Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel anunció que proporcionará la vacuna contra el Covid-19 a todos los sobrevivientes del Holocausto alrededor del mundo.

El Ministerio de la Diáspora se puso en contacto con el Ministerio de Salud para coordinar la gestión con los laboratorios Moderna y Pfizer, que son los que proveen de vacunas a al país y quienes la suministrarían a los otros países donde se encuentren los sobrevivientes. La intención es comprar estas dosis aparte de las ya asignadas a Israel.

“En un momento de aguda crisis mundial frente a la epidemia del coronavirus, tenemos derecho a tomar las medidas necesarias, aunque sea levemente, por los sobrevivientes del Holocausto que sufrieron el infierno del opresor nazi y gracias a su coraje lograron mantener las brasas judías encendidas“, dijo la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitc. 

El ministro del gabinete israelí ordenó a Shalom Corps, la organización internacional sin fines de lucro de servicios juveniles, que convocara y coordinara a los socios en torno a este esfuerzo.

 Este proyecto garantizará que los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo estén vacunados y se les proporcione la orientación y el apoyo adecuados.

Como parte del acuerdo entre Pfizer e Israel, a cambio de las millones de dosis de vacunas, el estado proporcionará al laboratorio acceso a numerosas bases médicas de datos con información sobre las personas que reciben la vacuna.

Israel, en efecto, acordó funcionar como un laboratorio de experimentación global, y los hallazgos sobre su público se utilizarán para determinar estrategias de vacunación en otros países.

También, ayudará  a la compañía a avanzar en la investigación de vacunas contra el coronavirus y otros medicamentos y tratamientos.

Vacunación

La campaña de vacunación se llevaría a cabo en los centros designados por cada país. En los próximos días, el Cuerpo de Paz examinará las alternativas logísticas para la gestión de la operación. 

El ministerio tiene la intención de reclutar a filántropos para financiar el operativo.

En Israel, dos millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, equivalente al 20% de su población total.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.