15°C New York
04/20/2024
Colombia: afirman que pico de contagios será en agosto
Sociedad

Colombia: afirman que pico de contagios será en agosto

Jul 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de salud, de Colombia Fernando Ruiz, advirtió recientemente que el pico máximo de contagios por coronavirus en Colombia será en el mes de agosto, así lo informó el portal informativo LA FM.

El ministro de salud en Colombia afirmó que dividen la evolución de la pandemia en tres fases, y en este momento Colombia atraviesa por el tramo dos.

Ruiz manifestó: «Nos encontramos en el segundo tramo acercándonos al pico en el mes de agosto que se ha venido en la medida en que se ha tenido éxito en la contención», sostuvo.

Asimismo agregó que los niveles de la pandemia han variado debido a las acciones que ha tomado el gobierno para frenarla, como la cuarentena.

“Esta curva de la pandemia en Colombia ya no tiene la figura de un pico sino que de serrucho, pero con picos diferenciados, de acuerdo a la afectación que tengamos en las ciudades, donde se manejan velocidades de contagios diferentes”, explicó le funcionario.

Ruiz señaló: «En Amazonas tuvimos una tasa de contagio de 2850 por 100 mil habitantes. En Atlántico 776 y Bolívar, Chocó y Valle del Cauca, son que vienen adelante en la tasa de contagio».

Pruebas

El ministro de salud dice que en este momento están en búsqueda de pruebas que le permitan a Colombia tener de manera rápida la cifra de contagio por coronavirus en la población de los distintos departamentos del país.

En este sentido el funcionario destacó que el equipo en Ministerio de Salud se encuentra estudiando diferentes pruebas a nivel mundial.

Sin embargo dice que de las 13 pruebas que son las más importantes en el mundo, ninguna les parece la ideal.

Finalizó diciendo que están esperando la prueba idónea para aplicarla en Barranquilla o en Leticia y establecer el número de contagio definitivo en la población de Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page