15°C New York
04/29/2024
Victoria de Biden podría socavar acuerdos de paz con Israel
Israel

Victoria de Biden podría socavar acuerdos de paz con Israel

Oct 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El asesor del gobierno de Estados Unidos, Avi Berkowitz, manifestó que la victoria de Joe Biden, podría socavar los crecientes acuerdos de normalización entre Israel y sus vecinos de Medio Oriente.

Esto lo comunicó el asesor a través de una conferencia virtual del Foro de Políticas de Kohelet, divulgó GospelPrime.

Cabe resaltar que en esta, hablaron sobre el tema de los Acuerdos de Abraham: Hacia un Nuevo Oriente Medio, el cual fue filmado la semana pasada, donde Israel Hayom y Shiloh Forum patrocinaron el evento.

Igualmente, el acuerdo de Abraham es el resultado de largas conversaciones entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

Tratado

Así mismo, el tratado se selló a través de un vínculo entre Trump, el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y el jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi.

Debido a esto, el asistente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y representante especial para negociaciones internacionales dijo: «Estoy nervioso, si soy completamente honesto».

En consecuencia, Berkowitz advirtió que la presidencia de Biden tiene el potencial de devolver la política de Estados Unidos hacia Irán a una política de apaciguamiento.

Seguidamente expresó que podrían tener ramificaciones negativas en los esfuerzos de normalización.

Firme postura

Por otra parte, durante la conferencia, Avi reconoció la firme postura de la administración Trump contra la agresión iraní por facilitar acuerdos y unir a Israel con sus vecinos.

Igualmente aseguró que Trump aún apoya la unión de asentamientos en Cisjordania, aunque acordó suspender la soberanía a favor de la normalización israelí de los acuerdos con los países árabes.

Es importante resaltar que el plan «Paz y prosperidad» del presidente de los Estados Unidos hizo posible resolver el conflicto palestino-israelí anexando el 30% de Cisjordania a Israel. 

Según Berkowitz, estaba claro que para aprovechar esta importante oportunidad histórica, era necesario suspender la visión de paz.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page