Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Jóvenes

Iglesia católica abre su propio bar para ganar jóvenes en Roma

“GP2 es un destino para socializar y tomar una copa con un obispo”, explica el padre Mirilli quien explica que dentro del bar al que le llama ‘templo nocturno’ remite a varios pasajes de la Biblia, por ejemplo a lo largo de la barra donde se sirve una copita está el una de las 7 palabras de Jesús en la cruz: “Tengo sed”.

Publicado

en

La Iglesia Católica ha inventado una estrategia para ganar más jóvenes pero que no tiene nada de espiritual. Resulta que ahora creó una parte cripta ubicada en Roma para un club nocturno. Música en vivo, cerveza y vino se dan en la cripta de la Basílica de San Carlo al Corso, como una nueva alternativa para el ocio nocturno.

GP2 es el nombre que toma el proyecto y que procede de la abreviatura de Giovanni Paolo II, Juan Pablo II en italiano. El sacerdo te Maurizio Mirilli, jefe de la pastoral para jóvenes de la Iglesia Católica en Roma, es el iniciador de esta estrategia, según informa The Wall Street Journal.

“GP2 es un destino para socializar y tomar una copa con un obispo”, explica el padre Mirilli quien explica que dentro del bar al que le llama ‘templo nocturno’ remite a varios pasajes de la Biblia, por ejemplo a lo largo de la barra donde se sirve una copita está el una de las 7 palabras de Jesús en la cruz: “Tengo sed”.

La medida es un intento más de la Iglesia por acercarse a los jóvenes. Por el momento, la iniciativa no ha recibido críticas. “Este lugar no existiría si el Papa no estuviera de acuerdo”, concluyó el sacerdote Mirilli.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Jóvenes

Hijo homosexual de pastor canta en American Idol sobre inclusión LGBT en el cielo

Jeremiah Lloyd Harmon dijo que se percibió homosexual desde los nueve años, cuando se sintió atraído por un muchacho.

Publicado

en

EE.UU.- Un programa de televisión estadounidense destacó a un hijo de pastor que, declarándose homosexual, compuso una canción donde se pregunta si hay lugar para el público LGBT en el cielo, consiguiendo llamar la atención de los jurados por su presentación.

Jeremiah Lloyd Harmon dijo que se percibió homosexual desde los nueve años, cuando se sintió atraído por un muchacho, pero que, por pertenecer a una familia cristiana y teniendo su padre como pastor, no fue fácil conciliar su sexualidad con ellos, ya que la Biblia condena la homosexualidad.

El programa donde Harmon se presentó fue en “American Idol”, donde candidatos se presentan y son juzgados por tres jurados, entre ellos la cantante y compositora Katy Perry, que es conocida también por ser una activista en pro del movimiento LGBT, pero que también es hija de pastores evangélicos.

“Hay momentos en que me siento solo. La parte más difícil para mí es ver cómo es difícil para mi familia. Espero que sea una experiencia en la que podamos aprender a crecer juntos”, dijo Harmon.

La música cantada por el chico, también compuesta por él y acompañada con un piano, se pregunta si no habría en el cielo un espacio para el público LGBT, lo que para Harmon fue una oportunidad de mostrar sus intenciones a millones de personas.

“Sentí el amor esta noche. Gracias @americanidol por ayudarme a llevar mi música e historia al mundo y a todos los que me apoyaron en mi viaje a lo largo del año pasado. Estoy eternamente agradecido”, dijo en su red social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Jóvenes

Familia evangélica suspende velorio de joven tras esperar su resurrección

Según testigos, ellos creían que la joven iba a resucitar. Algunos familiares afirmaron haber visto el cuerpo de Jessica moverse en el ataúd.

Publicado

en

BRASIL. – El velorio de una joven de 23 años fue interrumpido por la familia. Ellos llegaron a retirar su cuerpo del féretro, esperando que ella resucitara. Sólo con la intervención de la policía y de un médico ella fue, finalmente enterrada este sábado (5).

