15°C New York
04/26/2024
Iglesia Willow Creek pide a Bill Hybels que se «arrepienta» de conducta sexual inapropiada
Mega-iglesias

Iglesia Willow Creek pide a Bill Hybels que se «arrepienta» de conducta sexual inapropiada

Ago 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Willow Creek Community Church en Chicago está pidiendo a su ex pastor y fundador, Bill Hybels, que se «arrepienta» después de que repetidas acusaciones de conducta sexual inapropiada lo obligaron a renunciar a su ministerio por el cual fue pastor por décadas en dicha mega iglesia.

«Dios ha bendecido a Willow Creek Community Church para que tenga un profundo impacto en su reino. Bill Hybels sirvió y contribuyó a Willow por más de 40 años. Simultáneamente, el pecado incontrolado y el comportamiento intimidante causaron daños que todavía se sienten en la actualidad.  Cristo murió para liberarnos del poder del pecado. Es en ese espíritu que apelamos a Bill para que reflexione sobre sus años en el ministerio, se arrepienta donde sea necesario y busque vivir el ministerio de la reconciliación», dijo el nuevo consejo de ancianos de la Iglesia Willow Creek en una declaración reciente.

Un Grupo Asesor Independiente investigó las afirmaciones de «palabras y acciones sexualmente inapropiadas» presentadas contra Hybels y encontró que eran creíbles en un informe de 17 páginas publicado en marzo.

La junta dijo en su declaración que el escándalo de conducta sexual inapropiada fue una «experiencia traumática» que fracturó la iglesia.

Los ancianos dijeron que habían comenzado el difícil trabajo de reconciliación, pero que sus esfuerzos por hablar con Hybels fueron en vano.

«Nos hemos comunicado con Bill Hybels; sin embargo, ha optado por no entablar un diálogo en este momento. Damos la bienvenida a la oportunidad de reunirnos con él para ayudar en la sanidad y la reconciliación. Estamos emitiendo esta declaración porque al escuchar, reconocemos que hay algunos daños específicos que deben ser nombrados», dijeron.

Los ancianos también se disculparon con las víctimas de abuso por los ataques que recibieron de los críticos.

«Creemos sus acusaciones sobre Bill. Le pedimos a cualquiera que participó en ataques verbales y escritos que examine con oración sus acciones, se disculpe por haber actuado mal y busque reparar la relación», dijeron.

La iglesia dijo que esta será su última declaración pública sobre el tema y se centrará en la sanidad y la reconciliación.

«Al mirar hacia el futuro, confiamos en que Dios guiará nuestros pasos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page