15°C New York
04/25/2024
Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta
Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

Sep 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para fines medicinales, pero un 88% manifestó, que no está de acuerdo, para su uso recreativo.

En cuanto al aborto, el 76% indicó, que está en contra de modificar, la ley sobre el aborto, para que la mujer decida abortar, en caso que así le parezca, en cualquier caso.

Educación sexual

Respecto a que se ofrezca, educación sexual en las escuelas, un 70% de los entrevistados, si esta de acuerdo; aunque no se especifica, que tipo de contenidos, serían los que consideran adecuados.

Y el otro tema analizado, fue en cuanto a la comunicad LGBTQ+, quienes, al criterio de los encuestados, el 57% dice, que como ciudadanos tienen los mismos derechos, como el resto de la población, pero el 77%, opinó que esto no significa, que se deban legalizar las uniones, entre las personas del mismo sexo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page