Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Jóvenes

Joven que oró a Dios se salva de morir aplastado por un camión

Ray dijo que siguió orando a Dios para que lo salvara y pronunció repetidamente Filipenses 4:13 (“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”).

Publicado

en

EEUU.- Un adolescente de Tennessee que oró a Dios después haber quedado atrapado bajo un camión de 5 mil libras dice que fue la intervención de Dios que lo salvó.

Sam Ray, de 18 años, había llamado a su padre para que lo asesorara en la reparación de su camión, pero cuando estaba a punto de tomar un descanso, la gata hidráulica cedió y el camión cayó sobre él, dejándolo inmovilizado en el suelo, según publica The Blaze.

Ray dijo que siguió orando a Dios para que lo salvara y pronunció repetidamente Filipenses 4:13 (“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”). Ray dijo que gritó pidiendo ayuda pero nadie lo escuchó.

Fue entonces cuando Ray escuchó un ruido que venía de su bolsillo trasero. Era Siri, la función incorporada que se activa por voz en el iPhone. Ray dice que fue capaz de utilizar su cadera para activar Siri y marcar el 911, a pesar de estar atrapado en el vehículo de 5,000 libras. Sus esfuerzos obtuvieron fruto y oyó la voz de un operador de la línea del 911.

Ray dice que le gritó al operador, esperando que fuera capaz de escucharlo. El operador pensó en un principio que se trataba de una equivocación, pero después logró escuchar los pedidos de auxilio de Ray.

El operador de emergencias logró dar con la ubicación de la casa de la víctima triangulando la señal de su teléfono. “Yo no sabía si podía oírme o no, pero oí decir que la ayuda estaba a la vuelta de la esquina”, dijo Ray.

En total, Ray pasó unos 40 minutos debajo del camión pero tres de sus costillas resultaron rotas, sufrió algunas quemaduras, rasguños, moretones y uno de sus riñones quedó magullado.

Ray y sus padres creen que fue Dios quien le salvó su vida y le permitió ponerse en contacto con el 911. Algunos medios han dicho que fue Siri que le salvó la vida al joven, pero él reconoce que su oración fue respondida.

“No sé lo que me depara el futuro, pero me gustaría ayudar a la gente de la forma en que me ayudaron”, dijo Ray. “Es tranquilizador saber que estoy aquí por un propósito. Yo podría haber muerto debajo de ese camión. Esto me ha hecho recordar lo frágil que es la vida y el poco tiempo que tenemos para hacer una diferencia”, dijo Ray que planea asistir al Tri-State Baptist College en otoño de Walls, Mississippi.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Jóvenes

Universidades crean “robot transgénero” para hablar con jóvenes

Con redes sociales, lenguaje popular y un perfil distintivo, el proyecto apunta a atraer a jóvenes de 15 a 19 años.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un “robot transgénero” con el nombre de Amanda Selfie fue creado por las universidades públicas para hablar sobre la ideología sexual y de género a los jóvenes.

Con redes sociales, lenguaje popular y un perfil distintivo, el proyecto apunta a atraer a jóvenes de 15 a 19 años.

La iniciativa es de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), en asociación con la Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad Federal de Bahía (UFBA).

A través del robot, tienen la intención de atraer voluntarios a investigaciones que verifiquen el uso y la eficacia de la profilaxis previa a la exposición al VIH (PrEP) como método preventivo para el virus.

Este medicamento ya está disponible en el Sistema Único de Salud (SUS) para adultos mayores de 18 años, pero se debe evaluar su eficacia entre los jóvenes.

La investigación está financiada por el Ministerio de Salud y ONUSIDA, un órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además del lenguaje típico de la generación Z, el robot Amanda interactúa con los jóvenes a través de redes de investigación social, usando jerga en “pajubá”, un dialecto utilizado por la comunidad LGBT.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Jóvenes

Hijo homosexual de pastor canta en American Idol sobre inclusión LGBT en el cielo

Jeremiah Lloyd Harmon dijo que se percibió homosexual desde los nueve años, cuando se sintió atraído por un muchacho.

