Mega-iglesias

CNN: «Joel Osteen predica un evangelio light y un cristianismo aguado»

«Él predica un evangelio light, mensajes carentes de cualquier mención del pecado y de tomar decisiones difíciles”, cita la cadena CNN.

Pregona un «evangelio light», un cristianismo aguado que mezcla la prosperidad con la piedad, así es como los críticos han descrito el mensaje de Joel Osteen. El tele-evangelista puede ser el pastor de la iglesia más grande en los Estados Unidos, pero aún no es respetado en muchas partes de la comunidad cristiana, publica el periodista John Blake de CNN.

Según Blake, “Osteen, abandonó los estudios universitarios, nunca asistió al seminario, pero ha construido una gran audiencia internacional con mensajes inspiradores que mezclan el pensamiento positivo y la transformación personal. Pero él predica un evangelio light, mensajes carentes de cualquier mención del pecado y de tomar decisiones difíciles”.

Sin embargo, el pastor de Lakewood Church, rechaza dichos señalamientos y argumenta que «todos los días hablo temas de la vida y el pecado en nuestra iglesia. Yo trato con personas que tienen cáncer, le digo a la gente sobre cómo perdonar cuando hemos sido heridos. Esos son los problemas cotidianos”, dice Osteen.

El pastor Osteen, enseña en su último libro, “Every Day a Friday”, a los lectores «cómo ser más feliz todos los días». El libro prescinde de gran parte de lo que Osteen, ha aconsejado desde el púlpito a las decenas de miles de miembros de su iglesia en Texas.

«Yo no golpeo a la gente», afirma. «No tengo un montón de condenas en mi mensajes. No creo que se suponga que debemos estar deprimidos, pobres y en sufrimiento. Dios quiere que seamos felices y ser una bendición para la gente».

La frase principal de Osteen es que “Dios no quiere que estemos en quiebra”, esto dispara las alarmas teológicas de algunos críticos que dicen, que es el código para predicar el mensaje de teología de la prosperidad. Los críticos dicen que ese mensaje enfatiza que Dios promete riquezas a los fieles y que Jesús pasa de ser un profeta a un asesor financiero.

Hay un montón de pastores y eruditos que contradicen en detalles el mensaje de Osteen. Uno de ellos es el reverendo Gary Gilley, pastor de la Capilla Vista Sur, en Springfield, Illinois.

Gilley, resalta que Osteen, predica un «evangelio light», un mensaje que evita cualquier polémica respecto al juicio o el pecado.

Dice también que Osteen, predica la riqueza como signo de la complacencia de Dios. Hay un montón de héroes de la Biblia, en el Antiguo Testamento como los profetas: Jeremías y Habacuc, que eran pobres, dice Gilley.

«Alguien podría decirme que David y Salomón eran ricos, pero esto no fue el caso de Jeremías y Habacuc, ambos hombres de Dios que lo perdieron todo», dice Gilley. «Entonces, ¿De dónde Osteen sacó esa idea de que “Dios nos quiere aumentar financieramente? Millones de ejemplos a lo largo de la historia podría dar, de gente piadosa que viven en la pobreza».

Shayne Lee, un sociólogo de la Universidad de Houston, dice que Osteen ha sido mal interpretado. Lee, ha sido un crítico contundente de tele-evangelistas. En su libro «Santo Mavericks», que examina cómo a los tele-evangelistas, como Osteen, que ha hecho uso de la marca para venderse a una audiencia masiva. Lee pasó un año estudiando la iglesia de Osteen.

«Él es subestimado», dice Lee de Osteen. «Tiene tremendas habilidades para que la gente no le dé el crédito correspondiente».

Cuando murió su padre, John Osteen, fundador y pastor de Lakewood. Joel Osteen, se había quedado en el departamento de medios de comunicación por su padre, dice Lee. Osteen tuvo que dar su primer discurso a la semana, después de ver morir a su padre, dijo Lee. «Muy pocos pensaron que él estaba a la altura y algunos pensaron que la Iglesia se desmoronaría», escribió Lee en «Santo Mavericks».

Lakewood, cuenta con 45.000 miembros, Osteen predica en las arenas del todo el país, y su ministerio en la televisión atrae a millones de espectadores semanales.

Lee cita tres factores del éxito de Osteen:

Marketing: Se dice que el trabajo anterior de Osteen detrás de la cámara, le enseñó a formar una marca de su ministerio y crear un servicio de adoración atractivo a la vista y moviendo.

Tiempo: Cuando Osteen golpeó el púlpito en 1999, la gente ya estaba cansada de los tele-evangelistas con facilidad de palabras que se vieron atrapados a menudo en el escándalo. Osteen, apareció como el pastor de aspecto juvenil, que irradiaba sinceridad y nunca pretendió que tenía todas las respuestas, dice Lee.

Predicación: Osteen, no puede comprender la historia de la teología y de las iglesias que algunos pastores tienen, pero sabe cómo conectarse con los estadounidenses comunes y corrientes a través de un mensaje terapéutico que se basa fuertemente en la cultura popular, dice Lee.

«Su falta de formación en el seminario es parte de su atractivo», dice Lee. «No está diciendo grandes palabras que aprendió en el seminario. Él está hablando en un idioma que los estadounidenses contemporáneos entienden».

Lee, dice que la iglesia de Osteen, es también subestimada. Él dice que Lakewood, podría decirse que tiene la congregación más diversa de la nación en términos de raza, ingresos y edad, y que hace mucho por los pobres.

«Jesús utilizó parábolas para hablar de manera convincente que sus contemporáneos podían entender», dijo Lee. «Osteen, habla el idioma de la gente de la misma manera que lo hizo Jesús».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks