15°C New York
04/29/2024
Javier Milei sorprende al ganar elecciones primarias en Argentina
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Javier Milei sorprende al ganar elecciones primarias en Argentina

Ago 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Javier Milei, el candidato de ultra derecha, sorprendió en las elecciones primarias de Argentina al obtener el 30.2% de los votos. Milei, líder del partido La Libertad Avanza, dominó las primarias dejando atrás a Patricia Bullrich, candidata del macrismo, y a Sergio Massa, figura del oficialismo.

Desde su búnker en el Hotel Libertador, Milei envió una advertencia al oficialismo en caso de llegar a la Presidencia de Argentina. Con un discurso en el que instaló la propuesta de dolarización, de demoler el Banco Central y prometiendo pasar una “motosierra” por el gasto público, se convirtió en el precandidato a la Presidencia argentina más votado de cuantos compitieron en las primarias celebradas este domingo.

Milei promote cambios radicales para Argentina

Milei ha sido un crítico feroz del gobierno actual y ha prometido cambios radicales si llega a ser elegido. Sus propuestas incluyen reducir el tamaño del Estado, eliminar impuestos y privatizar empresas estatales. También ha prometido luchar contra la corrupción y mejorar la seguridad ciudadana.

La victoria de Milei en las primarias ha generado reacciones encontradas en Argentina. Mientras que sus seguidores celebran su triunfo como una victoria para el liberalismo, sus detractores lo ven como una amenaza para la democracia y los derechos sociales. Lo cierto es que Milei ha logrado captar la atención del electorado y se perfila como un contendiente fuerte para las elecciones generales.

Milei es conocido por sus ideologías ultraliberales. Nacido el 22 de octubre de 1970 en la ciudad de Buenos Aires, Milei es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano y cuenta con otros dos títulos de posgrado. Cumplirá los 53 años el día de las elecciones generales, a las que llegará como el candidato más votado en las primarias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:916

You cannot copy content of this page