Publicado

en

EE.UU.- Un programa de televisión estadounidense destacó a un hijo de pastor que, declarándose homosexual, compuso una canción donde se pregunta si hay lugar para el público LGBT en el cielo, consiguiendo llamar la atención de los jurados por su presentación.

Jeremiah Lloyd Harmon dijo que se percibió homosexual desde los nueve años, cuando se sintió atraído por un muchacho, pero que, por pertenecer a una familia cristiana y teniendo su padre como pastor, no fue fácil conciliar su sexualidad con ellos, ya que la Biblia condena la homosexualidad.

El programa donde Harmon se presentó fue en “American Idol”, donde candidatos se presentan y son juzgados por tres jurados, entre ellos la cantante y compositora Katy Perry, que es conocida también por ser una activista en pro del movimiento LGBT, pero que también es hija de pastores evangélicos.

“Hay momentos en que me siento solo. La parte más difícil para mí es ver cómo es difícil para mi familia. Espero que sea una experiencia en la que podamos aprender a crecer juntos”, dijo Harmon.

La música cantada por el chico, también compuesta por él y acompañada con un piano, se pregunta si no habría en el cielo un espacio para el público LGBT, lo que para Harmon fue una oportunidad de mostrar sus intenciones a millones de personas.

“Sentí el amor esta noche. Gracias @americanidol por ayudarme a llevar mi música e historia al mundo y a todos los que me apoyaron en mi viaje a lo largo del año pasado. Estoy eternamente agradecido”, dijo en su red social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Jóvenes

Familia evangélica suspende velorio de joven tras esperar su resurrección

Según testigos, ellos creían que la joven iba a resucitar. Algunos familiares afirmaron haber visto el cuerpo de Jessica moverse en el ataúd.

Publicado

en

BRASIL. – El velorio de una joven de 23 años fue interrumpido por la familia. Ellos llegaron a retirar su cuerpo del féretro, esperando que ella resucitara. Sólo con la intervención de la policía y de un médico ella fue, finalmente enterrada este sábado (5).

Jéssica Lima, pasó mal el 23 de diciembre y fue encaminada a la Unidad de Pronto Atención de Delmiro Gouveia (AL) y fue dada como muerta el 3 de enero. Durante el velatorio, que ocurría en la casa de la familia tomó un rumbo inesperado cuando parientes retiraron el cuerpo del ataúd y lo colocaron en la cama de una de las habitaciones.

Según testigos, ellos creían que la joven iba a resucitar. Algunos familiares afirmaron haber visto el cuerpo de Jessica moverse en el ataúd, lo que motivó la decisión. Una tía de la joven, que es evangélica, comenzó a hacer oraciones y pidió que la familia esperase, pues la joven resucitaría a las 7h del sábado.

En la pequeña ciudad, empezaron a correr rumores que ella estaba resucitando “porque el cuerpo estaba retornando la temperatura y no estaba rígido”. Decenas de personas acudieron a la casa, queriendo ver el supuesto milagro, lo que acabó llamando la atención de la policía.

Cuando el delegado Daniel Mayer llegó al lugar, intentó conversar con la familia, que estaba resistente. El médico Petrúcio Bandeira, fue llamado y confirmó la muerte de Jessica. Bandeira afirma que tuvo dificultades para explicar la situación, pues la familia creía que “un milagro iba a suceder como había dicho la tía de la paciente durante las oraciones”. También dijo que “la parte religiosa no discute, pero no hay cómo contestar que allí se trataba de un cadáver”.

Para el médico, se trata de “un fanatismo religioso, porque no había que hacer allí para revertirlo. Este caso es único por donde pasé, por donde estudié. Los miembros de la familia dijeron que iban a hacer una vigilia en el cementerio, pues todavía creían que la mujer todavía podría resucitar, informó el UOL.

Le puede interesar: Persecución contra cristianos aumentará en 2019, dice estudio

Fuente: Noticias UOL

 




Continuar Leyendo

Más leídas