Connect with us

Israel

Malawi abrirá una embajada en Jerusalén

Gabi Ashkenazi instó a al país africano a enfrentarse a Irán y a reconocer a Hezbolá como una organización terrorista

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Malawi planea abrir una embajada con Israel en Jerusalén el siguiente verano. El ministro de exteriores del país africano, Eisenhower Mkaka, confirmó la noticia en su visita al país judío. Informa Iton Gadol.

Mkaka manifestó que su país abrirá la embajada para 2021. La autoridad de Malawi sostuvo: «Esta importante declaración da testimonio de la profundidad de las relaciones entre Israel y Malawi, y conducirá a su continuo fortalecimiento de las relaciones cordiales entre las dos naciones».

Malawi se convertirá en el tercer país que instale su embajada con Israel en Jerusalén, ya lo hicieron Estados Unidos y Guatemala.

Por su parte, el ministro de exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, felicitó al país africano por el traslado de su embajada y calificó la medida como histórica.

«Espero con interés la apertura de su embajada pronto y estoy seguro de que más líderes africanos seguirán esta decisión», agregó, Gabi Ashkenazi. 

El ministro israelí aseguró que su país trabajaría en las cooperaciones con Malawi, asimismo, manifestó que pronto nombraría un experto del MASHAV para que ayude en el desarrollo del país.

Gabi Ashkenazi instó a al país africano a enfrentarse a Irán y a reconocer a Hezbolá como una organización terrorista.

 Mkaka a Ashkenazi felicitó a Israel por su acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos y con Bahrein, agregó que esto puede motivar a que se restablezcan las relaciones israelíes con países de África.

Malawi hasta la fecha no tiene algún embajador en Israel y el país judío tiene uno para Malawi llamado, Oded Joseph, quien reside en Kenya.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks