15°C New York
03/19/2024
Terroristas de Hamas critican a Bolsonaro y piden «presión» de árabes contra Brasil
Israel

Terroristas de Hamas critican a Bolsonaro y piden «presión» de árabes contra Brasil

Abr 2, 2019
Spread the love

ORIENTE MEDIO. – La visita a Jerusalén, por parte de Jair Bolsonaro presidente de Brasil, le ha desagradado a Hamas, el grupo terrorista palestino que controla la Franja de Gaza. A través de una nota, el movimiento condenó el paso del líder brasileño por la región disputada por israelíes y palestinos.

«En particular, Hamas denuncia la visita del presidente brasileño a la Ciudad Sagrada de Jerusalén acompañada del primer ministro israelí», dice el texto. «Hamas también condena los planes de apertura de una oficina de negocios de Brasil en Jerusalén».

Los terroristas pidieron que los países árabes reaccionen contra la apertura de la oficina diplomática, Hamas declaró que «esta política no ayuda a la estabilidad y seguridad de la región» y que tal medida «amenaza los vínculos de Brasil con países árabes y musulmanes».

La decisión de abrir una oficina diplomática en Jerusalén fue la alternativa del gobierno para no perjudicar el comercio con los países árabes, principales exportadores de los productos brasileños. Bolsonaro prometió trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pero decidió aplazar esa medida para no impactar negativamente esas negociaciones, una petición del Ministerio de Agricultura.

Bolsonaro rehusó visitar lugares sagrados para los musulmanes

Bolsonaro ha hecho una serie declaraciones de fe tras esta visita a la Tierra Santa que terminó generando controversia. Parte de los medios de comunicación se quejaron del tono utilizado por el mandatario.

Tras el aterrizaje en Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu. El mandatario brasileño recordó su primera visita al país en 2016, cuando se bautizó en el río Jordán. «Fue una emoción, un compromiso, una fe verdadera que me acompañará el resto de mi vida«, aseguró.

«Pero sabemos que Israel no es tan rico como Brasil en recursos naturales y otras cosas. Pero yo decía: mira lo que no tienen y ver lo que son. Y hablaba: mira lo que tenemos y mira lo que no tenemos. ¿Cómo podremos ser iguales a ellos? Tener la misma fe que ellos tienen», continuó, citando a continuación el pasaje bíblico de Juan 8:32.

Repitiendo una frase ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, Bolsonaro declaró a ser «terriblemente cristiano».

En otro momento, el portavoz Otávio General Santana del Rêgo Barros habló con la prensa y dejó claro que el presidente no deberá visitar los lugares sagrados para el islam. Sin embargo, forma parte de su plan de visita ir a la basílica del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados para cristianos y judíos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page