15°C New York
04/26/2024
Huracán Julia deja 25 muertos en Centroamérica mientras avanza hacia México
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Julia deja 25 muertos en Centroamérica mientras avanza hacia México

Oct 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El número de muertos por el huracán y luego tormenta Julia aumentó a al menos 25 el lunes, dijeron las autoridades, con la mayoría de las víctimas en El Salvador y Guatemala, mientras la tormenta se debilitaba y arrojaba fuertes lluvias en una franja de Centroamérica y el sur de México.

Las autoridades salvadoreñas informaron de la muerte de 10 personas, incluidos 5 soldados, y dijeron que más de 1.000 personas fueron evacuadas.

En Guatemala, ocho murieron entre el domingo y el lunes, según las autoridades, mientras que siete resultaron heridos y cientos más afectados por la tormenta.

En Honduras, se confirmaron cinco víctimas, incluida una mujer que murió el domingo después de ser arrastrada por una fuerte corriente de agua, y un niño de cuatro años en un bote que naufragó cerca de la frontera con Nicaragua el sábado por la noche, dijeron las autoridades.

Los servicios de emergencia de Panamá confirmaron más tarde el lunes dos muertes como resultado de las fuertes lluvias, con alrededor de 300 personas evacuadas de las comunidades cercanas a la frontera del país con Costa Rica.

Nicaragua con pocas cifras oficiales

En Nicaragua, Julia dejó a un millón de personas sin luz y las fuertes lluvias e inundaciones obligaron a evacuar a más de 13.000 familias.

Sin embargo, Informes recientes indican que Nicaragua aún no reporta oficialmente víctimas mortales. Medios oficialistas han informado que el huracán Julia provocó la muerte de al menos de cuatro personas.  

Entre los pocos detalles oficiales del gobierno de Nicaragua, está que Bluefields y Corn Island al menos 10% de las viviendas perdieron la totalidad de sus techos. 192,152 viviendas seguían sin servicio de energía eléctrica, pero que 70, 934 hogares se les había restablecido el servicio de energía eléctrica. En la Costa Caribe se registran mayores daños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page