambos países, “Discutimos la oportunidad histórica que tenemos en los próximos meses, incluido el reconocimiento del Valle del Jordán como la frontera oriental de Israel», expresó.

El río Jordán y el Mar Muerto son parte del «El Gran Jordán», donde también está el Valle del Jordán.

Asimismo, los dos países están comprometidos en un pacto de seguridad que beneficia tanto a EE.UU como Israel.

Los logros que se han realizado para beneficio de Israel son los que tanto habían soñado sus principales líderes políticos, «solo podíamos soñar, pero que ahora tenemos la oportunidad de implementar», manifestó Nethanyahu.

El intercambio de llamadas por parte de ambos mandatarios ocurre desde hace dos semanas, donde ya han surgido varios acuerdos que podrían materializarse a inicios del próximo año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Israel

Tierra de Jesús, la ciudad del refugio tecnológico mundial

Nazaret,es un sitio clave al visitar la Tierra Santa, se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para el despertar del espíritu empresarial árabe-israelí, lejos de las torres de los rascacielos del próspero sector de alta tecnología de Tel Aviv.

Publicado

en

Tierra de Jesus, la ciudad del refugio tecnologico

La ciudad de Nazaret, ciudad que vió nacer y morir a nuestro señor Jesucristo, en la Baja Galilea, es más conocida como un importante centro de fe cristiana y peregrinación que como un centro de innovación de vanguardia.

La ciudad árabe más grande de Israel, está situada al pie de las colinas de la cordillera de Nazaret, en ella habitan aproximadamente 75.000 residentes de origen predominantemente musulmán y cristiano.

Nazaret,es un sitio clave al visitar la Tierra Santa, se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para el despertar del espíritu empresarial árabe-israelí, lejos de las torres de los rascacielos del próspero sector de alta tecnología de Tel Aviv.

Nazaret se ha convertido en el centro de la alta tecnología en el sector árabe”. Un país donde conviven los mejores ingenieros del mundo, donde sólo Microsoft tiene tres centros de I+D (el último abierto en Nazaret), con ingenieros de todas las razas y culturas. Israel es el tercer país del mundo en investigación y desarrollo.

Israel ha sido siempre un país puntero en tecnología, en herramientas digitales de gestión publicitaria, adservingdata y gestión empresarial.

Un país donde la publicidad exterior no te habla de perfumes, moda o entretenimiento, sino de sistemas de gestión, de cloud y ERPs. Es el segundo país del mundo con más emprendedores, ejemplo de autoempleo.

El 40% de las nuevas empresas que nacen son startups, lo que le ha valido a Nazath el sobrenombre de Startup Nation. 1.400 nuevas empresas tecnológicas anuales surgen sólo en esta región.

Nazaret Alto tiene una extensa zona industrial que no solo proporciona empleo sino que genera un importante ritmo de negocios a la ciudad. Nazaret, en cambio, solo cuenta con dos diminutas zonas industriales: una docena de carpinterías privadas en la Ciudad Vieja y una “zona de talleres” de reparación de coches.

Sin duda hay mucho que aprender de esta ciudad, hay que compartir con el mundo que la cuna de nuestro señor Jesucristo es ejemplo para las demás naciones y pueblos. Como cristianos debería de interesarnos el hecho de conocer a Dios, a su hijo Jesucristo es también conocer sus raíces y su cultura, su espacio donde creció y lo que es, fue y será.

Continuar Leyendo

Más leídas