Israel estrena aplicación que te aleja de quienes tiene KOVID-19

Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de salud de Israel dejó disponible una aplicación que demuestra las áreas cercanas por las cuales han recorrido los infectados con KOVID-19. Así lo informó el medio Aurora.

La aplicación lleva el nombre de “Marguen” cuyo significado  de origen hebreo es escudo. Descargar este programa no incluye ningún gasto monetario.

«Esta aplicación recopilará tus datos de localización y los comparará con las localizaciones de gente infectada por el virus», así lo explican las instrucciones del programa.

Los usuarios de esta aplicación podrán recibir alertas cuando estén en la ubicación de las personas infectadas.

Actualmente en Israel hay aproximadamente 1200 casos confirmados por coronavirus.

“Marguen”

La aplicación utiliza la información de las personas infectadas con KOVID-19 en Israel, asimismo, lleva un registro de quienes estuvieron con estos pacientes y los lugares que visitaron ambos en las últimas dos semanas previas al contagio.

Las autoridades utilizan esta aplicación con fin de determinar  nuevos posibles casos KOVID-19 al tener la información sobre donde estuvieron los infectado con coronavirus.

Marguen ha sido criticada porque da acceso a información personal. Este programa, incluso se ha utilizado en la lucha contra el terrorismo.

Al día de hoy en todo el mundo han muerto unas 13 mil personas por coronavirus y la cifra de infectados asciende a las 294 mil, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno de Israel se ha visto en la necesidad de tomar medidas que afectan la economía y la vida diaria del israelí. Las autoridades lo hacen para evitar nuevos contagios.  A la fecha hay unos 572 mil nuevos desempleados en este país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.