Connect with us

Persecuciones

¡Cifras alarmantes! 260 millones de cristianos son perseguidos

el número de cristianos asesinados en otros países ha aumentado, lo que significa que la violencia contra los mismos en el mundo va en aumento cada año

Avatar

Published

on

¡Cifras alarmantes! 260 millones de Cristianos son perseguidos

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización Puertas Abiertas, actualizó su lista con los 50 países donde la intolerancia religiosa es más intensa en todo el mundo, y se encontró con cifras alarmantes de casos de persecución a los cristianos.

En la lista se revela a detalle los países donde hay amenaza a los cristianos y los tipos de persecución que sufren.

Por 18 años consecutivos Corea del Norte sigue siendo el líder en este grupo, y para sorpresa del mundo, este año hay tres los países que ingresan en el ranking: Burkina Faso (28), Camerún (48) y Níger (50).

La investigación se realizó en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Según los datos recopilados, actualmente más de 260 millones de cristianos en todo el mundo son perseguidos por su fe en Jesús.

Por otro lado se muestran cifras de un total de 2,983 cristianos que fueron asesinados debido a su fe en los países encuestados.

Las cifras son preocupantes y esto representa una caída en el número de muertes, en comparación con las 4.300 del año anterior.

Según Open Doors, la razón de este otoño es la disminución de la cifra oficial de muertos en Nigeria.

En Nigeria, uno de los modos que ha ayudado es que los pastores de cabras fulani han cambiado parcialmente las tácticas; en lugar de centrarse en invadir las propiedades y comunidades cristianas, ahora ponen más énfasis en el secuestro y el asesinato en masa.

Sin embargo, el número de cristianos asesinados en otros países ha aumentado, lo que significa que la violencia contra los mismos en el mundo va en aumento cada año”, dijo Puertas Abiertas en su declaración.

En Asia 1 de cada 3 cristianos sufre persecución

En la encuesta también se dividen los países en niveles de persecución: Extremo, Severo y Alto, y califica cada uno según los tipos y fuentes de persecución según las hostilidades que enfrentan los cristianos. 

Corea del Norte y países como Pakistán (quinto lugar), Sudán (séptimo lugar) e Irán (décimo lugar) también se clasifican como perseguidores de cristianos de nivel extremo.

Pero en Asia 1 de cada 3 cristianos sufre persecución a nivel alto, muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 6.

Otro dato preocupante es el de Corea del Norte, quien desde el año 2002, encabeza la lista con más de 300,000 cristianos secretos, el país tiene cerca del 30 por ciento de los cristianos encarcelados por razones religiosas.

Hay muchos factores claves para ubicar a estos países en la encuesta como: la violencia con la que los cristianos fueron tratados, las leyes internas, las presiones físicas y psicológicas, el cierre y la depredación de iglesias, tiendas y hogares cristianos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks