15°C New York
04/26/2024
Funcionarios palestinos amenazan con ‘guerra religiosa’ en Israel
Israel Sociedad

Funcionarios palestinos amenazan con ‘guerra religiosa’ en Israel

Jun 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización de Israel sin fines de lucro, que rastrea la incitación en los medios palestinos, dice que los funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) están amenazando con una guerra “religiosa” por los judíos que oran en el Monte del Templo.

Palestina Media Watch, publicó un informe el jueves que dice que muestra a los «portavoces y asesores oficiales» del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que afirman que Israel busca hacer cumplir la oración judía en el sitio y, finalmente, construir un tercer templo.

El Monte del Templo es el epicentro emocional del conflicto israelí-palestino. Es el lugar más sagrado del judaísmo y dos templos judíos alguna vez estuvieron allí. 

El complejo es también el tercer lugar más sagrado del islam. Israel ha prometido mantener el “status quo” en el complejo, lo que significa que los no musulmanes pueden visitarlo, pero no orar ni realizar rituales religiosos. Sin embargo, la oración judía no organizada ha regresado recientemente al sitio en medio de un aumento en las visitas judías.

El informe cita una declaración de Ahmed Al-Ruweidi, asesor de Abbas en asuntos de Jerusalén, que sugiere que las visitas continuas de judíos al Monte del Templo, combinadas con la implementación teórica de tiempos de oración separados para los fieles judíos y musulmanes, se considerarían un ataque contra los musulmanes en todo el mundo y desencadenar una guerra religiosa.

“La guerra religiosa no se detendrá en las fronteras de la región y las fronteras del pueblo palestino, sino que llegará a Estados Unidos, Europa y el mundo entero”, dijo Al-Ruweidi al diario de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida el 30 de mayo

Tercer templo

Según el informe, la afirmación de que Israel busca hacer cumplir tiempos de oración separados para judíos y musulmanes en el Monte del Templo se basa en una propuesta fallida de 2003 de un miembro del parlamento de Israel que pedía al gobierno que pusiera fin al statu quo en el sitio religioso y permitir la oración judía allí. 

El proyecto de ley nunca se convirtió en ley y los líderes israelíes han dicho repetidamente que no tienen intención de cambiar el statu quo en el Monte del Templo.

Palestina Media Watch dice que los líderes de la Autoridad Palestina creen que la implementación de tiempos de oración separados es un paso en un plan general para construir un tercer templo en el sitio, una afirmación que Israel ha negado repetidamente.

Palestina Media Watch citó una declaración del líder religioso de la Autoridad Palestina, el jeque Muhammad Hussein, que decía que «la mezquita [Al-Aqsa] pertenece solo a los musulmanes, y no aceptaremos la asociación o la división». 

ntre musulmanes y la policía israelí, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, acusó a las “organizaciones terroristas” de “intentar secuestrar la mezquita de Al-Aqsa para crear un estallido de violencia en Jerusalén, y desde allí, una conflicto violento en todo el país”, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page