Jéssica Lima, pasó mal el 23 de diciembre y fue encaminada a la Unidad de Pronto Atención de Delmiro Gouveia (AL) y fue dada como muerta el 3 de enero. Durante el velatorio, que ocurría en la casa de la familia tomó un rumbo inesperado cuando parientes retiraron el cuerpo del ataúd y lo colocaron en la cama de una de las habitaciones.

Según testigos, ellos creían que la joven iba a resucitar. Algunos familiares afirmaron haber visto el cuerpo de Jessica moverse en el ataúd, lo que motivó la decisión. Una tía de la joven, que es evangélica, comenzó a hacer oraciones y pidió que la familia esperase, pues la joven resucitaría a las 7h del sábado.

En la pequeña ciudad, empezaron a correr rumores que ella estaba resucitando “porque el cuerpo estaba retornando la temperatura y no estaba rígido”. Decenas de personas acudieron a la casa, queriendo ver el supuesto milagro, lo que acabó llamando la atención de la policía.

Cuando el delegado Daniel Mayer llegó al lugar, intentó conversar con la familia, que estaba resistente. El médico Petrúcio Bandeira, fue llamado y confirmó la muerte de Jessica. Bandeira afirma que tuvo dificultades para explicar la situación, pues la familia creía que “un milagro iba a suceder como había dicho la tía de la paciente durante las oraciones”. También dijo que “la parte religiosa no discute, pero no hay cómo contestar que allí se trataba de un cadáver”.

Para el médico, se trata de “un fanatismo religioso, porque no había que hacer allí para revertirlo. Este caso es único por donde pasé, por donde estudié. Los miembros de la familia dijeron que iban a hacer una vigilia en el cementerio, pues todavía creían que la mujer todavía podría resucitar, informó el UOL.

Le puede interesar: Persecución contra cristianos aumentará en 2019, dice estudio

Fuente: Noticias UOL

 




Continuar Leyendo

Jóvenes

Justin Bieber afirma ser “mayor que Satanás”

Bieber vuelve a ser noticia esta semana por una afirmación polémica, que parece negar lo que había declarado unas semanas antes. Durante uno de los shows de su gira mundial, mostró una camiseta con la frase Bigger Than Satan [Mayor que Satanás].

Publicado

en

EE.UU.- Justin Bieber, de 22 años, es una de las estrellas actualmente más populares de la música. Bautizado y miembro de la Iglesia Hillsong tiene varios tatuajes que aluden a su fe.

Si en el pasado él estuvo involucrado en muchas polémicas durante su carrera, los dos últimos años ha tratado de mostrarse cómo un “hombre de Dios”.

En una entrevista reciente, comentó de que las personas no deberían “adorar ídolos”. Él estaba hablando de la obsesión juvenil que tienen muchas personas en relación con sus artistas favoritos, grupo al cual él se incluye.

“No pongan su fe en mí, porque voy a dejarlos todo el tiempo decepcionados… sólo quiero que la gente sepa que los seres humanos no deben ser adorados. Cuando esto sucede, es peligroso. Porque él se hincha de orgullo”, dijo a The Mirror.

Sin embargo, Bieber vuelve a ser noticia esta semana por una afirmación polémica, que parece negar lo que había declarado unas semanas antes. Durante uno de los shows de su gira mundial, mostró una camiseta con la frase Bigger Than Satan [Mayor que Satanás].

Obviamente, esto no ha pasado desapercibido por los más religiosos, porque luego surgieron las críticas en las redes sociales. El blogero Vigilant Christian publicó un video en internet, cuestionando la fe de Bieber, a quien calificó de “un gran mentiroso”.

Uno de los aspectos que más llamó la atención es el hecho de que en la parte delantera de la camiseta muestra el rostro de Marilyn Manson, un músico que es abiertamente satanista. Además, lo que Bieber exhibe parece ser una mención de una frase de unos años atrás: “Si los Beatles eran más grandes que Jesús, Manson es más grande que Satanás”.

Varias especulaciones surgieron. ¿Estaría él homenajeando a un ídolo de la música para llevar una camiseta con su rostro? ¿O tomando para sí una declaración, haciendo alusión a algún sentido espiritual? Él no ha comentado oficialmente nada sobre la controversia o de lo que quería decir con la camiseta.

Original




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas