15°C New York
05/22/2024
Mirarnos al espejo y demostrar lo que nosotros mismos somos  
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mirarnos al espejo y demostrar lo que nosotros mismos somos  

Ene 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Es necesario analizarnos para dar prueba de lo que nosotros mismos somos. Por eso, mirarnos bien al espejo lo debemos hacer siempre para entendernos, sentirnos y valorarnos mejor. 

La Dra. Cindy Acosta, Coach Ontológico Internacional, explica que es necesario mirarte en un espejo, con el objetivo de conocernos mejor, y saber qué aspectos tenemos, para poder proyectarnos a los demás. 

“Comienza a mirarte en el espejo. Mirarte al espejo es el truco para comenzar tu día con toda acción, con toda disposición para poder persuadirse a ti mismo. No pretendas persuadir a una persona, sin antes enamorarte y conectarte. Véndete a ti mismo, proyéctate a ti mismo, convéncete a ti mismo y verás los grandes resultados”, detalló Acosta.

La técnica del espejo es una herramienta terapéutica, basada en el modelamiento por ejecución guiada y reforzamiento, ayuda a mejorar la autoestima empleando la autocontemplación, así mismo, fomenta la construcción de un autoconcepto sano, por medio de la introspección y sustitución cognitiva mientras se ejecutan algunas conductas frente al espejo, informa el sitio PsicoActiva.

De acuerdo a los expertos en el tema para realizar esta técnica lo primero que se debe hacer es colocarse frente a un espejo. Luego de estar unos minutos podemos comenzar a evaluarnos, y de ser posible anotar en un papel los resultados de dicha evaluación.También, se recomienda hacerlo en un momento libre de perturbaciones y donde nos sintamos motivados. 

Las Sagradas Escrituras enseñan: “No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo  y, después de mirarse, se va y se olvida enseguida de cómo es. Pero quién se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla”, (Santiago 1:22-25). 

Si desea siempre recibir más mensajes para poder reflexionar, esté pendiente del programa “Sin Límite”, a cargo de la Dra. Cindy Acosta, el cual se transmite a través de NoticiaCristiana.com. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page