15°C New York
04/16/2024
Médico cristiano gana batalla judicial por el derecho a orar por sus pacientes
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Médico cristiano gana batalla judicial por el derecho a orar por sus pacientes

Oct 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un médico cristiano de Inglaterra, perseguido por promover su fe en su labor, ganó una nueva batalla legal.

En 2011, Richard Scott se enfrentó a una investigación que pudo quitarle su licencia, esto luego de recetarle a un paciente acercarse a Jesús, tras haberle prescrito medicamentos.

Al año siguiente, la investigación recomendó que el Dr. Scott se sometiera a una evaluación psicológica para ver si estaba en condiciones saludables para seguir ejerciendo su profesión.

Luego, en 2019 se le exigió que se sometiera a un reciclaje de conducta profesional para seguir atendiendo.

Scott demandó al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra por esta imposición.

El NHS demandó al médico cristiano incluso después de que el Consejo Médico General (GMC) dictaminara dos años seguidos que el médico no había violado ninguna de sus pautas y que «la discusión de la fe en las consultas no está prohibida».

El pasado lunes 26 de septiembre, Richard Scott ganó al NHS en los tribunales, incluida la admisión por parte de los abogados de la acusación de que el médico cristiano es libre de orar por sus pacientes, siempre que siga las pautas de GMC para este tipo de enfoque. Informó Gospelmais.

“El costo para mí y mi familia en los últimos años ha sido inmenso y espero que el asunto finalmente se cierre”, declaró el médico.

Andrea Williams, directora del Centro Legal Cristiano que ofreció asistencia legal al médico, manifestó su alegría porque Richard Scott fue reivindicado nuevamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:447

You cannot copy content of this page