15°C New York
03/19/2024
Blasfemia: ¿Jesús usaba marihuana?, comentaristas bíblicos lo certifican
Israel

Blasfemia: ¿Jesús usaba marihuana?, comentaristas bíblicos lo certifican

Ene 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientes hallazgos de restos de cannabis en un altar judío del santuario de Arad, en Israel, llevó a una profesora de lingüística polaca y comentarista bíblica a concluir que la palabra kaneh-bosem, presente en el Antiguo Testamento, significaba cannabis.

Los antiguos judíos consumían esta planta en infusiones de vino, para conectarse con Dios, sin embargo, es importante aclarar que en esa época no existía el término «droga«.

«Algunos comentaristas bíblicos reconocidos sostienen que la hiel, el vinagre o el vino mirra ofrecido a Jesús antes de ser crucificado, contenía preparación de cáñamo», se lee en una Enciclopedia Británica en su volumen 5 de 1854.

Para el investigador canadiense, Christ Bennet, demostró que los términos hebreos «kaneh» y «kaneh-bosm» identifican al cannabis.

Según la antropóloga, Sula Benet, la palabra «kaneh-bosem» se encuentra en Éxodo 30:23, en libro de Cantar de los Cantares 4:14, en Isaías 43:24, Jeremías 6:20 y Ezequiel 27:19.

Nuevos hallazgos de comentarista bíblico

Sesenta años más tarde, Bennet comenzó a indagar sobre la conexión entre las ceremonias de adoración a Dios y cómo la marihuana influyó en ellos.

Para el antropólogo, Weston La Barre, en 1980 realizó un ensayo sobre el cannabis y cómo estaba planta formaba parte de la vida de los antiguos judíos.

Paralelamente, el British Journal New Scientist (Diario Británico de los Nuevos Científicos) publicó una historia en el que hacía referencia al Antiguo Testamento e indicó que la evidencia científica en los textos hebreos y arameos certifica que el «aceite santo» que Dios ordenó a Moisés a preparar estaba compuesto de mirra, canela, cannabis y casia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page