Connect with us

Israel

Agencia de noticias árabe aseguró que Israel atacó base Siria

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación sirio, SANA, informó que la noche de ayer Israel atacó la base aérea T4 ubicada en el estado de Homs al oeste de Siria.

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Una fuente militar de la milicia Siria, declaró a SANA, que el ataque se produjo aproximadamente a las 10:00 PM.

Por otra parte, un comunicado del Ejército sirio reseñó, que las fuerzas Sirias contrarrestaron varios misiles, no obstante, cuatro lograron impactar con la base ocasionando solo daños materiales.

Por otra parte, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el ataque murieron tres iraníes y hay datos de que otros se encuentran en estado crítico.

La agencia de noticias anunció que el ataque  provino de aviones que marchaban desde la zona de Tanf, lugar donde Estados Unidos tiene una base militar cercana a las Frontera de Siria, Irak y Jordania.

Detención de asentamientos militares Iraníes

Según un informe de El Times de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel sugirieron al Gobierno que el comandante iraní, Qassem Soleimani, tenía como plan asentar grupos militares en Siria y en el Medio Oriente.

El informe explica que tras la muerte del líder iraní, Israel tiene la posibilidad de que no se propaguen los asentamientos militares iraníes.

Israel ha atacado a iraníes dentro de Siria en otras oportunidades. Los últimos ataques de los cuales se tienen registro son de febrero de 2018 cuando un avión Israelí fue destruido dentro de Siria, un par de meses luego, Israel volvió a atacar ocasionando la muerte de varios iraníes en Siria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Israel

Jerusalén será vista a través de la realidad virtual 360 tras pandemia

“Millones de oraciones y sueños de personas de todo el mundo han sido atrapados entre las torres y cúpulas de la ciudad durante miles de años. La ciudad ha dado esperanza e inspiración durante siglos”, dijo Lieber.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En este mes, cientos de peregrinos se reúnen en Jerusalén para celebrar la Pascua, sin embargo, tras la pandemia del Covid-19, ahora el mundo podrá visitar el corazón de esta ciudad a través de la realidad virtual 360.

El Museo de la Torre de David está utilizando la realidad virtual 360 para que los peregrinos pueden visitar, desde sus casas, el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa durante el Ramadán.

El Innovation Lab del Museo ha diseñado una experiencia única de realidad virtual 360 grados para que cualquier personas con acceso a Internet, pueda observar la ciudad de Jerusalén, a través de varios recorridos.

Los visitantes podrán disfrutar de fascinantes locaciones de cómo era Jerusalén hace 2.000 años y observar la estructura de sus paisajes, calles, lugares en la actualidad, así lo informó el portal web CBN.

“El Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David ha trabajado con empresas como Blimey y Lithodomos y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén. Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén. La realidad virtual puede permitir que las emociones se sientan lo más cerca posible como cuando uno está físicamente presente. Esperamos que para aquellos que buscan esperanza en estos tiempos incómodos … y para aquellos que puedan recurrir a la oración y a Jerusalén, puedan encontrar un poco de esperanza al sumergirse en la ciudad santa de Jerusalén”, expresó el Director del Museo de la Torre de David, Eilat Lieber.

Esperanza

Lieber espera que esta nueva modalidad de visita a Jerusalén le brinde esperanza a las personas que luchan cada día en contra de la pandemia mundial.

“Millones de oraciones y sueños de personas de todo el mundo han sido atrapados entre las torres y cúpulas de la ciudad durante miles de años. La ciudad ha dado esperanza e inspiración durante siglos”, dijo Lieber.

Además, agregó que este es un tiempo difícil para toda la humanidad, debido al brote del Covid-19.

Los visitantes podrán acceder a la plataforma de realidad virtual 360 grados de manera gratuita.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Israel

La pandemia deja desiertos lugares sagrados de Jerusalén

“Desde Jerusalén, si vienes, su tumba está vacía porque Jesús fue resucitado”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pandemia de coronavirus ha sorprendido a muchos en este 2020; las personas no se esperaban que este tendría que dejar sus trabajos y quehaceres diarios para estar encerrados en cuarentena huyendo de una infección. Así lo informó el medio CBN News.

Asimismo, Jerusalén sorprende al ver muchos de sus icónicos sitio para la religión cristiana, completamente cerrados, tal es el caso de la Iglesia del Santo Sepulcro que ya se ve diferente en tiempos de cuarentena.

Este templo ha cerrado por primera vez desde el siglo XIV. Solo algunas veces esta iglesia cerró su acceso de manera indefinida, pero debido a las medidas de seguridad Israelí este recinto permanecerá cerrado para evitar más contagios de COVID-19.

A tan solo 10 pasos está el muro de los lamentos, este lugar relacionado con la oración era masivamente visitado, sin embargo hoy solo pueden pasar  algunas personas y las que entran deben estar a 6 pasos alejadas entre sí.

Otros daños

El COVID nos solamente ha dejado pérdidas humanas en Israel, sino que también económicas ya que muchas familias dependían de los ingresos de turistas que visitaban los sitios religiosos.

Zak Mishrriky, quien es un comerciante cristiano, sostuvo que las tiendas han estado cerradas por 14 días y que esto les afectó enormemente a los vendedores.

Asimismo, dijo: “Por lo general, en este momento la Ciudad Vieja de Jerusalén tendría muchas personas congregadas “ni siquiera podría poner los pies”.

Por otra parte, lamentó que ya se acerca la semana santa, época más fuerte la para la economía del lugar y pasa esta pandemia.

A pesar de la desalentadora imagen de vacío, Miskriky recordó, una frase importante “Desde Jerusalén, si vienes, su tumba está vacía porque Jesús fue resucitado y este es nuestro estímulo. Las cosas tienen bien”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Israel

Israel abre unidad psiquiátrica para enfermos con COVID-19

Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Israel puede ser vanguardista una vez más; esta vez  uno de sus centros médicos, el Centro Médico ShebalTel Hashomer, abre una unidad psiquiátrica exclusiva para enfermos  con coronavirus. Así lo informó el medio Aurora.

El Dr. Wark Weiser quien es médico en este centró manifestó que se crea esta especialidad ya que las personas con coronavirus que tienen problemas mentales les cuesta más cumplir con el aislamientos.

Aislando a estos pacientes especiales en esta sala psiquiátrica también se evitan situaciones de contaminación de las instalaciones y del personal, agregó, que esto ya ha pasado en otros hospitales en el mundo.

Esta especialidad cuenta con 16 camas para atender de manera oportuna  a los pacientes psiquiátricos contagiados con el COVID-19.

Centro Médico Sheba

El área de los pacientes psiquiátricos con coronavirus cuenta con espacios aislados que tienen equipos de comunicación remota para que los familiares y el personal médico se puedan comunicar con los pacientes sin estar cerca de ellos.

Otra de las opciones que ofrece este centro es la primera área especial de obstetricia dedicada a atender a madres con coronavirus en todo Istael. Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto.

Además este es el primer centro de Israel que cuenta con telemedicina  y fue el primero en atender a una paciente diagnosticado con coronavirus.

Mientras en Israel se espera que aumente el brote de pacientes infectados, el Sheba se prepara siendo vanguardista al poseer telemedicina , salas especiales de aislamiento y usos de robots para lograr un contacto 0 con las personas infectadas.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

 




Continuar Leyendo

Más leídas