15°C New York
04/26/2024
Debemos desarrollar los talentos y habilidades que Dios nos da  
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Debemos desarrollar los talentos y habilidades que Dios nos da  

Mar 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Al nacer, traemos con nosotros talentos y habilidades que Dios nos da. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de desarrollar esos talentos y habilidades. Los debemos utilizar para que nuestras buenas obras sean la expresión de la glorificación y el reino de Dios. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa Agua Viva para las Naciones, analiza cómo los hijos de Dios, deben desarrollar sus talentos. En este sentido, señala que en el Nuevo Pacto, todos somos hijos de Dios, ministros competentes con la misma naturaleza. 

“En el cuerpo de Cristo, la nueva criatura viene con una unción predominante que procede de Dios, para ser expresión del Señor. Dios pone el talento, la habilidad, la pasión, pero como hijo de él debes desarrollarlo, al servicio de los demás y del Señor. Hay personas que no perfeccionan sus talentos y eso ya no es responsabilidad de Dios”

Ugarte Talavera
Apóstol, Rafael Ugarte Talavera, en la trasmisión del programa «Agua Viva para las Naciones».

Agregó que debemos ser administradores de lo que Dios nos dio, es decir debemos desarrollarnos y no estancarnos. Por consiguiente, explica que hay personas con complejos que afectan su desarrollo, pero se debe depositar confianza en la Palabra de Dios, porque a través de ella adquirimos identidad para sanar la enfermedad del complejo. 

“Pablo nos enseña muchos aspectos sobre la madurez que debemos tener para el desarrollo de nuestras habilidades y talentos. El progreso es la prosperidad del reino, significa que una persona, es madura cuando está consciente, que las puertas que se le abren, es para que Cristo sea conocido y ser expresión de su reino”, afirmó el apóstol.

“Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos; así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.  Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él”.

2 Corintios 2:6-8

“Dios no tiene favoritos, él evalúa a cada uno de sus hijos para asignarles responsabilidades y abrir puertas, para que su reino se expanda. Las personas que aprovechan esas oportunidades para ser expresión del reino de Dios. Quien tiene mentalidad del reino de Dios, ve su operación en todo lugar, no solo dentro de la congregación”, acotó Ugarte Talavera. 

Asimismo, afirma que las pruebas de la vida, determinan el nivel de madurez, que probada por la fe, donde se demuestra que se aprovecha, lo que Dios nos enseñó. 

“La madurez es el incremento de Cristo en nosotros, hasta llegar al deleite de vivir en el espíritu. Entonces, el maduro ve deleite en el gobierno de Cristo, porque identifica que antes hacía cosas que no tenían razón de ser. La gente religiosa cree que hacer la voluntad de Dios, es hacer prácticas religiosas, hacer su voluntad está en cada decisión de nuestra vida en todo instante y lugar, deleitándonos en las cosas de Dios”, asegura Ugarte Talavera.

Dios se complace cuando utilizamos nuestros talentos con sabiduría, y nos bendice si los usamos para beneficiar a otras personas y para edificar su reino aquí en la tierra. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:415

You cannot copy content of this page