15°C New York
03/19/2024
Netayahu le pone fecha a la anexión de Cisjordania
Israel

Netayahu le pone fecha a la anexión de Cisjordania

May 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,  dice que Israel podría comenzar la anexión de Cisjordania desde julio.

El primer ministro de Israel dice que su país tiene una posibilidad histórica desde 1948 de aplicar la soberanía israelí en Cisjordania y en la que cuenta con Estados Unidos, asimismo dijo que esta oportunidad no debería perderse.

Durante una reunión con el partido Likud  en la Kneset (parlamento de Israel) confirmó que la fecha para luchar en Cisjordania es en julio, además dijo que no la cambiará.

Según el acuerdo de gobernabilidad entre Gantz y Netanyahu  desde el 1 de julio  comienza el trámite de colocar el tema de la anexión de Cisjordania  en debate en el parlamento.

Según el portal BAE en la actualidad, funcionarios estadounidenses e israelíes están dibujando los mapas que permitirán la anexión del 30% de Cisjordania.

En Palestina las autoridades rechazaron los planes de anexión de Israel. Mahmud Abbas dijo que ya no cumpliría con los acuerdos con Israel y Estados Unidos.

Gobierno de Israel

Tras más de un año sin definir un gobierno en Israel, los dos principales candidatos en las votaciones Netanyahu y Benny Gantz se unieron y formaron un gobierno para tener mayoría en la Kneset.

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país.

Durante los primeros seis meses de gobierno los dos políticos acordaron centrar la gobernabilidad a luchar contra el coronavirus en Israel; por otro lado, ambos coinciden en la anexión de Cisjordania a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page