15°C New York
04/26/2024
Moneda venezolana pierde la mitad de su valor tras un año de la reconversión
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Moneda venezolana pierde la mitad de su valor tras un año de la reconversión

Oct 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A un año de la reconversión de la moneda de Venezuela, el bolívar, ha perdido su valor a la mitad.

En el momento de la reconversión, un dólar se cambiaba en el mercado oficial a 4,19 BS. Mientras que este 30 de septiembre de 2022 se necesitan 8,18 bolívares para adquirirlo.

Esta cifra representa una devaluación del 48 % de la moneda de Venezuela frente al dólar.

Desde que el gobierno chavista gobierna la nación petrolera ha hecho tres reconversiones monetarias, desde entonces, Venezuela ha eliminado 14 ceros de su moneda.

En los últimos años la escasez de efectivo golpea a Venezuela, sin embargo este problema ha venido decreciendo de manera lenta.

Según la firma Ecoanalítica, antes de la medida, 5% del dinero circulante era en bolívares en efectivo. Hoy es 6%, apenas un punto más respecto al año pasado.

El valor de los billetes en Venezuela se expresa de la siguiente manera, el de menor valor (5 bolívares), equivale a 61 centavos de dólar, mientras que el de mayor valor, el de 100 bolívares, es igual a 12 dólares, por lo que hacer pagos elevados en moneda nacional en efectivo sigue siendo complicado, informa El Nacional.

El presidente del BCV sostuvo, el pasado agosto, que el organismo ha fortalecido la política fiscal, cambiaria y monetaria, aunque, desde principios de ese mes, el bolívar registró la mayor devaluación desde hace un año, al perder el 29 % de su valor frente al dólar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:340

You cannot copy content of this page