15°C New York
03/19/2024
Juego demoníaco “Desafío Charlie Charlie” obtiene más popularidad en los jóvenes
Juventud

Juego demoníaco “Desafío Charlie Charlie” obtiene más popularidad en los jóvenes

May 29, 2015
Spread the love

Los adolescentes de todo el país en EE.UU. están participando cada vez más en el «DESAFÍO Charlie Charlie» -Charlie Charlie Challenge- un juego de tablero como la Ouija donde se intenta convocar a un demonio mexicano. Christian News Network reportó que miles de adolescentes han tomado el reto y han publicado sus videos convocando al diablo.

El Desafío Charlie Charlie, consiste en colocar un lápiz en la parte superior de otro en forma de cruz. Un papel con las palabras «sí» y «no» se coloca por debajo de los lápices. Los desafiantes luego dicen las palabras, «Charlie Charlie, ¿estás ahí?». Si el supuesto demonio está presente, uno de los lápices se gira hacia la palabra «sí».

Algunos de los participantes informaron que cosas extrañas suceden después de hacer el reto, mientras que otros se burlan del reto utilizando botellas de cerveza o alas de pollo.

La revista Time informa que este juego no tiene nada de demoníaco sino que los lápices se mueven debido a la fuerza de gravedad que se ejercerse sobre los objetos.

Darren Gallagher, de Ministerios Ellel dijo a Christian Today que «el hecho es que la intención de la gente es ponerse en contacto con el reino espiritual fuera de las bendiciones y parámetros que Dios ha puesto a cabo y esto podría dar lugar a que se conecten con el reino espiritual del mal. Por lo tanto las cosas, tales como tableros de Ouija no son sólo diversión inofensiva, sino que potencialmente podrían ser espiritualmente peligrosos para los que toman parte en este tipo de cosas».

Colombia: Mujeres afectadas por Charlie

Tres niñas y una mujer adulta jugaron Charlie Charlie en Tunja, en la región colombiana de Boyacá, y ahora están hospitalizadas.

Según el reporte médico, sufrieron una crisis nerviosa y entraron en estado de shock la noche del pasado miércoles, cuando las cuatro empezaron a presentar síntomas de histeria colectiva luego de participar en el juego en su escuela.

Juliana Cortázar, gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Santiago de Tunja, explicó al diario El Tiempo que se recibió un “llamado del Centro Regulador de Urgencias de Boyacá, en el que solicitaba apoyo con ambulancias y personal médico en el colegio Simón Bolívar”, luego de que las menores y la joven sufrieran las afectaciones.

“Se encuentran cuatro pacientes de sexo femenino, tres de ellas menores de edad con alteraciones de comportamiento, crisis nerviosas, posibles alteraciones mentales momentáneas y signos vitales estables. Ninguna fue remitida a centros hospitalarios ya que tenían acompañamiento de los padres de familia. Luego de cuatro horas, la ESE hace contacto con los padres de familia quienes manifestaron que sus hijas ya estaban en condiciones estables y en sus viviendas”, agregó la funcionaria.

Este es el segundo caso de este tipo que se presenta en el país, luego de que una joven de 16 años sufriera una crisis nerviosa en Barrancabermeja.

El origen de Charlie

El conocido parapsicólogo Félix Rivera habló con Radio Programas del Perú sobre el origen de este juego y dijo que “un grupo de arqueólogos norteamericanos estaba haciendo una investigación en México, uno de los ayudantes llamado Charlie desapareció en la isla de las muñecas, desesperados y agotando todos los recursos de búsqueda por ahí se les ocurrió hacer una sesión de espiritismo e hicieron una invocación en una pirámide y al llamarlo liberaron a un grupo de demonios, ellos son los que se presentan y los que contestan”, indicó el especialista.

Rivera afirmó que estas entidades absorben tu energía a cambio de contestar tus preguntas. “Lo que buscan es concederte el favor de una respuesta a cambio de lograr ingresar a tu mundo”, finalizó.

Post Visitors:359

Leave a Reply

You cannot copy content of this page