15°C New York
03/19/2024
Catar exige un estado Palestino para establecer relaciones con Israel
Israel

Catar exige un estado Palestino para establecer relaciones con Israel

Sep 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El embajador de Catar en los Estados Unidos, Mishaal bin Hamad bin Jalifa al Thani, dijo que la única forma de que se restablezcan las relaciones entre Israel y Catar es que exista la conformación de un Estado Palestino con las fronteras marcadas en 1967. Informó The Times Of Israel.

La autoridad Palestina dijo al medio Voice of America  que sigue la iniciativa de Paz Árabe del año 2002.  Esta es una propuesta de Arabia Saudita en la cual se compromete a reconocer un Estado Judío siempre que Israel reconozca un Estado palestino bajo las fronteras del país en 1967.

“Creemos en una solución de dos Estados para los palestinos y en la seguridad de las fronteras de Israel, y si se cumplen estas condiciones, no vemos ninguna razón para que Catar no normalice las relaciones con Israel”, dijo Al-Thani.

Al Thani manifestó que Catar no normalizará las relaciones con Israel por los momentos.

Cooperación

Sin embargo, la autoridad sostuvo que su país seguirá enviando ayuda a la Franja de Gaza, asimismo dijo que ayudará en conversaciones de Israel y Palestina, haciendo alusión a los gobiernos de Hamás en el enclave costero.

Asimismo, el funcionario dijo que USA y Catar han hecho esfuerzos en conjunto sobre asuntos de la región de Oriente Medio.

Señaló que “estábamos hablando con Hamás para alentarlo a participar en negociaciones políticas”.

Catar envió a Mohammad al Emadia a Gaza para negociar la paz en la frontera tras un mes de ataques.

Asimismo, Catar ha llevado ayudas de gran nivel monetario al enclave palestino dentro de Israel para la adquisición de combustibles y pagar salarios a funcionarios palestinos pobres en Gaza, con la autorización israelí.

Israel tiene relaciones comerciales con Catar desde 1996, inclusive, tenía una oficina israelí en Catar pero fue cerrada en el año 2000.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page