15°C New York
04/26/2024
Catedral de Cristal venderá hasta su cementerio “Memorial Gardens” para pagar deuda
Mega-iglesias

Catedral de Cristal venderá hasta su cementerio “Memorial Gardens” para pagar deuda

Jun 27, 2011
Spread the love

Garden Grove – John Crean, el famoso empresario del Condado de Orange y filántropo, está enterrado en los Jardines Memoriales de la Catedral de Cristal. Crean, fue uno de los principales donantes que ayudó a Robert H. Schuller a fundar la mega-iglesia.

Sin embargo, los restos de Crean, puede ser trasladados de su lugar de descanso, a uno diferente, posiblemente en Newport Beach, debido a los problemas financieros que enfrenta Catedral de Cristal, para así salir de la bancarrota en que está sumergida, según publica el diario norteamericano The Orange County Register.

Después que Robert H. Schuller, había declarado en quiebra la Iglesia en octubre del año pasado, la esperanza de esta mega congregación es pagar definitivamente una deuda de más de $ 50 millones que tiene con sus acreedores y proveedores.

Los funcionarios de la megaiglesia del sur de California, presentaron un plan de bancarrota que sacará a la Catedral de Cristal de las deudas que la agobian mediante la venta de su campus en expansión y de su famoso santuario de vidrio, según publica el diario de El Paso México.

La iglesia, volverá a arrendar la mayor parte de sus edificios centrales conforme al plan, el cual deberá ser aprobado por un juez de quiebras, de forma que los devotos y los visitantes no noten ningún cambio.

Las transmisiones del popular y antiguo programa televangelista de la iglesia, “Hour of Power” (Hora de poder), también continuarán.

El plan permitiría al ministerio volver a arrendar los edificios de la iglesia por un periodo garantizado de 15 años, con la opción adicional de comprar el campus central a un precio fijo en un periodo de cuatro años, comentó Marc Winthrop, abogado de quiebras de la iglesia.

El acuerdo eliminaría la hipoteca de 36 millones de dólares de la iglesia y buena parte de los $10 millones en deuda no asegurada –incluyendo 7.5 millones de dólares debidos a distribuidores– que tantos problemas han causado a la Catedral de Cristal por varios años.

Andy Crean decepcionado con Catedral

Andy Crean, hijo del fallecido John Crean, dijo que su familia está «decepcionada» con el estado de Catedral de Cristal. Su familia es propietaria de una parcela con nueve sitios de entierros en el “Memorial Gardens”.

«Mi padre compró los espacio hace muchos años y su intención era ayudar a la iglesia y queríamos este lugar para que nuestra familia pudiera descansar con dignidad, no al lado de un complejo de apartamentos de tres pisos», desaprobó Andy.

Andy, dijo que la familia está discutiendo el movimiento de los restos de su padre y sus propias parcelas a Pacific View en Corona del Mar. «Nuestra familia es de Newport Beach, de todos modos, así que tiene sentido para nosotros», dijo.

Entre las otras celebridades enterradas en el “Memorial Gardens” están Marie Callender y Ravenscroft Thurl, la voz de Tony el Tigre y el desfile de Laguna Beach. El afamado pianista Roger Williams , quien jugó un papel importante para la Catedral en el programa «Hour of Power». Su espacio está decorado con un panel de vidrio de color que muestra a Williams en un traje blanco tocando el piano.

Otros de los que está enterrado en este cementerio es uno de la familia de Paul Crouch, co-fundador de la Trinity Broadcasting Network (TBN).

Estado no puede hacer nada para que Catedral cumpla su contrato

Lillian Forry, dijo que tiene enterrado a su esposo, Harry Sterling Forry, así que está preocupada por el destino del cementerio. Mientras estuvo al frente de la pared de la cripta de su marido en una mañana reciente, Forry dijo que se pregunta si la iglesia va a honrar su contrato.

«Tengo 82 años de edad,» dijo la residente de Anaheim. «Hay un espacio al lado de mi marido con mi nombre, donde espero pasar el tiempo. ¿Qué pasará con mi contrato, si la iglesia ya no tendrá la propiedad?», dijo Forry.

Forry, dijo que pagó un total de 12.681 dólares en 1996 para los dos espacios. El cementerio “Memorial Gardens”, tiene cerca de 6.000 plazas, sin embargo el estado, condado o ciudad no puede ejercer ningún tipo de control sobre el cementerio de la iglesia, dijo Russ Heimrick, un portavoz del cementerio de California y la Oficina de funerarias.

“El Estado sólo regula los cementerios privados mientras que los cementerios de las iglesias están fuera de los límites. Si se tratara de un cementerio privado, el Estado puede intervenir y asegurarse de que los contratos sean honrados», dijo.

Post Visitors:146

Leave a Reply

You cannot copy content of this page