Connect with us

Israel

Facebook elimina una página que atacaba a los judíos

Líderes locales se sumaron a las denuncia de la página Rise Up Ocean Country

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Facebook eliminó a una página antisemita que tenía el objetivo de evitar que se expandieran las comunidades judías en Lakewood en New Jersey.

Líderes locales se sumaron a las denuncia de la página Rise Up Ocean Country, asimismo  señalaron a quienes manejaban la página como promotores del antisemitismo.

La página estuvo advertida en enero cuando Facebook la eliminó temporalmente.

El procurador general del estado se manifestó sobre el tema y explicó que el odio de esa página no tiene lugar en New Jersey, asimismo manifestó en su cuenta Twitter que todavía falta por eliminar la propagación del odio.

El rabino Moshe Zew Weisberg quien es  la cara de una organización comunal judía, opinó sobre los administradores de la página antisemita: “Es un grupo vicioso que que se esfuerza mucho por poner una apariencia elegante en su agenda profundamente antisemita”.

Líderes judíos y no judíos manifestaron que el grupo estaba luchando no por la defensa de valores sino por odio.

Visión del grupo antisemita

En la página colocaron un video que utilizaba un poema nazi que dejaban ver la expansión ortodoxa como un peligro. El material reflejaba a varios judíos escuchando música insoportable.

El video tiene una voz en off que dice: “Primero vinieron a mi casa, pero no dije nada. Dije que no estoy dispuesto a vender y cerré la puerta. Luego vinieron por mis bosques, pero no dije nada, porque pensé que no tenía intereses creados en los bosques”.

Los administradores de esta página están en el anonimato, sin embargo, dan un punto de vista sobre lo que va aconteciendo. En un comunicado declararon que no eran antisemitas.

Asimismo dijeron que estaban en desacuerdo con todos los grupos que ejerzan, en algún sentido, control sobre el gobierno, porque dice que son peligrosos, bien sea blancos, negros, judíos latinos, etc.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Israel

Lucha contra el coronavirus une a Israel y a Palestina

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia

Publicado

en

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó sobre la unión que ha hecho el Estado Israelí con autoridades palestinas en la lucha contra el coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Israel comparte equipo médico con autoridades palestinas para que combata contra la pandemia en su región. De igual maneras el estado israelí le comparte a Palestina equipos médicos y permite la entrada de suministros médicos en Gaza.

El subdirector general de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yael Rabia-Tzadok, manifestó que la pandemia afecta a los dos países por igual.

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia.

Por otro lado, Yael Rabia-Tzadok señaló que los presidentes de Israel y Palestina han mantenido conversación para aliarse en contra la pandemia.

Llamado a la comunidad Internacional

Rabia-Tzadok exhortó a la comunidad internacional a ayudar a Palestina a través del fondo de la ONU, esto con el fin de ayudar al país y a gaza a tener los equipos para detener  la propagación de la pandemia.

No obstante señaló que es responsabilidad de Palestina luchar contra el COVID-19 en Judea, Samaria, y Gaza; a su vez manifestó que necesitarán igualmente ayudas de Israel.

El representante especial de la ONU en el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov y el coordinador humanitario de la ONU Jaime McGoldrick manifestaron que es importante que la comunidad internacional se a aisle de la causa de la ONU y las ayudas que ofrecerá en este territorio.

 




Continuar Leyendo

Israel

Viral: paramédicos judío y musulmán se unen para orar en Israel

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se hizo viral, el momento en que dos paramédicos, un judío y un musulmán, se unieron en Israel, para orar por la pandemia del coronavirus, que angustia al mundo.

Según reporte de Gospel Prime, los paramédicos responden al nombre de Avraham Mintz y Zoher Abu Jama, de origen judío y musulmán, respectivamente.

Ambos paramédicos prestan sus servicios a personas que enfrentan el Covid-19, en Israel.

El momento que se hizo viral en las redes, fue 15 minutos de oración, cuando el judío se colocó su chal viendo hacia Jerusalén y el musulmán colocó la alfombra con dirección hacia La Meca. Y ambos uno al lado del otro decidieron orar, para pedir intervención divina en contra de la pandemia del coronavirus.

“La enfermedad no hace diferencia entre nadie…por religión o género, se deja todo a un lado. Trabajamos juntos, esa es nuestra vida” aseguro paramédico musulmán, según Gospel Prime.

Comparten junto varias horas

El paramédico judío indico que oraron unidos por la situación que enfrentan en Israel mostrando apoyo a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Los dos trabajadores sanitarios laboran en el servicio de emergencia de Magen David Adom, MADA, en Israel, y lo hacen de manera conjunta entre dos hasta tres veces por semana.

La foto de los dos hombres captada por otro compañero de trabajo se volvió viral rápidamente, en las redes sociales. La imagen que conmovió a muchos obtuvo miles de me gusta, y acaparo la atención de los medios internacionales.

En todo Israel, los equipos de la MDA han recibido 100 mil llamadas en los días pico, más de 10 veces su volumen normal, según Zaki Heller, un portavoz de la MDA, reportan los medios internacionales.

En Israel se reportan más de tres mil caos de coronavirus, 12 víctimas mortales y 89 personas que han logrado reponerse del virus.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.




Continuar Leyendo

Israel

Las Fuerzas de Defensa Israelí contraatacan a grupo Hamas en Gaza

Las últimas semanas los dos grupos han permanecido en calma

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a asentamientos de Hamas en Gaza. Los isrelíes atacaron en las posiciones subterráneas donde se encontraba el grupo terrorista, así lo informa el medio informativo Aurora.

La respuesta de Israel se dio a través de aviones y tanques de la Fuerza militar del país.

Israel decide atacar al grupo terrorista debido a que hora y media antes Hamas envió un cohete desde Gaza hasta territorio Israelí.

El ataque del grupo terrorista no causó algún daño en Israel. Sin embargo después de escucharse las explosiones se activo el protocoló de defensa en la ciudad de Sderot y las comunidades vecinas, incluidas Nivim y Or Haner.

El informé anunciado por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel que un proyector se disparó desde Hamas justo en la parte norte del enclave costero. Así lo informó el medio The Jerusalem Post.

No se dispara a Israel desde aquel ataque de un proyectil que cayó en el sur de Israel  y aterrizo en la Franja de Gaza.

Coronavirus

Las últimas semanas los dos grupos han permanecido en calma ya que su principal enemigo en este momento es el Coronavirus.

Hay aproximadamente 9 contagiados de COVID-19 en la Franja de Gaza. La Organización mundial de la salud señaló que si en este lugar existiera un gran brote de coronavirus no tendrían las condiciones médicas para pararlo

En este momento hay varias instalaciones en Gaza en cuarentena médica entre las instalaciones afectadas se encuentran: escuelas, hoteles y recintos hospitalarios.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Más leídas