15°C New York
03/28/2024
Publicarán libro que revelará torturas que sufrieron armenios cristianos por soldados turcos
Libros

Publicarán libro que revelará torturas que sufrieron armenios cristianos por soldados turcos

Jul 7, 2011
Spread the love

La Santa Sede participará en la publicación de un libro de documentos y testimonios, muchos de los cuales proceden de sus propios archivos, en los que se expone la «enorme masacre» de cristianos armenios llevada a cabo en el Imperio Otomano entre 1915 y 1916.

En rueda de prensa monseñor Sergio Pagano, anunció la próxima aparición de un libro, donde se explicarán «los procedimientos de tortura de los turcos hacia los armenios, lo que puede denominarse como una enorme masacre», según publica el diario Minuto Digital.

Pagano, ha explicado que entre los documentos del Vaticano, destacan algunos en los que se relatan los actos de barbarie de los soldados turcos con las mujeres armenias embarazadas, un capítulo «que me ha hecho sentir vergüenza de ser hombre». «Sin la fe -dijo Pagano- no vería en esos episodios más que oscuridad».

Según publica Religión en Libertad, la Santa Sede, ha recordado en innumerables ocasiones el drama vivido por los cristianos armenios. Se calcula que un millón y medio de armenios fueron asesinados por decisión de las autoridades otomanas durante la Primera Guerra Mundial.

Hasta la fecha, las autoridades turcas se han negado siempre a reconocer el genocidio armenio, y se limitan a admitir «abusos no sistemáticos» por parte del ejército de la época.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page