15°C New York
04/29/2024
En Israel se agrava la situación del coronavirus
Israel

En Israel se agrava la situación del coronavirus

Sep 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El director del ministerio de Salud de Israel, Hezi Levy, manifestó que Israel está cerca de un “punto de no retorno” por las dificultades que vive el país judío respecto a la pandemia. Informa Enlace Judío.

La autoridad habló del rebrote de coronavirus en Israel a la Radio del Ejército; en la entrevista manifestó que las medidas de confinamiento seguirán después de las fiestas.

Asimismo, dijo en la entrevista que los manifestantes contra Benjamín Netanyahu no han respetado con las normativas de reuniones establecidas. Informó The Times of Israel.

“Hago un llamamiento a todos: a pesar del derecho a la protesta, deben acatar las normas”, dijo. 

Asimismo, explicó que el gobierno realizó un esquema para las protestas al aire libre en cápsulas, sin embargo, dio a entender que los manifestantes no lo han cumplido.

“Siento que no estamos viendo lo que está pasando y hacia dónde vamos. Estamos viendo reuniones masivas, con temor a los servicios de Yom Kipur en lugares donde pedimos que se limitara el número de participantes”, explicó.

Hezi Levy sostuvo que cree que los israelíes no saldrán del confinamiento  luego del Simjat Torá el 10 de octubre. “Asumo que no volveremos a la rutina diaria como era antes”, dijo.

El funcionario manifestó que las clases no comenzarán por completo luego de la cuarentena.

Asimismo, informó que el número de afectados por el coronavirus debe descender, para poder volver a la normalidad.

Hezi Levy señaló que la cifra de personas que dan positivo a los test de Covid-19 deben estar en un 10 %. Diariamente alrededor de 15 % de los ciudadanos que se hacen el test tienen coronavirus.

Errores

Benjamín Netanyahu manifestó que en Israel se tomaron medidas erradas después de la estabilización del primer brote de coronavirus.

El primer ministro expresó: “La apertura de los salones de fiestas fue demasiado rápida, tal vez la apertura de todo el sistema escolar”.

Asimismo,  criticó a los expertos en salud pública quienes le aconsejaron a la Knéset a anular decisiones del gobierno que buscaban la protección; asimismo culpó a los medios por influir en la  “apatía del público al presentar la respuesta a la pandemia como exagerada”.

El primer ministro manifestó que Israel debe cumplir las medidas de confinamiento e instó a la población a  “mantenerse alejada de las sinagogas durante Yom Kipur”.

El último reporte de la pandemia en Israel registró 2.175 casos nuevos, mientras que la cifra de muertes se ubicó en 1.466.

En Israel 231.026 personas han contraído Covid-19 de los cuales 69.629 siguen activos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page