15°C New York
04/26/2024
Estados Unidos: Más iglesias en contra de restricciones por Covid-19
Iglesia/Estado

Estados Unidos: Más iglesias en contra de restricciones por Covid-19

Ago 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos más iglesias se pronuncian en contra de las restricciones por el coronavirus, por considerarlas una violación a la libertad religiosa. Esta semana varias iglesias de California y Minnesota, demandaron a los gobernadores de ambos Estados, impugnando las restricciones.

En las demandas establecen que las iglesias deben estar exentas de ciertas restricciones impuestas a las reuniones, según Mundo Cristiano. Sin embargo, la mayoría de las demandas las rechazaron, y algunas prosperaron.

En Minnesota, se pronunciaron ante una corte federal, en contra de las medidas del gobernador, Tim Walz, quien ordena un distanciamiento social de 1.8 metros y uso de mascarillas en los servicios religiosos.

“El gobernador Walz, un exprofesor, reprobó en libertades religiosas. Otros Estados, entre ellos Texas, Illinois y Ohio, excluyeron a las iglesias de los mandatos de cubrebocas por el COVID-19”, dijo Erick Kaardal, asesor legal especial para la Sociedad Tomás Moro.

Otras demandas

El gobernador de Minnesota enfrentó una batalla con iglesias católicas y Luterana-Sínodo de Missouri, por las restricciones que implementó a las reuniones de más de 10 personas. Ante la demanda el gobernador estableció que podían ofrecer servicios a un 25% de su capacidad si cumplían con condiciones.

Un pastor de Palmetto, en Florida, entabló una demanda por el uso de mascarilla en el condado Manatee. El reverendo Joel Tillis, de la Iglesia Bautista Suncoast, dijo que el mandato no debería incluir templos, porque dificultad orar.

En California la Sociedad Tomás Moro, presentó una demanda en contra del gobernador Gavin Newsom y otros funcionarios. La demanda persigue detener las regulaciones severas a la Iglesia Comunitaria de la Gracia en el barrio de Sun Valley, en Los Ángeles.

El pastor John MacArthur realizó servicios religiosos con gran asistencia de creyentes, lo cual consideran que es un desafío a los límites de congregaciones que establecen las autoridades.

“Nosotros obedeceremos a Dios más que al hombre. Él estará de nuestro lado”, manifestó MacArthur en un mensaje a su congregación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page