Nueva depresión Siete-E y 5 fenómenos más afectarán Mexico

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

NOTICIACRISTIANA.COM. – La depresión tropical Siete-E se formó en el Pacífico mexicano y, junto con otros 5 fenómenos meteorológicos, propiciará lluvias intensas y fuertes en al menos 17 estados mexicanos.

El centro de la depresión tropical se localizó al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. En su primer reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. Sin embargo, el SMN, precisó que la depresión tropical Siete-E “no representa peligro para México”.

Depresión tropical que afectará estados

Además, el SMN indicó que en la misma cuenca del océano Pacífico se vigila una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 22 y que aumentó a 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a 90% en siete días.

Para regiones de los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, el SMN previó “lluvias intensas”, mientras que, para zonas de Chihuahua, Durango y Puebla, “muy fuertes”. Asimismo, estimó lluvias fuertes en localidades de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Por su parte, pronosticó vientos con rachas de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. “Las lluvias y los vientos serán originados por el monzón mexicano, que prevalecerá sobre el noroeste del país, canales de baja presión en el interior del país”, explicó el SMN de la Conagua.

Por último, las autoridades meteorológicas mexicanas anticiparon la interacción en el territorio mexicano de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará al sur de El Salvador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.