15°C New York
04/26/2024
80 mil venezolanos regresaron a su país desde Colombia
Sociedad

80 mil venezolanos regresaron a su país desde Colombia

Jul 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El director de Migración de Colombia, Francisco Espinosa, manifestó que 80 mil venezolanos han retornado a su país de manera voluntaria en lo que va de año, así lo informó el portal informativo La FM.

Espinoza sostuvo que hay cientos de venezolanos varados en Colombia esperando ingresar a Venezuela.

Asimismo, dijo que Nicolás Maduro insiste en que están contagiados de coronavirus y que regresan a Venezuela solamente para aumentar los contagios en ese país.

Espinoza, manifestó que trabajan en conjunto con los extranjeros para que puedan salir manteniendo medidas de seguridad y así no se infecten ni ellos ni las comunidades de tránsito.

El funcionario colombiano señaló que desde el inicio de año hasta la fecha ha retornado 84 mil venezolanos a su país y unos 38 mil que desea salir.

«Hemos visto una desaceleración del proceso de salida migratoria por la reactivación de las diferentes ciudades, no obstante, dadas las limitaciones de Venezuela por la salida de estas personas tomará tiempo, sin lugar a duda más allá del año 2020» sostuvo el director de migración.

Nicolas Maduro

Nicolás Maduro sostiene la teoría de que Colombia está enviando a venezolanos contagiados con el Covid-19 a su país.

Recientemente escribió un mensaje de Twitter lo siguiente:

«¡Querido pueblo zuliano! Estoy en contacto permanente con el gobernador Omar prieto, coordinando acciones para incrementar el personal médico en la entidad, asegurar los tratamientos y las pruebas necesarias para hacer frente al virus que ingresa desde Colombia por la Guajira».

El director de migración manifestó que los venezolanos que quieren regresar a su país, por las razones que sean, no lo puede con catalogar como portadores del virus.

Asimismo dijo que «tampoco pueden ser tomados como un arma contra la propia población. Aquí se trata de humanidad».

Permiso de Permanencia

Espinoza manifestó que los más de 281 mil venezolanos titulares del Permiso Especial de Permanencia cuyo vencimiento esta próximo a cumplirse tendrán del 6 al 14 de agosto de este año para renovarlo mediante un proceso gratuito.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:135

You cannot copy content of this page