15°C New York
04/30/2024
USA utilizará programa Israelí que advierte sobre deterioro por Covid-19
Israel

USA utilizará programa Israelí que advierte sobre deterioro por Covid-19

Jul 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estado Unidos (FDA) aprobó un programa israelí que advierte cuando un paciente tendrá deterioro respiratorio, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Este programa lo utilizan los dos hospitales más grandes en Israel y ayuda a mantener la red de telemedicina funcionando.

El programa lo desarrolló la compañía CLEW, la cual está ubicada en Natania.

Su gerente, Gal Salomón, explica que lo que hace este software es prevenir el deterioro respiratorio ocasionados por el coronavirus.

El programa utiliza una base de datos de cambios que han presentado los pacientes con coronavirus antes de tener deterioro.

Estos datos son analizados mediante tecnología artificial y utiliza las historias clínicas de pacientes en su mayoría estadounidenses.

Debido a que con el coronavirus no hay mucha experiencia sobre los cambios que tienen los pacientes antes de empeorar esta herramienta es muy útil.

Salomón dice que el programa maneja “datos irrefutables”, lo que le permite a los médicos tomar mejor sus decisiones.

Funcionamiento

El programa se instala en los ordenadores de los hospitales y está diseñado para tener los datos de cada paciente en Cuidados Intensivos.

Aparte de informar a los médicos sobres los cambios en los pacientes, también les sugiere tratamientos que podrían utilizar.

El hecho de utilizar esta herramienta en los Estados Unidos permitirá enriquecer aún más el sistema de datos y el trabajó será más preciso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:137

You cannot copy content of this page