15°C New York
03/19/2024
México: entran a  centro de rehabilitación y asesinan a 24 personas
Policial/Judicial

México: entran a centro de rehabilitación y asesinan a 24 personas

Jul 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Alrededor de 24 personas fueron asesinadas por un comando armado en un centro de rehabilitación del municipio mexicano de Irapuato, en el estado central de Guanajuato, el cual se ha convertido en el epicentro de la violencia de México.

Según testigos, los delincuentes entraron al lugar,  ordenaron a las personas  que se acostaran boca abajo en el piso y luego les dispararon.

Ante el hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, se pronunció diciendo que el ataque deja un saldo de 24 personas muertas y siete heridas, señaló que en el lugar donde ocurrió el lamentable suceso había cerca de 35 personas.

Se presume que  quienes salieron ilesos del centro de rehabilitación habría sido porque alcanzaron a escaparse.  

Luego de que el sistema de emergencias recibiera aviso de los hechos, llegaron  los agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para resguardar el centro de rehabilitación, que operaba de manera ilícita.

El gobernador de Guanajuato se pronunció ante el suceso, “lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”.

Hechos similares

Cabe recordar que ataques de  tipo  no es el único que se registra en la  ciudad, pues el pasado el 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas.

Además incendiaron dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.

Posteriormente el  6 de junio un grupo armado asesinó a 10 personas en el albergue «Empezando una nueva vida».

México ha tenido problemas desde hace tiempo con los centros de rehabilitación, debido a que la mayoría son gestionados de manera privada, carecen de fondos suficientes.

En estos lugares a menudo se cometen abusos contra los adictos en recuperación.

Hasta el momento no se ha esclarecido  si la masacre en el albergue de rehabilitación es parte de la guerra entre  grupos de delincuencia organizada.

El secretario Cortés Zavala reconoce que tienen pocos elementos para la investigación.

«No tenemos información de los responsables, no hay datos respecto a vehículos o personas (agresoras) por lo que se dificultó el tema de la reacción de la policía», dijo Zavala.

Es preciso aclarar que Guanajuato se ha convertido en los últimos años en uno de los estados más violentos de México.

Entre enero y mayo de este año, la entidad ha contabilizado unos 1.903 asesinatos

En gran parte se deben a la sangrienta batalla que mantienen tres organizaciones delictivas para hacerse con el control del territorio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page