Israel Sociedad

Funcionarios palestinos amenazan con ‘guerra religiosa’ en Israel

El Monte del Templo es el epicentro emocional del conflicto israelí-palestino. Es el lugar más sagrado del judaísmo y dos templos judíos alguna vez estuvieron allí. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización de Israel sin fines de lucro, que rastrea la incitación en los medios palestinos, dice que los funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) están amenazando con una guerra “religiosa” por los judíos que oran en el Monte del Templo.

Palestina Media Watch, publicó un informe el jueves que dice que muestra a los «portavoces y asesores oficiales» del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que afirman que Israel busca hacer cumplir la oración judía en el sitio y, finalmente, construir un tercer templo.

El Monte del Templo es el epicentro emocional del conflicto israelí-palestino. Es el lugar más sagrado del judaísmo y dos templos judíos alguna vez estuvieron allí. 

El complejo es también el tercer lugar más sagrado del islam. Israel ha prometido mantener el “status quo” en el complejo, lo que significa que los no musulmanes pueden visitarlo, pero no orar ni realizar rituales religiosos. Sin embargo, la oración judía no organizada ha regresado recientemente al sitio en medio de un aumento en las visitas judías.

El informe cita una declaración de Ahmed Al-Ruweidi, asesor de Abbas en asuntos de Jerusalén, que sugiere que las visitas continuas de judíos al Monte del Templo, combinadas con la implementación teórica de tiempos de oración separados para los fieles judíos y musulmanes, se considerarían un ataque contra los musulmanes en todo el mundo y desencadenar una guerra religiosa.

“La guerra religiosa no se detendrá en las fronteras de la región y las fronteras del pueblo palestino, sino que llegará a Estados Unidos, Europa y el mundo entero”, dijo Al-Ruweidi al diario de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida el 30 de mayo

Tercer templo

Según el informe, la afirmación de que Israel busca hacer cumplir tiempos de oración separados para judíos y musulmanes en el Monte del Templo se basa en una propuesta fallida de 2003 de un miembro del parlamento de Israel que pedía al gobierno que pusiera fin al statu quo en el sitio religioso y permitir la oración judía allí. 

El proyecto de ley nunca se convirtió en ley y los líderes israelíes han dicho repetidamente que no tienen intención de cambiar el statu quo en el Monte del Templo.

Palestina Media Watch dice que los líderes de la Autoridad Palestina creen que la implementación de tiempos de oración separados es un paso en un plan general para construir un tercer templo en el sitio, una afirmación que Israel ha negado repetidamente.

Palestina Media Watch citó una declaración del líder religioso de la Autoridad Palestina, el jeque Muhammad Hussein, que decía que «la mezquita [Al-Aqsa] pertenece solo a los musulmanes, y no aceptaremos la asociación o la división». 

ntre musulmanes y la policía israelí, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, acusó a las “organizaciones terroristas” de “intentar secuestrar la mezquita de Al-Aqsa para crear un estallido de violencia en Jerusalén, y desde allí, una conflicto violento en todo el país”, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More