Connect with us

Israel

Relacionan terremotos en mar de Galilea con regreso de Jesús

El equipo de científicos publicó sus hallazgos en la revista científica Geophysical Research Letters.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio del Servicio Geológico de Israel sugiere que la extracción excesiva de agua de pozos cerca del Mar de Galilea podría haber provocado terremotos recientes, lo que ha llevado a algunos cristianos a creer que estos terremotos en Tierra Santa señalan el cumplimiento de la profecía del Nuevo Testamento sobre el regreso de Jesús.

En septiembre de 2013 por la noche, las casas en el norte de Israel temblaron cuando un pequeño terremoto retumbó bajo el mar de Galilea, donde el Nuevo Testamento dice que Jesús caminó sobre el agua. Cuatro temblores más sacudieron el área durante los próximos cuatro días. Casi seis años después, en julio de 2018, una docena de pequeños terremotos más sacudieron el mismo lugar debajo del lago.

¿Qué causó estos terremotos raros?

Aunque los terremotos fueron leves y prácticamente inofensivos, llamó la atención de los investigadores del Servicio Geológico de Israel y las universidades de California y Miami, quienes dicen que estos enjambres sísmicos son raros.

“El momento de los enjambres sísmicos es particularmente interesante a la luz de la historia hidrológica de la región”, dijeron los investigadores, incluidos Nadav Wetzler y Eyal Shalev del Servicio Geológico de Israel.

Cuando estos expertos estudiaron los terremotos, descubrieron que correspondían a los dos períodos más rápidos de extracción de agua subterránea en la región, durante los años 2007-2013 y 2016-2018.

El equipo de científicos publicó sus hallazgos en la revista científica Geophysical Research Letters.

Durante décadas, el Mar de Galilea proporcionó un tercio del suministro de agua doméstica de Israel. En la década de 1990, el auge de la población llevó a los funcionarios israelíes a alentar a las personas a bombear agua subterránea de los acuíferos alrededor del lago.

Los investigadores creen que este bombeo de agua causó los terremotos. Los científicos ya sabían que bombear agua al suelo causa terremotos, pero los terremotos causados ​​por sacar agua del suelo son inusuales.

“Aunque hay muchos ejemplos de hundimiento debido a la extracción excesiva de agua subterránea, hay pocos casos en los que la extracción de agua subterránea ha provocado terremotos”, dijeron los investigadores.

“El acuífero, la deformación y los datos sísmicos analizados aquí implican que la extracción de agua subterránea está produciendo enjambres sísmicos a lo largo de la falla de la transformación del Mar Muerto del norte … La historia geológica de la falla combinada con la proximidad a áreas pobladas sugiere que el bombeo futuro en la región debería ser monitoreado de cerca”.

Profecía bíblica

La Biblia dice que habrá terremotos en los últimos tiempos. Mateo 24: 7 RV dice: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, pestilencias y terremotos, en diversos lugares”.

Marcos 13: 8 dice: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares, y habrá hambres y problemas: estos son principios de dolores”.

Lucas 21:11 dice: “Y habrá grandes terremotos en diversos lugares, y hambrunas, y pestilencias; y vistas temerosas y grandes señales habrá desde el cielo”.

El autor y geólogo cristiano Gaines Johnson dice que habrá terremotos antes de que Jesús regrese, pero también insta a los pastores a ser cautelosos al interpretar la profecía.

“Estos son versículos que todos hemos escuchado predicar una y otra vez, y con cada informe de noticias de televisión sobre otro terremoto en algún lugar del mundo, un predicador en algún lugar está inspirado para predicarlo como una señal segura de que el fin está cerca.

El problema es que, los terremotos ocurren en toda la Tierra todos los días y los promedios anuales de actividad sísmica se han mantenido bastante constantes durante muchas décadas”, escribe.

Johnson también dijo que los terremotos irán acompañados de actividad volcánica, de acuerdo con Isaías 34: 6-9.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Israel

Siri de Apple dice por error que Israel es un Estado sionista

Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado usuarios de Apple manifestaron quejas con la compañía, ya que al preguntarle a Siri (herramienta de IOS) quién era el presidente de Israel, ella contestaba: “Reuven Rivlin es el presidente del Estado de ocupación sionista”.

