Connect with us

Iglesia

Colombia: pastor estafó a su iglesia para comprarse un terreno

La fiscalía puso una condena a Manosalva de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Enrique Monosalva quien era pastor de una comunidad cristiana ubicada en Santander, Colombia, compró un terreno con dinero de la iglesia y los estafó dejando la propiedad a su nombre, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

Desde 1996, Manosalva, era líder de esta comunidad cristiana y durante cinco años recolectó junto a los religiosos dinero proveniente de bazares y actividades que hacía toda la iglesia.

El fin de obtener estos recursos era comprar un lote de casi una hectárea donde la iglesia construiría su templo en el municipio de Floridablanca en Colombia.

El pastor adquirió el terreno por 350 millones de pesos colombianos y lo colocó a su nombre, estafó a la iglesia bajo la promesa que al irse lo traspasaría otra vez a la comunidad cristiana.

La Fiscalía General de la Nación indicó que nunca traspasó el inmueble a la iglesia, asimismo dijo: “Durante este proceso el imputado cambió su apellido original de Vargas por Saiz Manosalva, quien cumplirá la condena en su lugar de residencia”.

Los feligreses demandaron al pastor en el año 2012 luego de que el terreno lo lotearon y vendieron a terceros, así lo indicó el portal El Tiempo.

La fiscalía puso una condena a Manosalva de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos por el delito de estafa agravada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks