15°C New York
03/19/2024
Hallan en Jerusalén monedas con 1.000 años de antigüedad
Israel

Hallan en Jerusalén monedas con 1.000 años de antigüedad

Nov 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Arqueólogos consiguieron en Jerusalén un frasco de monedas de oro con 1.000 años de antigüedad mientras trabajaban en la instalación de ascensores en la ciudad Santa. Informa Mundo Cristiano.

Los arqueólogos trabajaban en un proyecto de construcción de ascensores para brindarles a los judíos accesibilidad a la Plaza del Muro Occidental.

Los arqueólogos descubrieron una jarra que contenía las pequeñas piezas de oro dentro de sí.

Sobre el hallazgo, la inspectora de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Yevgenia Kapil, fue quien descubrió la jarra durante la excavación.

Poco después el director de excavación, David Gellman, examinó el frasco y cayeron cuatro monedas de oro en su mano, para él es una gran sorpresa ya que es la primera vez que descubre oro.

Según estudios, las monedas de oro corresponden a un período en el cual Jerusalén estaba gobernada por islámicos.

El Dr. Robert Kool, quién es un estudioso de monedas e integrante de la Autoridad de Antigüedades de Israel, aseguró que las monedas estaban en excelente estado y su fabricación ocurrió entre los años 940 y 970.

«Esta fue una época de cambio político radical, cuando el control sobre Eretz Israel pasó del Califato abasí sunita, cuya capital era Bagdad, Irak, a manos de sus rivales chiítas…»

Dos de las monedas se hicieron en El Cairo mientras que las otras dos vienen de Ramalá».

El Dr. Kool aseguró que «cuatro dinales era una suma considerable de dinero para la mayoría de la población». «Era igual al salario mensual de un funcionario menor o al salario de 4 meses de un trabajador común».

Asimismo, dijo que era la primera vez que descubren monedas del periódico islámico fatimí en Jerusalén.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page