Varios usuarios grabaron el momento en el cuál le preguntaban a Siri quién era el presidente de Israel. Asimismo, muchos contactaron directamente a Apple para exigirles que acomodaran el error.

“Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva, así que sentí que tenía que compartirlo con otros y etiquetar a Apple, para que corrijan el error”, comentó uno de los usuarios.

Hasta el lunes Siri seguía cometiendo el error de decir que Reuvlin era presidente del Estado de ocupación sionista en lugar de Israel.

Causa del error

Siri extrae información de los sitios de internet para darle respuestas a los usuarios. En este caso, Siri extrajo la información del presidente Reuvlin de la página Wikipedia. Este sitio puede ser modificado libremente por las personas que ingresen.

Según el portal noticias de ynet, la información sobre el presidente de Israel en Wikipedia la modificó un usuario con el nombre: “El hombre árabe”. El usuario a propósito editó los datos del presidente Reuvlin.

Algunos usuarios consientes de la situación exhortaron en sus redes sociales a dejar de culpabilizar a Apple. Así lo dijo una persona en Twitter: “No tiene nada que ver con Siri, sino con un enlace de datos de Wikimedia commons”.

Otro usuario dijo: “La gente quiere culpar a Apple por todo. El año pasado, Siri informaría que Kevin Hart estaba muerto; eso no significa que Apple quisiera asesinarlo. Fue solo un artículo defectuoso”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Tres palestinos atacaron en territorio de la Franja de Gaza

Los terroristas estaban en Kibutz Kisufim, un lugar cercano a la frontera de Gaza

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) asesinó a tres palestinos violentos en la Franja de Gaza. El cuerpo de seguridad los abordó en un lugar desolado en Israel.

“Combatientes de las FDI fueron convocados al lugar, aislaron el área y rastrillaron la zona en busca de los sospechosos, que arrojaron artefactos explosivos o granadas de mano hacia las tropas. Los soldados abrieron fuego e identificaron haber hecho impacto”, expresó el vocero castrense en un comunicado.

Los terroristas estaban en Kibutz Kisufim, un lugar cercano a la frontera de Gaza.

En esta oportunidad en la cual los terroristas pasaron a terreno israelí, no hubo heridos ni pérdidas materiales. Así lo informó un portavoz de la Fuerza de Defensa de Israel.

Según una fuente del ejercitó israelí confirmó que los hombres muertos tenía entre 17 y 18 años. Además agregó que los jóvenes no estaban armados como la dice el comunicado de Israel.

Otro ataque

La semana pasada la Brigada de Recolección de Inteligencia del Regimiento Gaza identificaron a un terrorista con un armamento cerca de la valla fronteriza del sur de la Franja de Gaza.

La Fuerza de Defensa de Israel identificó al terrorista y posteriormente envió una nave la cual le disparó y lo elimino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Seguridad de Israel frustró 560 ataques terroristas en 2019

Natanyahu destacó que “todos quieren cooperación con la inteligencia israelí

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes el jefe de la agencia Israelí, Nadav Argaman, publicó las cifras de ataques terroristas que frustró el Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) durante el 2019.

El detalle de las cifras demuestra que se frustraron tres centenares de ataque con armas de fuego, 10 ataques suicidas y cuatro conatos de secuestro.

Durante una ceremonia de reconocimiento para varias de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Israel, Argman, dio estas cifras.

En la ceremonia el portavoz aupó el esfuerzo que hicieron estos grupos para evitar pérdidas humanas en especial a la fuerza de Shin Bet.

Natanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Natanyahu, se encontraba en la ceremonia y manifestó su agradecimiento a los grupos de seguridad del Estado por resguardar a Israel.

Por otra parte, Natanyahu, señaló durante la ceremonia que acusa a  Irán por ser un agresor al Estado de Israel. También el político aprovecho para elogiar a otros países que cooperan con el gobierno Israelí en el ámbito de inteligencia y seguridad.

Natanyahu destacó que “todos quieren cooperación con la inteligencia israelí. Estamos en un florecimiento económico, operativo y militar sin precedentes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas