Connect with us

Israel

Detienen a hombre que pondría un explosivo en Israel

Mahmoud Maqdak es el nombre del sujeto que planeaba colocar el explosivo en una parada de autobuses

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El servicio de seguridad de Israel, Shin Bet, informó que el día lunes detuvieron a un hombre árabe-israelí que Hamás había reclutado para poner un explosivo en el centro de Israel. Así lo informa Enlace Judío.

Mahmoud Maqdak es el nombre del sujeto que planeaba colocar el explosivo en una parada de autobuses.

Shin Bet manifestó que detuvo a Maqdak, a nueve de sus familiares y a conocidos, bajo sospecha de originar el ataque. Según informa el portal de noticias Ynet.

El contacto entre Hamás y Maqdak se originó en la boda del hombre quien vive en la Franja de Gaza.

Se presume que el grupo terrorista aprovechó facilidad del hombre de cruzar la frontera, para que esté llevara información desde Israel sobre las zonas de ubicación del sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Según Shin Bet, el ciudadano árabe-israelí recibió varios pagos, conocimientos para construir bombas y la orden para propiciar el ataque a Israel.

En junio el hombre compró los productos para realizar el explosivo y estaba en constante comunicación con Hamás, asimismo eligió la parada de autobuses del cruce de Bilú, lugar cercano a la localidad de Rehovot. Informó Shin Bet.

Sin embargo, se arrepintió y quemó los materiales para el explosivo, y fue arrestado al poco tiempo.

Asimismo, su hermano sabía sobre el ataque y conocía a integrantes de Hamás, pero no avisó a las autoridades.

Se presume que el hermano de Maqdak lo había ayudado y le suministró a Hamás fotos y videos de los sistemas cúpula de Hierro, y grabaciones de aviones israelíes y de paradas de buses.

Acusados

Los hermanos fueron acusado de conspirar contra Israel y de violar la seguridad del país judío.

Asimismo, acusaron a familiares de Mahmoud por ayudarle a conseguir materiales para el explosivo.

Un alto funcionario de Israel manifestó que esta situación es una prueba del terrorismo que quiere implantar Hamás en Israel en su campaña contra Judea Samaria y el país Judío.

“Esto demuestra que Hamas continúa con su estrategia para desestabilizar la región, a pesar de los esfuerzos de alto al fuego en curso”, manifestó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks