15°C New York
03/19/2024
Comedores en Colombia dieron carne de burro a niños
Policial/Judicial

Comedores en Colombia dieron carne de burro a niños

Sep 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Santander, Colombia, distribuyeron carne de burro y de caballo en comedores públicos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Información recabada por el portal La FM.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, instó a encontrar a los responsables que distribuyeron este tipo de carnes a los colegios.

Cárdenas manifestó en su cuenta Twitter que el PAE ha sido terreno fértil para que los corruptos roben recursos del programa y para negocios en la política.

Asimismo, precisó: “Siempre pierde el pueblo. Se necesita urgente reformar al Programa de Alimentación Escolar».

La autoridad solicitó al rector de la Universidad Industrial de Santander  definir las acciones de la institución en esta materia y comenzar las investigaciones que den con los responsables.

«Solicitaré al rector de la UIS una reunión de carácter urgente para esclarecer el papel de la interventoría, coordinada por esta institución, y determinar las acciones a tomar para dar con todos los responsables del contrato del PAE. Los implicados deben responder», escribió Cárdenas.

En Santander detuvieron a uno de los responsables de vender carne de burro y de caballo a los operadores. El sujeto detenido se llama: “ Fernando Trujillo”.

El portavoz de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, criticó lo ocurrido en el PAE.

“Desde la Cámara hemos puesto infinidad de denuncias y no me extraña que estas cosas pasen porque muchos de los contratistas del PAE en el país van de región en región ganándose los contratos del programa y no les interesa en lo más mínimo lo que están consumiendo los niños”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page